VALLEJO DE 1998---AYUDA, AYUDA, SOS familia

Moderador: Solebo

Responder
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

VALLEJO DE 1998---AYUDA, AYUDA, SOS familia

Mensaje por mamiblue »

Hola a tod@s:

Me ha surgido una duda, ahora que ando estudiando por manuales. mi manual de terapia es de Vallejo, del año 1998, me podéis decir si me vale?

Otra pregunta: ¿En lo referente a prevalencias, comorbilidad y ese tipo de datos es mejor hacer caso al Belloch?

Y..¿En cuanto a tratamientos eficaces, probables, etc es mejor hacer caso a Los MArinos?

es que como es de hace tantos años...

Bueno, gracias de antemano.
:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt035 :smt035
Soy Pepa Psico del faceboock
ronomia
Residente del foro
Residente del foro

Re: VALLEJO DE 1998---AYUDA, AYUDA, SOS familia

Mensaje por ronomia »

tranquila Mamiblue que mi vallejo tambien es del 98.. ha sido uno de los pocos autores que no ha tratado de hacer dinero desde ese año!!!!
y sobre lo de Belloch y MArino, si, desgaciadamente hay que hacerles caso a ellos que son de un espeso... :smt015 :smt015
Lo imposible sólo tarda un poco más
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Gracias romonia

eres un :smt055
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Yo tengo los dos volúmenes de Vallejo pero mi pregunta es si es mejor y lo digo solo por las fechas de su edición el mirarse tanto el Labrador(Técnicas de modificación de conducta) y el de Olivares y Mendez
Como siga así no sé hasta donde voy a llegar buscando bibliografía
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8656 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

oldubay escribió:Yo tengo los dos volúmenes de Vallejo pero mi pregunta es si es mejor y lo digo solo por las fechas de su edición el mirarse tanto el Labrador(Técnicas de modificación de conducta) y el de Olivares y Mendez
Oldubay es que Vallejo Pareja es específico para los tratamientos de los trastornos mentales y el de Olivares y Labrador es de técnicas generales de modificación de conducta.

Para integrar mejor los conocimientos yo me estudiaría en este orden: Olivares, Vallejo Pareja y tito Marino (aunque no has preguntado por él).
De Labrador los temas nuevos que no toca Olivares sí son interesantes. ;)
► Mostrar Spoiler
:13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Hola.

Corregirme si me equivoco, pero a mí me ha dado la impresión que este año han puesto cosas del Labrador que no estaban en el Olivares, "la técnica de la tortuga" y alguna otra más.

pero como soy bastante despistada decidme si tenéis la misma impresión, es que tengo el Olivares y el Labrador y estudiarme los dos me parece excesivo, así que tendré que elegir uno.

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

He leido un par de temas del libro de Labrador y es verdad como dices Solebo de que no aborda de forma muy especifica las distintas técnicas de modificación, eso sí, presenta casos y en general está bién aunque me parece mas específico el Olivares
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
valcantara
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por valcantara »

Hola buenos días.
Alguien sería tan amable de refererciarme el libro de Olivares, constantemente hablaís de él y a mi no me queda claro que manual es. No he conseguido encontrar su referencia en el foro.
Gracias anticipadas.
Disculpar la pregunta que quizás sea muy evidente, pero para los que somos nuevos en el foro, en algunas ocasiones nos resulta difícil seguir algún hilo, por nuestra inexperiencia.
Un saludo.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8656 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

valcantara escribió:Alguien sería tan amable de refererciarme el libro de Olivares, constantemente hablaís de él y a mi no me queda claro que manual es. Disculpar la pregunta que quizás sea muy evidente, pero para los que somos nuevos en el foro, en algunas ocasiones nos resulta difícil seguir algún hilo, por nuestra inexperiencia.
El libro se llama "Técnicas de modificación de conducta". José Olivares Rodríguez y Fco. Xavier Méndez Carrillo. Editorial Biblioteca nueva.

En el apartado de dudas hay un hilo fijo de bibliografía en cada área. En el primer mensaje de cada hilo tienes los libros recomendados. Si tienes alguna duda pregunta, es normal que al principio cueste más trabajo encontrar algo, pero no te preocupes que eso también nos pasa a los que llevamos años :yuuiy :yuuiy

Aquí tienes el hilo de bibliografía de Psicoterapia. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 61&start=0
mamiblue escribió:
Corregirme si me equivoco, pero a mí me ha dado la impresión que este año han puesto cosas del Labrador que no estaban en el Olivares, "la técnica de la tortuga" y alguna otra más.

pero como soy bastante despistada decidme si tenéis la misma impresión, es que tengo el Olivares y el Labrador y estudiarme los dos me parece excesivo, así que tendré que elegir uno.
Sí. :smt023 Contadas de forma rápida hay 6 preguntas de Labrador, 2 de ellas se pueden sacar también por otros manuales. Pero sigue representando un porcentaje mínimo respecto a las preguntas que han hecho de Olivares. El próximo año vete tú a saber por qué les va a dar. :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicoterapias”