elegir plaza...(por un obsesivo jeje)

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

elegir plaza...(por un obsesivo jeje)

Mensaje por Alberto »

Me estoy haciendo una tabla de excel para hacer la lista de mis 84 :smt075 sitios ordenados. Asi voy clasificando la información que estoy recopilando del foro. Y no a poner al túntun en seguida. Lo pongo por celdas las filas el hospital y las columnas las caracteristicas: numero de plazas, docencia, supervision...

Es un poco de curro asi que si alguien de los que habeis sacado plaza este año os parece buena idea podemos hacerlo entre varios y la colgamos para que la gente pueda ver rapidamente lo que le interesa.luego que cada uno lo valore como quiera.

podeis ir pillando alguna provincia concreta que os interese y vamos completando, se puede hacer una tabla por cada comunidad y luego con un copia pega hacemos la megatabla...He estado entre ayer y hoy metiendo madrid y andalucia...

ayudadme :prayer: :-D que no me motiva nada pasarme estos días de relax delante de una tabla de excel :smt082 :smt082
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

Jejje! Alberto! no sabes como me alegra no ser la única que se está volviendo loca con esto... y cuando digo con esto no digo solo con elegir... sino tb con pasar ratillos delante de un excel con el orden de las plazas... lo mejor es que no tengo NADA claro y voy moviendo las casillas según el día... jejej!

Yo me apunto! Si quieres cuelga en este hilo el excel, para tener todos el mismo formato, y yo hago como mínimo Catalunya, que es la que más me motiva, jeje!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

pues hala...la verdad es que no se tarda tanto...me he puesto que no voy a estar más de 2-3 horas haciendolo al día y así no me estreso...

pongo una vacia porque las que estoy haciendo no estan completas aún. Si se te ocurre algo más me dices...

Animaos el resto a hacer alguna comunidad que os interese :supz:

yo pienso que si alguien me quita alguna que me mola pues se lo merece por estar delante mio, lo importante al fin y al cabo es elegir de las que te dejen la mejor posible...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

y la ilusión q hace hacerlo? jajaja.

Eso si, tener en cuenta q mucha gente cambia de opinión en el último segundo. La q elegí yo ni se me había pasado por la cabeza hasta el día antes :rolleyes: , después de todas las vueltas q había dado!!

Mucha suerte chicos! Estaréis muy contentos sea cual sea vuestra elección.
marcm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marcm »

Leyendo a Alberto me estoy acordando del dia de mi asignación, nosotros quedamos a desayunar todos juntos y luego en la sala eso era un espectáculo, todo dios con mil papales de listas y otros tantos subrayadores de colores para ir tachando, con los nervios y las priasas prácticamente no te da tiempo a tachar y cómo llaman de 10 en 10 es una odise ir tachando cuando estas de pie en el tribunas haciendo malabares para q no se te caiga nada y cruzando los dedos para que los 5 o 6 que te quedan delante no elijan lo que tú quieres...jejej, en mi convocatoria la pir que iba delante mia había elegido telemáticamente una cosa y luego la cambió el dia de la asignación. Por lo que en principio las listas qeu se hacen no se suelen cumplir, salvo los primeros puestos que si que lo tienen muy claro. TODA UNA EXPERIENCA. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Q tengais suerte!!!
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

y entonces que nos recomendais?

paso de todo este rollo?

y otra cosa en el ministerio no dan informacion sobre los hospitales no? por si acaso voy a llamar mañana...que deberian ser ellos los que facilitasen un poco el tema...
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

pues mucha información no te da el ministerio, te dicen que te pongas en contacto con los residentes porque son ellos quienes conocen el funcionamiento de su hospital.
Hombre, aunque la asignación es un poco caos, creo que sí viene bien llevar tu lista de prioridades para poder ir tachando sobre la marcha, lo que pasa que tienes que ir un poquito rápido. Pero vamos, imagínate que no lo llevas ordenado, eso sí que sería caótico!!

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
Carli
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Carli »

Ainssss!!qué nervios con las listonas!!oye, una pregunta seguramente muy tonta: a la sala del acto de asignación sólo pueden entrar los 131?no te dejan algún acompañante tachador para las superlistas?? :? porque madre mía!!con mi lista de 100 y que me armo un jaleo impresionante con los nombres de los hospitales, no sé si me dara tiempo a encontrarlos, aaaaahhhhhh!!qué miedo!
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

se me ha ocurrido una cosa bastante simple igual a alguien le sirve...ademas de la lista ordenada por preferencias se puede hacer una lista por orden alfabético en la que ponga donde esta cada hospital en la otra lista. Asi si por ejemplo alguien dice El Gregorio Marañon...pues buscas rapidamente en la G y ves que lo tienes el 12 (por ejemplo) en preferencias y así se tachan con velocidad del rayo. :smt115

por otro lado un problema que estoy viendo es que hay mucha info desactualizada del 2007 y la estoy comparando con info de 2010 :Hangman:

la culpa como siempre es del ministerio por mucho que digan que llamemos a los residentes ya podrían abrir una pagina en la web del msc para que la gente pusiera las caracteristicas todas juntitas y avisarles que ellos tienen los mails de todo el mundo para algo. :smt097 voy a mandar un mail a ver si al menos para el año que viene se facilita algo y puedo evitarle esta situación a los futuros PIRES...

y lo ultimo...animaos los que teneis números altos a haceros un excel...no seais perracos y espereis a que cuelgue yo todas. :smt018 :smt089 :-D

voy a esperar en madrid a visitar los hospitales para colgarla...
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Alberto, yo comparto tu idea, tenía pensado hacerme dos listas, una en orden de preferencia y otra en nombre alfabético con la correpondencia del número de orden de preferencia.

Yo también tengo un excel hecho, pero la verdad es que yo no cuento casi nada de las plazas más allá de lo lejos que quedan de mi casa, jeje, y las que menos me interesan al final, soy la 127 y me resulta deprimente ir mirando plaza a plaza lo que me voy a perder así que no puedo ayudarte!

Un saludo y ánimo con ese excel!
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Irene no te deprimas piensa que tienes plaaaaaza! ademas si se te ha ocurrido mi superidea de la lista indice eres un genio como yo...://13

a mi también me resulta un poco doloroso ir viendo la buena pinta que tienen muchos sitios y pensar que me los irán quitando. Pero también es cierto que tendré mas opciones que tu al elegir.

A los que no les perdono el no apuntarse es a los que estan como yo entre 50 y ciento y pico :smt102

Ademas pienso que me gusta conocer un poco todas las caracteristicas de los sitios para luego dar ideas en la plaza en la que esté sobre cosas interesantes que se pueden hacer. Aunque no me hagan mucho caso, soy de los que prefiere dar la vara... :smt064

PD: les he mandado un mail a los del ministerio dudo que me hagan caso pero lo dicho... :smt064
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

Alberto!!! Mira que regalo nos ha hecho la R1 del Pere Mata... os dejo el link!
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=13409

Por cierto... yo me ocupo de completar como mínimo las de Catalunya con la info que vaya recopilando, sobretodo las rotaciones, a ver si cuando vaya a visitar los hospitales ya tengo más información sobre los cambios a 4 años.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

lo acabo de ver! olé por OSE :smt038
marcm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marcm »

Hola Alberto , lo de la lista de excel está muy bien, para ir orgnizandote a la hora de ir viendo los hospitales y pq vas a elegir en orden unos u otros, pero yo te recomiendo qeu el dia de la asignación a parte de la lista, te lleves un folio, con los nombre de los hospitales (el nombre tal cual y la ciudad), ordenados del 1 hasta tu plaza, para q puedas ir tachando, pq en ese momento con la rápidez q va el tema, lo q te hace falta es ver claro, lo que te han quitado y lo que te queda, o sea ver de un vistazo q tu estás tachando y tus preferencias por ejemplo van por el nº 20 o el que sea. Pq en esos momentos te digo q te sabes de memoria las carácteristicas de los hospitales de llevar un mes dándole vueltas a lo mismo y haciendo comparaciones de uno a otro. Te digo todo esto pq con las prisas y tanto papel, en una ocasión una muchacha no lo llevaba claro y se confindió de hospital (del nombre del hospital) y ya no lo pudo cambiar habiendo plaza para el hospital que quería.
soalej
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por soalej »

Alberto, pincho en tu adjunto y sólo me salen los títulos de la tabla jajajaja ¿eso te llevó 3 horas? XDDD Bueno, yo estoy empezando por Galicia, comunidad que me interesa mucho como lugar de vacaciones pero no para el pir (demasiado lejos de Madrid, donde vivo..), voy a hacer todas las provincias e iré adjuntándolas aquí según las vaya terminando, sabiendo que estais con Madrid, Andalucía y Cataluña, haré Galicia, Castilla-León y Extremadura, y luego vamos viendo.

Saludosss
Responder

Volver a “Residentes”