No es mi intención liaros más a ninguna de la dos, pero he encontrado esto y creo que nos puede ayudar. No he comprobado el examen del 94 y no se cual es la correcta (lauraps a mi me ayudaría q copiaras las preguntas enteras, con todas las alternativas)
I. DEFINICIÓN DE SÍNDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN: son los cambios que se van produciendo en el organismo como consecuencia de la presencia, más o menos mantenida de un estresor o situación de estrés. Todos los organismos ante situaciones estresantes presentan esta respuesta de activación generalizada (afecta a todo el organismo) e inespecífica (es la misma para cualquier estresor o situación de estrés).
(1) Reacción de alarma
Corresponde a la respuesta de "lucha o huida".
Función: movilizar los recursos del organismo.
Mediante: sistema simpático-adrenal.
Efectos:
Aumenta la TA, la frecuencia cardíaca, la glucogenolisis y la lipolisis,
Disminuye: la secreción de insulina y el aumento en la secreción de ACTH, de hormona del crecimiento, de hormona tiroidea y de esteroides adrenocorticales" (Valdés y Flores, 1985).
(2) Fase de resistencia.
El organismo intenta adaptarse al estresor.
La activación fisiológica disminuye algo, manteniéndose por encima de lo normal.
Mostramos pocos signos externos de estrés. .
La capacidad para resistir está debilitada.
El organismo se toma crecientemente vulnerable a problemas de salud (úlcera, hipertensión, asma, y enfermedades que siguen al daño del sistema inmune).
3) Fase de agotamiento o claudicación.
En esta fase, la enfermedad se torna muy probable, y puede ocurrir la muerte
Según esto yo entiendo que en el Síndrome General de Adaptación, el incremento de la vulnerabilidad a las enfermedades se produce en la fase de resistencia y NO en la de agotamiento.