Hola Laura! Para empezar, bienvenida!
Sobre lo que dices, yo era exactamente igual que tú durante la carrera. De hecho no tenía constancia ni para ir a clase, exceptuando las pocas asignaturas en las que coincidía que me gustaba la materia, me gustaba el profesor y no tocaban a primera hora...es decir, muy pocas

Así que tenía más o menos las mismas comeduras de tarro que tú al meterme en esto. Y mira, ya es mi segunda convocatoria preparándome el PIR, y el año pasado no me lo preparé a medias ni para ver qué tal, iba en serio(sacarlo no lo habré sacado pero constante he sido, cosa que si me hubiesen dicho hace 3 años no me habría creido).
Supongo que el aguantar estudiando esto es una cuestión de motivación. Yo si en la carrera era tan vaga era precisamente porque me faltaba motivación, pero con el PIR es diferente, al menos si tienes claro que quieres conseguirlo y qué es lo que hay que hacer para sacarlo.
Si eres un culo inquieto como dices, pues tendrás que adaptar tu forma de estudiar a tu forma de ser, pero se puede conseguir ser constante si estás convencida de que lo quieres intentar. P. ej. yo tampoco aguanto mucho tiempo sentada, así que lo que hago son descansos frecuentes aunque para eso me tenga que quedar 6 horas en la biblioteca para conseguir estudiar 4 y media.
Sobre lo de los contenidos, pues al principio si que te da un poco de soponcio al enfrentarte al tochaco de apuntes. Pero ten en cuenta que la mayoría son cosas que ya has visto en la carrera, así que aunque no las recuerdes bien tampoco te pillan de nuevas nuevas. Y a medida que vas estudiando claro que se te van quedando las cosas, cuantas más vueltas al temario y más repasos, pues más. Además no es un examen de desarrollo, es tipo test, con lo cual tampoco hace falta saberse los apuntes como el padre nuestro.
Y si te aburre soberanamente estudiarte lo mismo dos veces, pues también puedes intentar buscar la manera que más se ajuste a tus preferencias. P. ej. ir mirando las cosas por distintas fuentes en lugar de estudiarte los mismos apuntes una y otra vez (aunque la verdad es que yo creo que cómo es un temario tan extenso nunca te da la sensación de que lo tengas dominado cómo para poder pasar de él).
En fin, que yo creo que lo más importante para prepararse el PIR es estar muy convencido para mantener la motivación alta, así que cómo aún puedes pensartelo un tiempo, meditalo, y si al final decides presentarte no te agobies, que siempre se puede encontrar alguna manera para que dar el callo todos los días sea lo más ameno posible
Un saludo!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.