A ver, como correcta es la 1 la que tengo puesta en mi plantilla y yo esa la conteste bien, porque lei por ahi que si hay retraso mental yo tenia entendido que la pica debe incluirse en el, pero vamos tampoco puedo poner la mano en el fuego, pero a ver, te digo lo que tengo en apuntes y esquemas de clase de cede:
en lo de forma parte de practicas sancionadas culturalmente pues esta expresado regular, a mi en clase me dijeron que lo correcto es que no forma parte de practicas aceptadas culturalmente, porque imaginate que en una tribu de desierto de gobi tienen esa costumbre como algun rito o asi y eso no seria trastorno.
En cuanto a lo del trastorno mental, pues yo tengo: si aparece exclusivamente en el trascurso de otro TM es de suficiente gravedad como para merecer atencion clinica
INDEPENDIENTE
Es decir que si es muy grave pues hay que diagnosticar Retraso mental y pica por separado. Asi que supongo que el matiz que le dan es que si no especifica ser muy grave, se trata como parte del RM (digo yo

)
pero es que para mas inri, pues aqui hay una pregunta pir del año 2001 (54):
El trastorno por Pica se caracteriza por:
1. la ingestion persistente de sustancias no nutritivas en niños con inteligencia normal
2.la ingestion persistente de sustancias no nutritivas en niños con retraso mental
3.la ingestion de sustancias no nutritivas que se produce en presencia de adultos distintos a los que cuidan al niño
4. la ingestion persistente de sustancias no nutritivas
5. la ingestion de sustancias no alimenticias con regurgitacion y nueva masticacion
Aqui dan por buena la 4, con lo que vienen un poco a decir que no es lo usual hacer el diagnostico con retraso mental, pero claro si la 1 no es correcta es que deja un poco la puerta abierta para que dado el caso particular tb se pueda dar el diagnostico con RM, o con genios, por decir algo
Bueno espero no haberte liado mas, la verdad es que el simulacro tb me tiene a mi de cabeza