1. Estaba mirando el Belloch (tema autismo) y aparecían los criterios DSM. El caso, es que me voy al breviario DSM, y creo que hay un error en el breviario, explico: trastorno autista: un total de 6 (o más) ítems de (1). (2) y (3), con por lo menos dos de (1), y uno de (2) y (3), (esto si se ve el breviario o el DSM se entenderá mejor, porque con 1, se refiere a alteraciones en interacción social, con 2 a alteraciones en la comunicación y con 3 a patrones de comportamiento, intereses... El caso es que me sigo leyendo los criterios y en el punto 2, pone: alteración cualitativa de la comunicación manifestada al menos por dos de las siguientes características.... y yo entonces me pregunto, ¿no se supone que era solo una sola característica?? Espero que alguien me haya entendido y que con el breviario en mano o el DSM me pueda ayudar. En realidad es una tontería, pero me parecía un poco curiosa la contradicción, de que en un lugar ponga 1 sola caracterísitca y en otro ponga 2, así que supongo que será solo una característica, no?
2. Se puede decir que la "teoría de la mente" significa lo mismo que "ceguera mental" en el autismo? o se diferencian en que en la teoría de la mente las dificultades son para comprender el estado mental propio, y en la ceguera mental, es la dificultad para atribuir estados mentales a los demás?? Es que las veo muy parecidas
Quien haya conseguido comprenderme ://13 , pues que me eche un cable, gracias