Reabrimos síndromes raros?

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Reabrimos síndromes raros?

Mensaje por Cristormor »

Hola! he encontrado esto,así q puede ser el primero de los q vyamos encontrando para esta convocatoria... :smt026

El Síndrome de Jerusalén

Este síndrome lleva a un porcentaje de los turistas que llegan a la ciudad Santa a un peligroso estado de delirio, que puede terminar en un intento de suicidio, pero que en la mayoría de los casos no pasa de un rato desagradable.
Este fenómeno social podría ser categorizado como extravagante y hasta convertirse en sí mismo en un elemento de atracción turística, a no ser por la amenaza que pende sobre la frágil tranquilidad de la siempre convulsionada Jerusalén por parte de estos peregrinos fanáticos, que amenazan con suicidarse en grupo, atacar policías israelíes o tratar de atentar contra los lugares santos de los musulmanes, en un intento de apurar el Día del juicio.
En ciertas ocasiones es tan fuerte el impacto que Jerusalén causa en los turistas (personas equilibradas antes de la visita) que algunos terminan por creerse personajes bíblicos. Más de doscientos casos al año hacen que se haya catalogado a esta psicosis religiosa como “síndrome de Jerusalén” (aunque comportamientos similares se han observado en otros lugares de importancia religiosa e histórica como la Meca o Roma -el síndrome de Stendhal-). Observada desde la época medieval, sus víctimas llegan a creer que son profetas (Sansón, la Virgen María y el rey Salomón son los preferidos) y recorren la ciudad promulgando las Santas Escrituras o exhortando a los pecadores al arrepentimiento. Suele ser un comportamiento inofensivo y desaparece al abandonar la ciudad. La excepción más importante ocurrió en agosto de 1969, cuando un turista australiano, Michael Rohan, prendió fuego a la mezquita al-Aqsa, convencido de que era “el emisario de Dios”.

:shock:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Vnga, otra, q seguro q conociais ,pero no sabiais su 2º nombre...

síndrome de Alicia en el país de las maravillas(tb llamado Micropsia):

es un desorden neurológico que afecta la percepción visual. Los sujetos perciben los objetos sustancialmente mucho más pequeños de lo que son en realidad (como si los vieran desde el lado equivocado de un telescopio). Por ejemplo, un animal doméstico, como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón, o un coche como un coche de juguete. Se le debe el nombre por el personaje de ficción creado por Lewis Carrol, Alicia, quien percibía las cosas demasiado pequeñas o grandes tras la ingesta de unas medicinas mágicas. Este síndrome suele ser temporal y venir asociado con migrañas. Carrol sufría de éstas, por lo que quizá simplemente describía su experiencia.

Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Esta sí q es curiosa... :smt118

Síndrome de Riley-Day ( tb llamado: Disautonomía familiar; neuropatía sensorial y autónoma hereditaria tipo III).

No sentir dolor; puede parecer una bendición pero llega a ser letal para quienes padecen este mal que, entre otro síntomas, provoca insensibilidad al dolor. La enfermedad es causada por la mutación de un gen y es una condición rara en la población general pero no en los judíos asquenazí (descendientes de los judíos de Europa del Este), con una incidencia estimada de 1 caso por cada 3.700 personas. El mal hace que sus víctimas sean excepcionalmente propensas a los accidentes, porque simplemente no advierten los avisos comunes de dolor como heridas, compresiones y quemaduras. Los niños más pequeños incluso olvidan expirar, llegando a la pérdida del conocimiento, ya que contienen la respiración sin sentir la molestia que los niños normales tendrían. Los pacientes con Riley-Day tienden a morir jóvenes - la mitad antes de llegar a los 30 - debido a sus heridas.

:smt039
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

:shock: Vaya Cristormor!! Pues ya he aprendido algo antes de dormir, en fin, desde luego no tenía ni idea, que fuerte lo de Jerusalén!

Es buena idea lo de comentar aquí los síndromes raros, ya veré si encuentro alguno.

Buenas noches! :smt015
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

ooooh que tematica más interesante!!!

Yo una vez oía hablar de un síndrome llamado

SINDROME DE LIMA

Es igual que el síndrome de Estocolmo, pero al revés, los captores empiezan a sentir cada vez mayor preocupación por sus rehenes, ofreciendoles privilegios poco habituales, o incluso la liberación.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Ya sabía yo que lo del cuento ese era una tapadera: La tal Alicia estaba como una regadera y las ¿medicinas mágicas? eso eran antipsicóticos por lo menos... porque que te hable un tio disfrazado de carta es muy fuerte.

((XD Es para relajarme un poco, que es sabado y estoy mirando el foro!! Oh Dios mio! que estrés!))
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Medea, a qué t refieres? :?

Quién es Alicia y q es eso de un tío disfrazado de carta? No t habrás equivocado de post? :yuuiy

Es q perdona, no se si será porq he dormido poco, pero no entiendo tu mensaje... :smt102

Vnga a todos! Animaos a poner más síndromes! es un modo diver de q se te queden las cosas! :smt026
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Cristormor escribió:Medea, a qué t refieres? :?
jajajajajaja :yuuiy :yuuiy

medea estaba hablando del cuento de Alicia en el pais de las maravillas, ya que tu misma habías hablado del síndrome!!! :-D Alicia bebe de una botella y de repente empieza a ver cosas extrañas, las cosas cambian de tamaño, animales que hacen cosas, cartas que hablan y hasta tienen una reina de corazones, un conejo con un reloj en la mano que decia "tengo prisa tengo prisa" ://13 ://13 jajajaja

vamos, que sí, que el pais de las maravillas no debia ser más que una intoxicación de las buenas :partyman:

P.D. Habías dormido poco, seguro que es eso, a mi también me pasa :smt016
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Jejeje! :yuuiy
Pues sí, la verdad es q como no había leído los primeros mensajes, creía q estaba flipando :smt082

Bueno, pues mis disculpas Medea! es a mi a la q se m había ido la pinza... ://13
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

XD

Querida Cristormor ----> aún no he comenzado a delirar tanto, pero no te niego que dentro de unos meses empiece a hacerlo...

;)
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”