ERES TANOREXICO/A????

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

pireando con juan
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

ERES TANOREXICO/A????

Mensaje por pireando con juan »

LA TANOREXIA:

(Hay va mi pequeño D. quijote....ayyyy, lo que me gusta escribir a ordenadorrrrr... :rolleyes: )

¿Sabiaís foreros/as que la obsesión por el bronceado también puede ser un trastorno psicológico? (ayy, mi sole, tu no te vayas a quemar la piel este año, que me quito yo la vida ://13 )

La obsesión por el bronceado también puede ser un trastorno psicológico...

Barcelona, 3 de junio de 2008

Los psicólogos alertan que el afán por querer estar moreno todo el año puede llegar a ser una patología llamada tanorexia. Se trata de personas que van a la playa o al solarium todo el año y, aunque están muy bronceados o hasta quemados, cuando se miran en el espejo se ven blancos. Si a esto le sumamos el hecho de que tomar el sol nos hace sentirnos físicamente mejor, ya que el cerebro segrega endorfinas, se aumenta la conducta obsesiva y se mantiene el problema.

La tanorexia se acostumbra a dar en personas con baja autoestima, que piensan que modificando su apariencia externa los otros los aceptarán y esto les hará sentirse mejor. Para detectar este trastorno, lo más claro es comprobar si hay lesiones en la piel, como quemadas o muchas pecas, pero también hay otros síntomas:

Pérdida de control o exposiciones incontroladas al sol exterior y a los rayos UVA.

Ansiedad y bajo estado de ánimo. Al mirarse en el espejo y verse un color de piel no deseado, se da una frustración crónica por no conseguir el color deseado.
Distorsión de la imagen corporal (debido a lo anterior).
Síndrome de abstinencia. Si pierde una sesión de solarium o ese día no puede ir a la playa: irritación, ataques de ira, rabia, ansiedad, etc.
Se comparan con amigos y amigas para ver quién está más bronceado y si les superan, se sienten frustrados.
La franja de edad que más afectada está por la tanorexia es de los 25 a los 30 años, aunque cada vez más adolescentes sufren este trastorno. Por sexos, las estadísticas dicen que por cada 3 mujesres que lo sufren, hay un hombre. Eso sí, las modas están cambiando y cada vez más chicos se obsesionan por lucir una piel morena.

En el caso de sufrir tanorexia, el terapeuta puede prohibir más de unas determinadas horas de exposición al sol o veces a la setmana o totalmente, en casos graves. Para tractar la ansiedad que provoca la nueva situacion que obliga a la persona a evitar el sol, se proponen actividades alternativas como el deporte, además de trabajar los problemas alimentarios, de autoestima y de distorsión de la imagen corporal.

:smt102 que pensais???
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Pues que si es vrdad, a menos yo conozco un caso. Mujer de unos 40, es madre de una amiga. Pero le tendríais que ver... pero eske lleva años tostandose odo el año, in invierno la ves, y dices.. joder eske no parece de aki, vamos parece sahariana. Pero eske está negra, te la encuentras y te dice.. ayy pues voy al solarium... y yo... pero eske estás negra...! Y ella ayyy pues yo que no me veo... :shock: :shock: Y os juro que está negra. Pero noaparenta los años que tiene, se le ha envejecido la piel... vamos tiene un mnton de arrugas.. Y bueno no penséis que ahi acaba todo... en verano se tumba al sol... y ahi se puede tirar horas.. Ya le comenté el caso de una amiga de mi madre que tuvo cancer de piel(y esta chica solo tomaba el sol en verano e? ni solarium ni leches) y la madre demi amiga me dice.. buno... que no será pa tanto...
Yo suelo ir al solarium por ests fechas, y me doy unas pocas sesiones(unas 6) para coger un poco de base pal veranito no kemarme. Y etá bien. D hecho por ejemplo, para las personas menopaúsicas (tuve que hacer una investigacion... :yuuiy ://13 ) dicen que el sol es muy beneficioso para prevenir la osteoporosis... pero claro en su justa medida, y yo creo que hay a gente que se le va un poco la pinza. Porque yo he llagado a ve en la playa, mientras yo me daba mi protección 20, la peña dandose la crema nivea esta de la tapa azul, que vamos ni proteccion ni leches :shock: :shock:
Vamos... que yo sí creo que hay mucha gente qu no es consciente del daño que puee hacer el sol/solarium si se utiliza de forma exagerada
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Yo sí creo q este trastorno existe... Cuando vivia en Polonia y Alemania alli hubo un montón de chicas q en estado natural (jaja, antes de rayos UV) tenian pieles super claras pero como iban todo el año al solarium y tomaban sesiones de 30 minutos :shock: :shock: :shock: acababan extremamente morenas y ademas siempre decian q se veian muy blancas y q necesitaban alargar la sesiones de rayos uv :smt102 Y sí, parecian mucho mayores q eran por el envejecimiento de piel...
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

why wait forever escribió: 30 minutos :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: dios mioooo!!!!!! pero si tenia que salir achicharras! :smt073
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

sorgintxu escribió:
why wait forever escribió: 30 minutos :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: dios mioooo!!!!!! pero si tenia que salir achicharras! :smt073
Y imaginate q hacian estas sesiones de 30 minutos 2 veces en la semana :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

pues yo tambien creo que este tema esta de "moda" en la sociedad actual

muchas personas (incluso hombres, no solo las mujeres) estan obsesionados con el moreno...

es verdad que el moreno favorece pero hay veces que la gente esta tan negra que deja de ser favorecedor y luego no kiero pensar en las consecuencias que tendra a largo plazo en la piel...
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues va a ser que no tengo esto que decís, yo soy de las que persiguen la sombra y si no me pongo morena qué se le va a hacer pero paso de achicharrarme al sol, y rayos uva no me he dado en la vida ni creo que me dé nunca porque yo eso de perder el tiempo por la estética lo respeto en los demás pero yo paso, vamos que odio hasta ir de compras jajaja ¿será también un trastorno este pasotismo? :yuuiy
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

a mi me encanta el sol :heart: Además me sienta genial!! un día de playita.... eso sip yo no soy de tumbarme porke no puedo tar kieta, pero ir a pasear por la playa.. partidito de voley...pala... y al sol! con l gorrita puesta ..y ala!
Pa angy
► Mostrar Spoiler
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

y estoy contigo Xio que una cosa es coger morenito y otra cosa volverte un conguito :yuuiy ://13
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Pero hay que ver!!, en los lios que se mete la gente, con lo facil que es la vida, esta bien que todos tenemos nuestros problemillas, pero es que yo lo flipo............... :shock: :shock: :shock: :shock: Tranquilos seguro que inventan una crema anti-tostado y solucionado, es que algunos :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004 :smt004
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

CHIC@S en serio existe ese trastorno? y así se denomina?
Me he quedao aluciná
:smt025
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues a mi desde pequeñita siempre me ha gustado el bronceado, es una cosa que me encanta. Pero vamos que yo voy a la playa dos horitas y con mi crema y tal xD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

A mi también me gusta el bronceado... de hecho desde primeros de mayo he bajado a la playa todos los dias que el tiempo lo ha permitido (que no han sido muchos) una horita, y me ayuda un montón a desconectar y a cargar pilas. Eso si...nunca más de una hora...y cremitas... almenos ahora ya no tengo ese moreno deslumbrante luz de flexo que tenia hace un par de meses... ://13
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8664 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Me gusta el morenito pero sin achicharrarme :rolleyes: bastante quemá estoy ya con algunas cosillas :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Pues a mi me gusta simplemente tumbarme en la playa en la arena caliente y tomar el solo. Especialmente por la mañana o por la tarde cuando el sol ya no quema y no hay mucha gente en la playa... Y como mi piel es super blanca no me pongo morena :smt102

Por cierto, estoy muy decepcionada por el tiempo q hace este año en BCN :smt089 Temo q no haya verano de verdad :smt089
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”