¿Quedarse en la ciudad natal o irse a otra ciudad?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Quedarse en la ciudad natal o irse a otra ciudad?

Mensaje por nisma81 »

Cada vez que escribo el mensaje se me borra, así que los voy a mandar rápidamente antes de que se atasque otra vez....Si pudieras decidir libremente y sin coacciones, qué haríais? Cada opción tiene sus pros y sus contras :smt102
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Yo si estuviera libre de decidir, me iría sin duda :smt039
Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Mensaje por Drew »

Irme!! :-D

Más que nada porque no hecho todavía "vida de piso" (la uni a tenía en la misma ciudad donde vivo y por lo tanto no he tenido la oportunidad de hacerlo). También hay que decir que en Donosti sólo hay una plaza, asi que tampoco tengo muchas posibilidades de cogerla. Pero de todas formas, no sé si la cogería. Lo tengo que pensar.
Pero de momento, me apetece un montón irme fuera.. :tonqe:
psele
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psele »

yo ahora mismo estoy en esa duda.... :smt102
mi casita, ( valladolid) me tira un monton, y este año aqi hay 2 plazas.
la carrera la he hecho fuera y aunq m lo he pasado genial tb echaba muuucho d menos a los mios...
ademas ¡¡¡m caso el año que viene!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 y habiamos pensado vivir aqi
xo xlaro, x otro lado...no stoy en muy mala posicion (35) y a lo mejor podría optar a un hospital con mejor formacion ( nose, digo a lo mejor, pq aun tengo informarme al respecto, no pq crea q valladolid sea mala, q no tngo ni idea....)
ainssssss, cn esto del pir hay q star cn nervios hasta el final!!!!! :yuuiy
en fin, cdo lo tenga claro os lo dire :wink:
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Pues depende de lo q te apetezca. Tb teniendo en cuenta de q cuando acabes te será más fácil encontrar curro en la ciudad donde hicistes la resi (por estarás más informada de todo). No es muy importante, porq siempre te las puedes apañar después, por supuesto. Pero tb puede ser un factor a tener en cuenta.
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iona »

También hay que tener en cuenta de que si por suerte (muxa muxa suerte) resulta que te ofrecen curro donde has hecho la resi... pues renunciar para volver a tu tierra es una p**** bastante grande...
No se, como dicen todo tiene su lado bueno y su lado malo.
¡Un saludo!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo me quedaría aquí sin duda, llevaría muy mal estar lejos de mi familia y mis amigos y no es porque me cueste hacer amigos nuevos porque eso se me da bien pero pienso en una temporada sin ver a mis sobris y a mi madre sobre todo, y no me mola un cacho.
Eso sí, por el pir me iría a cualquier sitio, no penseis que mi apego me haría renunciar a una plaza jeje
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Yo coo Angy...sin duda me quedaria en Madrid o lo mas cerca posible...para no estar luego :smt089
Pero si no queda nada cerca a hacer la resi donde sea!!! No renunciaria never!!! :smt020
Hospital La Plana.VillaReal R1
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ya.. que os voy a decir yo que vivo con mi pareja.. pero tambien creo que no se puede coger la plaza de tu ciudad porque si.. sino que hay que pensar la mejor plaza para ti.. y bueno.. es un dilema... pq yo lo tengo en este momento :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

yo quiero tener la experiencia de conocer una ciudad nueva, ya lo hice cuando estuve de erasmus y creo que es bastante interesante! :smt023
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Yo si pudiera quedarme en casa en Málaga lo haría, de hecho si se me concede ese milagro estando la 106 me voy a hinchar de llorar, de saltar, de reir... yo que sé lo que haría en ese estado hipomaníaco :yuuiy .
Si no puede ser pues ya tiraré para lo más cerquita que se pueda,pero no puedo negar que me dará mucha pena tener que irme.
marcm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marcm »

Parece q este dilema es el q tenemos muchos de nosotros, pq a mi me pasa lo mismo, por un lado me gustaría quedarme en mi ciudad pq estoy muy agusto en mi casa, pero por otro lado me planteo que es la oportunidad ideal de aprender a buscarte la vida fuera de tu ciudad, familia y amigos, ya q la carrera la hice en la misma ciudad donde vivo, y cómo se ha dicho más arriba, me faltó la experiencia de estudiar fuera y compartir piso, hacer amigos nuevos, en fin... lo que se suele decir "vida de estudiante".

De todas formas viendo el puesto que tengo, he decidido que si no puedo quedarme en mi ciudad, (prácticamente imposibleme) voy a ir lejos, a conocer gente nueva. :smt026
psicodavor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psicodavor »

Pues yo irme!! Lo tengo clarisimo, jeje, Asturias es mi ultima opcion, jeje.
Yo tb he estudiado la carrera en mi sitio, y aunque he tenido alguna experiencia de vivir fuera de casa (unos meses,jejeje) soy practicamente el ultimo de mi grupo de amigos en encontrar trabajo y todos se han ido de Gijon, asi que no tengo demasiadas cosas q me aten, jejeje, bueno la familia y tal pero prefiero vivir la experiencia al menos durante 3 añitos, jejeje
Responder

Volver a “Residentes”