duda manuales labrador

Moderador: Solebo

Responder
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

duda manuales labrador

Mensaje por physis »

Hola:

Me ha surgido una duda, probablemente tonta. :smt082

Yo tengo de la UNED, el libro de Manual de técnicas de modificación y terapia de conduca, de Labrador. Editorial Piramide. 2002

Mi duda es la siguiente: a veces hablaís del libro Técnicas de modificación de conducta. 2008. También de Labrador.

¿Es qué no son los mismos?? Hasta ahora pensaba que eran iguales. Vamos, los dos son de tecnicas de modificación de conducta, :smt102

Debería comprarme este último...

¿Alguién me puede orientar?? :smt089
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8792 veces
Género:

Re: duda manuales labrador

Mensaje por Solebo »

Physis, me temo que son distintos manuales y que es para pegarle un trancazo al autor que ha sacado dos ediciones el mismo año. :-D

Supongo que el que tú tienes es este que ha sacado una publicación el 31-12-2008.

http://www.diazdesantos.es/libros/labra ... 00335.html

Aquí tienes el otro "Técnicas de modificación de conducta, 1ª edición Enero del 2008. Este año no han preguntado pero no descarto la posibilidad de que lo hagan el año próximo porque tiene temas que otros libros de modificación de conducta no tratan y huelen a PIR una jartáaaaaaaa. ://13 Mira el índice y verás como hay temas que no vienen en el anterior.

http://www.diazdesantos.es/libros/labra ... 00966.html

Si no quieres comprarlo puedes sacarlo de una biblioteca y estudiarte los temas novedosos, porque dos libros del mismo autor tiene tarea la cosa, que conste que te lo digo por experiencia... yo tengo los dos y vaya telaaaaaaa. :-D

Copio el índice:

Introducción a las técnicas de modificación de conducta. Procesos de evaluación psicológica cognitivo-conductual. Entrevista. Observación y autoobservación. Evaluación psicofisiológica. Formulación clínica y tratamiento psicológico de un caso de trastorno de control de impulsos. Técnicas de control de la activación. Mind-fulness o atención plena. Desensibilización sistemática. Técnicas de exposición. Técnicas operantes: Desarrollo de conductas. Reducción de conductas. Sistemas de organización de contingencias. Técnicas aversivas. Técnicas de autocontrol. Técnicas de modelado. Técnicas de biofeedback. Condicionamiento encubierto. Entrenamiento en autoinstrucciones. Terapia de solución de problemas. Establecimiento de objetivos, planificación de actividades y administración de tiempo. Terapia racional emotivo-conductual y reestructuración cognitiva. Terapia cognitiva de Beck. Técnicas de control del estrés. Detención del pensamiento e intención paradójica. Entrenamiento en habilidades sociales. Hipnosis. Técnicas específicas. Habilidades y competencias terapéuticas. Nuevas tecnologías al servicio de la intervención. Psicofarmacología para psicoterapeutas. Ejercicio físico en la intervención psicológica. El uso de metáforas en psicología clínica. Fuentes documentales y recursos en Internet.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Gracias Sole :prayer: :prayer: :prayer: Siempre tan atenta :prayer: :prayer:

uf!! Estoy que trino !!! joer!!! Pues menos mal que me ha dado por preguntar...porque pensaba que eran el mismo, y que la gente no copiaba el título entero porque sabían del que hablaban :yuuiy :yuuiy

► Mostrar Spoiler

Voy a seguir tu consejo y voy a mirar en la biblioteca a ver si tengo suerte, porque gastarme ahora 60 euros...en otro manual...mecagüen!!!.

Pero si es que mirando el índice que me has puesto...se repiten muchos temas... pero como tienen tanto morro de editar dos libros prácticamente igual... es que tienen un interés morboso en volvernos girulos :rolleyes: :rolleyes:

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

No me extraña que estés trinando, tómatelo con filosofía y a husmear en toas las bibliotecas. :yuuiy :yuuiy

Se me ha olvidao decirte que ha introducido algunos cambios en los temas antiguos. Ojo con la DS :arrow: escena desensibilizada a la 3ª vez. ://13 ://13

En la terapia Cognitiva se ha hecho la picha un lío, pero sólo un pelín. :smt082
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

ufffffffffffffffffffffffff!!!!.

Me buscaré también el que tengo: Manual de modificación... para ver lo que el Señor Labrador ha cambiado en su última revisión...joer!!! Otra vez a leerse el libro gordo de petete... :butthead: ...yo que me miraba los resumenes que tenía de la UNED.... :smt073

Porque he de decir que desde que descubrí el Olivares, gracias a vosotros, al Labrador lo tenía olvidado en un rincón. :smt016

Gracias por el apunte, no se me olvidará que ahora en la DS a la tercera va la vencida :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

physis escribió:
Me buscaré también el que tengo: Manual de modificación... para ver lo que el Señor Labrador ha cambiado en su última revisión...joer!!! Otra vez a leerse el libro gordo de petete... :butthead: ...yo que me miraba los resumenes que tenía de la UNED.... :smt073

Gracias por el apunte, no se me olvidará que ahora en la DS a la tercera va la vencida :smt023
Según Labrador pero no olvides que según Olivares y la mayoría de los autores es a la segunda va la vencida. ://13 ://13 ://13

Me atrevería a decir que el "gordo de petete" no tiene cambios respecto al tuyo, son más o menos las mismas páginas 904. Además no creo que se le haya ocurrido hacer cambios en el 2008, habiendo sacado una nueva edición en el mismo año.
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Solebo escribió:Physis, me temo que son distintos manuales y que es para pegarle un trancazo al autor que ha sacado dos ediciones el mismo año. :-D
@Sole
Entre los dos manuales, así por encima, que diferencias ves?
Así por encima de los índices, me parece más moderno el de diciembre que el de enero :partyman: :partyman:
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

ROrSCHach escribió: @Sole
Entre los dos manuales, así por encima, que diferencias ves?
Así por encima de los índices, me parece más moderno el de diciembre que el de enero :partyman: :partyman:

Rorschach, me parece que la edición del 31-12-2008 es una reimpresión, tiene los mismos temas que la antigua edición y yo diría que las mismas páginas.

Los cambios más llamativos en la nueva edición enero 2008 es que ha añadido los temas que pongo a continuación (aunque también ha modificado algo los anteriores.):
Establecimiento de objetivos, planificación de actividades y administración de tiempo. Detención del pensamiento e intención paradójica. Entrenamiento en habilidades sociales. Hipnosis. Técnicas específicas. Habilidades y competencias terapéuticas. Nuevas tecnologías al servicio de la intervención. Psicofarmacología para psicoterapeutas. Ejercicio físico en la intervención psicológica. El uso de metáforas en psicología clínica. Fuentes documentales y recursos en Internet.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

[quote="Solebo"]
Según Labrador pero no olvides que según Olivares y la mayoría de los autores es a la segunda va la vencida. ://13 ://13 ://13

quote]

Buahhhhhh!!!!! Es verdad :prayer: :prayer:

Entonces, si por casualidad lo preguntarán el año que viene, en el enunciado especificarían... en la DS según Labrador... :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Vaya tela... :smt082

Gracias Sole :heart: ...intentaré no volverme loca con tanto manual...jo!!! yo que contaba con mis super-apuntes...menos mal que solo queda una semana para las fallas y ya tengo excusa para desconectar durante cuatro días :partyman: :partyman:
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
yo también pensaba estudiar con el Labrador antiguo y mis resúmenes de la Uned, pero hoy he cogido de la biblioteca el nuevo y parece que, además de los temas nuevos, han cambiado los demás (unos más y otros menos). En cualquier caso, mi impresión es que conviene mirárselo (como dice Sole, "huele a Pir").

Cuando me lo haya leído, con los resúmenes "antiguos" al lado, os digo que me parece con algo más de fundamento...
Mónica
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Monicaasv, sí ha cambiado el contenido de los temas. :-D

Me da una rabia :smt097 cuando mires los temás de condicionamiento operante, la terapia cognitiva y otroooooooos... te va a dar un yu-yu. :yuuiy :yuuiy

P.D. no es por ponerte mal cuerpo. sólo por avisarte pa que no te coja despreveníaaaaaa. ://13 ://13
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

MONICAASV escribió:Cuando me lo haya leído, con los resúmenes "antiguos" al lado, os digo que me parece con algo más de fundamento...
Mónica
@Sole Gracias por la info, tengo los dos comprados, lo que no me he puesto a ver el nuevo porque me había hecho al primero que me gustaba. Solo revisé el tema de relajación, y no me gustó nada comparandolo con el viejo. El nuevo quitaba cosas que me parecian muy interesantes aunque ahora en el nuevo trae mas tablitas y tonterías así de relleno, y comentarios fuera de lugar, según mi punto de vista....
:smt039 :smt039
@Monica que tal va la decisión sobre tu mini-granplacita esa de la cola del León. Comparandola con la cabeza de ratón hasta la fecha. :)
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
ya me he puesto con el Labrador nuevo. Mi consejo, como el de Sole, es mirarlo, porque cambian bastantes cosas. Aún así tampoco da para contestar a todo lo que han preguntado últimamente, así que a mirarse el Olivares también. Pufff.

Rorschard, gracias por preguntar, pero al final no hay decisión que tomar. Me habían contado mal una décima y pico de expediente, y me he movido vertiginósamente 40 puestos (para abajo). Así que me verás por el foro los ratitos que me dejen libres los libros y mis niños... :wink:

Mónica
Responder

Volver a “Psicoterapias”