Diferencias entre M. Pérez y Vallejo Pareja

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Diferencias entre M. Pérez y Vallejo Pareja

Mensaje por Bathory »

¡Holaaaa! :smt039

Lo tengo que decir. Prefiero mil veces más Marino a Vallejo :-D Seré vaga, pero me gusta que me indiquen "tratamiento tal---> probablemente eficaz", y no que lea y lea y no me quede claro :rolleyes:

Y soy tontita porque debería haberme apuntado todas las dudas pero bueno..algunas que me suenan son:

- En Bulimia Nerviosa, Marino indica que terapia interpersonal es probablemente eficaz, y Vallejo explica que puede ser tan efectiva como la cognitiva-conductual, aunque ésta es la primera elección. ¿Eso significa que sigue siendo probablemente eficaz?

- En Anorexia Nerviosa, Vallejo no explica nada de la rehabilitación nutricional, cuando en Marino se cataloga como terapia eficaz. Aunque no aparezca en Vallejo, ¿sigue considerándose como tal? (es que no sé si debo obviar todo lo que no salga en Vallejo..)
Por otro lado, ¿la terapia familia ry la cogn-cond que nivel de eficacia tienen?

- En Insomnio, la hiege del sueño en Marino es probabemente eficaz y en Vallejo creo que experimental...

- En Esquizofrenia, el entrenamiento en hablidades sociales en Marino es eficaz, pero en Vallejo no me queda claro.

- En Dismenorrea Primaria, la relajación progresiva ... ¿que es, eficaz o probablemente eficaz?

EDITO: Para tratamiento de TDAH, en Marino es eficaz la terapia combinada (fármacos más tratamiento psiclógico) en niños, y en Vallejo indica que es eficaz la terapia farmacológica y la conductual que a su vez incluye entrenamiento de padres, el cual es experimental en Marino...?

A ver si podéis aclararme esas dudillas. Graaaacias por adelantado :smt023
Imagen
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Re: Diferencias entre M. Pérez y Vallejo Pareja

Mensaje por Bathory »

Naaaaaaaaaadie me ayuda? :-D
Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No sé si se puede dar mucha respuesta a las contradicciones entre manuales... La pregunta resumen es ¿a quién hay que seguir?

Yo hago lo siguiente:

- Me anoto literal lo que dice Vallejo de cada tipo de intervención. Como bien dices, pocas veces especifica bien el nivel de eficacia, se limita a poner cosas como "se ha demostrado su eficacia", "hay muchos estudios que avalan", "se ha mostrado útil", "es uno de los de elección", etc.

- Anoto también lo que dice Marino al respecto, si es que dice algo.

- Si, en algo que Vallejo sí ha especificado su eficacia, resulta que tiene un nivel distinto a lo que dice Marino, dejo apuntadas las dos cosas pero ante una pregunta PIR me quedaría con Vallejo por ser más reciente. Pero insisto, sólo si sale bien claro nombrado el nivel de eficacia (I, II o III).

- Para tratamientos donde Vallejo es vago o ambiguo, y Marino lo pone clarito, si nos preguntan por nivel de eficacia concreto, la fuente es Marino (sin dudas).
Bathory
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bathory »

:-D :-D vaaale...entonces a aprendérmelo todo y confíar en que en el examen salga todo bien especificado. :rolleyes:

¡Gracias Asakamaya!
Imagen
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

Me estoy dando cuenta de que los cambios o novedades esta explicadas de forma muy ambigua y no discrimino bien, menos mal que estrella manda ampliaciones del libro y asi puedo guiarme porque la verda que por mi mismo me cuesta ver las novedades en algunos temas que he visto
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”