Hipótesis amortiguacion apoyo social sobre la salud

Moderador: Solebo

Responder
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Hipótesis amortiguacion apoyo social sobre la salud

Mensaje por Paderi »

Hola!
En el tema sobre el estrés del Belloch (tema 1 del II Volumen)hay una esquema (justamente en la página 34) que no termino de entender.

A ver más o menos dice q el apoyo social ejerce su función sobre la salud de dos modods: directo (porque sí, pa entendernos, independientemente del estrés)e indirecto (porque amortigua el efectoq tiene el estrés psicosocial sobre la salud).
Dentro de ese efecto indirecto habla de accion moderadora y supresora...la verdad es q no lo entiendo muy bien , ni en el esquema ni leyendo la explicación d ela página 35. Por más que la leo más me parecee que están confundidos los nombres!

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias!!!
www.micajondesastre.es
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

buenas paderi,

a mi me paso exactamente lo mismo!! lo tuve que releer unas 4 veces para medio entenderlo, aunque ahora no soy capaz de explicartelo yo te acosejaria que pasaras totalmente del esquema ese tan "clarificador" que hacen y te lo leas haciendote tú tu propio diagrama que ya veras como te ayuda,

ya me contaras

un besito
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Bueno, tal como figura en el libro, yo entiendo que la diferencia fundamental es que:

Hipotesis moderadora: El apoyo social reduce la influencia que ejerce el estres sobre la salud.
PERO ESTRES Y APOYO SOCIAL NO CORRELACIONAN

Hipotesis supresora: Igual que la anterior, pero aqui EL ESTRES SI SE RELACIONA CON EL APOYO SOCIAL: LO INCREMENTA (Interpretacion mia: ante situaciones de estres buscas más ayuda), y eso hace que se suprima el efecto del estrés sobre la salud.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Gracias!!!!

Milanneso te debo un café :smt023 :smt023 jajajjaja

Es q me da rabia este tipo de cosas porque se me queda la sensación de q si lo preguntan en el examen la voy a fallar y me va a dar un coraje!!!
www.micajondesastre.es
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Bueno, ahora que ya esta respondido eso en el foro, no van a preguntarlo jejeje... :smt023
¿a que pensar eso transmite inquietud? :smt082
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”