Dudas

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Dudas

Mensaje por Delfin8 »

Buenos días a tod@s:

Llevo una semana un poco extraña, dándole vueltas a las cosas. Lo he comentado con algun@s familiares, con algun@s amig@s, que felizmente me apoyan, me escuchan y me consuelan, aunque creo que no me entienden muy bien.

Por eso he decidido compartirlo con vosotr@s, en la esperanza de sentirme entendida, no sólo escuchada.

El año pasado me presente al PIR para probar, apenas había estudiado. Quedé en el puesto 510, con 474 puntos (tengo un expediente de 1,7674 ). En total había estudiado sólo unas 432 horas (soy administrativa y lo apunto todo :roll: ), porque aproveché para terminar la carrera de Sociología, que sólo me quedaban dos asignaturas, además de que operaron a mi sobri, etc.., vamos, un año complicado y dificilillo.

El caso es que salí contenta del examen, pensando que era asequible, si lo preparaba mejor, aunque consciente de que mi nota de salida no es muy alta y tenía que sacar muy buena puntuación para sacar plaza. Además quería ponerme al día con los conocimientos de Psicología porque acabé la carrera en el 2007 y era consciente de lo mucho que se me había olvidado. Si quería hacer algo de voluntariado o prácticas gratuitas o cualquier cosa relacionada con la carrera, necesitaba refrescar conocimientos.

Como me habían avisado de lo díficil que era el PIR decidí hacer alguna cosa más, para tener la sensación de ir avanzando, por si acaso no aprobaba el examen. Me matriculé en 3º de Francés y en dos asignaturas de Antropología (quería aprovechar que ahora son dos años y, con lo de Bolonia, pasarán a cuatro).

El caso es que empecé a estudiar en Febrero y me puse un planning asequible, de 30 horas semanales, pensando que, a lo largo del año, probablemente trabajaría y podría seguir cumpliendolo. La idea era ser constante, más que hacer un montón de horas desde el principio. Me quedaba todo un año por delante...

Me gusta estudiar Psicología y no me aburre leerlo una y otra vez (salvo quizás Evaluación, que me parece infumable), así que lo cogi con ganas. Me levantaba todos los días a las 7 de la mañana, me iba a la piscina y luego a estudiar. Cuando me desconcentraba o me cansaba, me dedicaba a arreglar cosillas en casa (pintar paredes y demás). No me apetecía estudiar otra cosa, así que pasé olímpicamente de Antropología. De Francés hacía algo porque iba a clase.

Empezó el verano y todo se descolocó. Me llamaron para trabajar, empezaron a venir l@s amig@s de vacaciones, el sol, un montón de actividades en la ciudad, etc.. He intentado seguir con el planning a base de sacrificar horas de sueño, vacaciones y de no dedicarle apenas tiempo a la limpieza de casa y cosas de ese estilo.

En resumen, he disfrutado del verano aunque, al final, deseaba que se acabara, para poder volver a tener una rutina más normal, descansar como es debido. Mi habitación está hecha una leonera. No hago más que acumular papeles en la mesa. Dicen que el cuarto de uno es el reflejo de su cabeza.....y es probable que sea verdad. Llevo un mes que se me pasan las fechas de las cosas. Sin ir más lejos, hace unos días me confundí de hora y llegué tarde al examen de francés (es probable que lo suspenda) :roll:

El caso es que, al final, no me he presentado a Antropología tampoco, con lo que el año se lo lleva por delante, casí exclusivamente, el PIR. Ahora que quedan pocos meses tengo la sensación de que necesitaría más tiempo para prepararlo bien, que quizás debería plantearmelo más bien para el 2011. Quizás debería hacer otras cosas y pensar en el largo plazo......

Después de toda esta elucubración mental la idea es dedicarme este fin de semana, aparte de a estudiar, a recoger mi habitación, depilarme, un bañito relajante.... a ver si consigo empezar el lunes de nuevo con otros anímos, viendo ya el examen a la vuelta de la esquina.

Algun@s probablemente pensareís ¿y para que nos ha soltado todo este rollo? En realidad no es porque necesite que me digan que si puedo, que lo intente, que me animen o cosas de ese estilo. Básicamente lo he escrito por dos razones: la primera, desahogarme compartiendo lo que me pasa con personas que creo que pueden entenderme. Lo segundo, porque me gustaría saber si los demás teneís también alguna vez todas estas pajas mentales y le daís también vueltas y revueltas a la decisión de estudiar el PIR y todo lo que conlleva.

Me admira leer a muchas de las personas que componen este foro que están trabajando, con niñ@s a su cargo, haciendo la tesis, enfermos...
Me considero una privilegiada porque tengo menos cargas y el contrato se me acaba en Octubre, con lo que aún dispondré de más tiempo. Algo de vergüenza me da andar lloriqueando sobre mi confusión mental pero.....es lo que siento y tengo que aceptarlo (como en las terapias de tercera generación :yuuiy )

Bueno chic@s, mis disculpas por el testamento. Agradecería oir vuestras sensaciones y sentimientos encontrados con respecto al PIR, si es que también los teneís.

Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por todo. :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

hola delfin8 :smt039 :smt039

me siento muy identificada contigo y creo que un bache es muy normal en esta carrera de fondo que es el PIR. Lo primero decirte que creo que lo estás haciendo genial, tu planificación y tu constancia son imprescindibles para este examen. A todos nos ha descolocado un poco el verano, y yo tb tenía muchisimas ganas de que se acabara y volver a la normalidad! ://13

lo segundo, creo que no tienes una mala nota, y como habrás comprobado, mucha gente saca plaza con notas parecidas. Yo tb me planteo muchas veces (todos los días casi XD) que me falta tiempo y que me tendría que presentar en 2011, pero una cosa te digo: ¿Y todo el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde principios de año? ¿es que no lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas? 2011 estará ahi si no lo conseguimos, pero antes tenemos que ir a muerte a por esta convocatoria, asi que no te digo más!!!!
Tb creo que has querido hacer muchas cosas al mismo tiempo y es normal que alguna se te escape de las manos, como puede ser lo de las asignaturas de Antropología.

mi consejo es que este finde lo dediques por completo a ti: a organizarte, a relajarte, te vuelves ha hacer un planing, te ordenas un poco el escritorio, y lo que haga falta para que te sientas cómoda estudiando. Y a partir del lunes A DARLE CAÑA AL PIR :smt026 :smt026 :smt026

muchisimo ánimo y sobre todo: no estás sóla, xq cómo te sientes y las cosas que se te pasan por la cabeza nos pasan a todos!
besos :heart: :heart:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Muchísimas gracias Darcy :heart:

Que precisamente tú, que eres una de las más cañeras en horas del fichaje, me digas que también te surgen dudas, me hace sentirme mejor, porque pensé que quizás me comía la cabeza por no estar haciendo horas suficientes. Necesitaba saber que no soy una "marciana" y que todo esto es un paso más en la carrera de fondo del PIR.

Sigue dándole caña¡ Un abrazo :-D
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Hola Delfin... yo yb. me siento identificada contigo.... tb dudo a menudo y me hago pajareras mentales :-D pero bueno... creo que es parte del proceso de ser opositor PIR ://13 ://13

Aprovecha tu expediente y la posibilidad de emplearle más horas en octubre :smt038 :smt038 :smt038 que lo estás haciendo muy bien :heart: :heart:
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Gracias Judith, otra de las más cañeras del fichaje :smt038

A ver si el lunes me reintegro a fichar todos los días y me uno a vuestro "club" de super-currantes.

Un abrazo :heart:
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Delfin, yo soy otra de las que se hacen pajas mentales¡¡ ://13 ://13 Creo que esos pensamientos son absolutamente normales preparando una oposición como es el PIR. Yo constantemente pienso "con tanto gente que hay, que va a academias, que llevan más años en esto...", pufff.. y me desmotivo un montón pensando que esto es imposible. Y como tú bien has dicho, pensando que estás perdiendo el tiempo, que quizá sería mejor combinarlo, etc etc.. En fin, que es normal y entiendo perfectamente como te sientes.

Yo tb tengo como una leonera el cuarto de estudio, lleno de papeles, libros y cosas por todos los sitios ://13 Así que, nada, este finde dedícalo entero para tí, para organizarte, para depilarte, cuidarte y mimarte, algo muy importante que se nos olvida a veces con esto. Y seguro, que el lunes vuelves con más energía :wink:

Ah¡ Por cierto.. cuando te presentaste a "probar", no se lo que habías estudiado, pero no creo que fuera mala posición. Así que mucho ánimo y piensa que si otros han podido, nosotras tb.

Besos :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola!

Pues imagínate los que hemos empezado en junio :S:S Todo mi estudio ha sido verano. Y sí que descoloca, porque aunque yo me he quedado en Málaga sin moverme, entre el calor, las bibliotecas super llenas (por los exámenes de septiembre y porque están casi todas cerradas) y con horarios raros, la feria, salir un ratito por la noche para ver a los amigos, dormir mal por las noches también por el calor... pues cuesta pillar una rutina, y más cuando de camino a la biblioteca lo único que ves es gente yendo a la playa.

Creo que, como te han dicho, es difícil mantener un ritmo megaconstante todos los meses... o a lo mejor hay gente que puede, pero a mí creo que me va mejor aprovechar a muerte cuando estoy inspirada y no agobiarme si un día me noto más cansada o más distraída. También creo que estudiando tantos meses, uno siempre piensa que podría hacer más, que podría sacar más horas o dedicar más esfuerzo... Pero lo cierto es que damos para lo que damos, y no podemos compararnos con los demás porque no sabemos ni sus circunstancias ni sus límites.

Lo importante, en mi opinión, es estar en el camino y mantenerse constante, y creo que también conocerse a uno mismo y ver qué ritmo te va bien para no forzar la máquina. Sólo uno sabe cómo estudia y cuánto le cunde. A mí, por ejemplo, creo que me cunden más seis o siete horas que ocho o nueve, porque estar tanto tiempo sentada me agota y termino yendo más lento para compensar. Yo prefiero meter el turbo y concentrarme a tope, parando cuando me saturo sin ir demasiado lejos.

No pienses en el PIR 2011, ¡como si no existiera! De momento, sólo existe el veintitantos de enero de 2010, cuando nos examinemos para ESTA convocatoria, y vamos a hacer TODO LO POSIBLE por irnos con una placita, ¿ok? :supz: :supz:

Un abrazo y no te preocupes, que lo estás haciendo muy bien!!!!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Gracias Sandraab y Brujinus :-D

Cómo se notan l@s fichador@s fij@s¡ Me asombra que tengaís tiempo para estudiar tanto, estar en contacto y dedicarle, además, tiempo a l@s que se agobian (como yo :roll: )

Os deseo que continueís con esa fuerza :smt023 Espero veros fichando la semana que viene

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Bueno, ya te han dicho lo más importante, que de todas formas es algo que tú ya sabes. Sólo añadir que saber lo que quieres es a veces lo más complicado de todo en esta vida, y tú ya sabes que quieres el PIR, así que es una cuestión de tiempo, de constancia, de marcarte objetivos y alcanzarlos. El rendimiento y la puntuación del examen depende de tí, pero el resultado de ese mismo examen no del todo, así que lo único que se puede decir es que hagas tu parte, lo que puedes hacer, sin pensar mucho en lo que otro hace o no, porque cada persona es diferente y tiene circunstancias diferentes.
En todo caso, el pir 2009 o 2010 o 2030 (bueno, sin pasarse :smt082 ) siempre estará ahí, y no como una condena, ¡¡¡es una grandísima suerte!!! porque cuanta gente prepara oposiciones que después se convocan cada diez años y sin previo aviso... :rolleyes:
Al menos yo, después de presentarme algunas veces... unas cuantas ://13 , he aprendido (que remedio) a tomármelo así, como algo que quiero y que voy a conseguir, y será en esta convocatoria o no, pero he pactado conmigo misma hacer mi parte, que es estudiar y poner el esfuerzo y el tiempo necesario; aunque sin obsesionarme, sin cerrarme en ello como lo único que hay en la vida.
Tu misma dices que tienes más cosas, estudios, etc... y es genial, porque te permite relativizar todo más, abrir el campo de visión... hay que intentar no obcecarse y saber parar y levantar la vista un pelín antes de ponernos tarumbas perdidos :rolleyes:

Bueno, que me lío... :smt082 , que si sabes que quieres el PIR, no importa tanto si estudiaste o no hace un mes o dos o mil, lo que cuenta es lo que hagas ahora y de aquí a enero, y que cuando salgas del examen tengas la sensación de que has cumplido. La presión por el resultado final deberíamos tratar de sacudírnosla, mientras podamos...

De todas formas, los bajones son normales, tanto de rendimiento como de moral, pero lo más importante es no dejar que nos condicionen y se conviertan en algo más duradero que nos deje sin ganas de ná y haciendo que lo que era un bache de un finde se convierta en el socavón de septiembre y octubre!!! :wink:

En fin, me calló ya... que estamos tod@s igual, cada cual con sus neuras viendo al resto y pensando, mira este lo que estudia, que campeón, y ese a su vez mirándonos a nosotros y pensando lo mismo.... somos un manojo de dudas!!! :yuuiy

Toda esta inseguridad, por supuesto, una vez tengamos plaza no se le dirá a ningún paciente, que hay que dar ejemplo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Biquiños de ánimo! :goodman:

PD: conste que esto me lo debería apuntar para mí misma para cuando el bajón sea mio, y citarme lo que digo ahora ://13 ://13 ://13
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Gracias Señorita :heart:

Yo creo que, en esta vida, todo tiene ventajas e inconveniente, un lado bueno y uno malo. Lo que me pasa cuando estoy de bajón, es que lo malo pesa más y es como un círculo vicioso que me atrapa.

Felizmente soy una persona optimista y los bajones no suelen durarme mucho. Espero que este pase pronto. Vuestros comentarios y vuestro apoyo me vienen genial, para volver a fijarme en el lado bueno de toda esta aventura.

Es un lujo el calor y el cariño que se respira en este foro, además de lo mucho que me ha orientado para elegir qué y cómo estudiar. Tengo mucho que agradeceros.

Un abrazo desde Santander :-D
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

:smt026 :smt026 HOLAAAAAAAAA :smt026 :smt026

si me permites dar mi opinión :wink: yo no soy PIR pero comprendo muy bien como te sientes y lo de aprovechar el tiempo. Mira, para que veas te cuento mi caso: yo no soy capaz de hacer una cosa sola :smt018 admiro muchísimo a los que sí porque están centrados y normalmente consiguen su objetivo más a corto plazo que yo :smt038 pero yo no puedo :smt102 necesito tener cincuenta mil proyectos entre manos, no puedo evitarlo :yuuiy y los voy consiguiendo, a paso-burra pero lo consigo!!! :yuuiy :yuuiy

mira yo empecé psicología cuando aún no había acabado mi primera carrera, que es empresariales :supz: de hecho, me faltan aún dos asignaturas para finiquitarla del todo :smt023 y también estoy en la escuela de idiomas, llevo tres a la vez (segun qué años, me cojo uno, dos o los tres) :shock: además en junio he aprobado el valenciano superior de la junta qualificadora (de la Generalitat) :-D el año pasado empecé a opositar, y ahí sigo :yuuiy :yuuiy y todo eso, amén de casa, niñas, y ahora porque no trabajo que si no, igual :yuuiy soy un caso :yuuiy

pero me siento bien así ://13 porque si me cojo una cosa sola y por lo que sea, no me sale bien :smt102 tengo la sensación de que he perdido el tiempo :roll: y yo necesito estar activa :wink:

en fin, que con este rollo te quería decir que adelante, que antropología tienes otra oportunidad en febrero, francés también :wink: y está claro que PIR también, pero eso ahora ni lo pienses :-D

tu estudia y punto :-D

besotes guapa :heart:
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Gracias Kooka :-D Me alegro de saber que no soy la única a la que le da por hacer más cosas de las que puede abarcar :yuuiy

Lo cierto es que, como dices tú, a paso de burra a veces, pero suelo ir cumpliendo aquello en lo que me implico, aunque también ando siempre con la sensación de que podría aprovechar más el tiempo. Cuando se lo digo a mis amig@s me dicen que estoy "chinada" pensando que me podría cundir más, pero yo sigo creyendo que es que quizás no estoy esforzándome lo suficiente, que la vida es corta y hay que aprovecharla.

Igual tienen razón y se me va un poco la olla con el tema de aprovechar el tiempo :smt082

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8701 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Delfin, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho las compañeras. :smt023

El pasado no puedes cambiarlo y el expediente es el que tienes, por cierto pa mí quisiera yo ese 1,80 porque está muy bien. :smt038 Como tu sueño es ser residente, lo que sí está en tu mano es seguir intentándolo un año más… tienes la experiencia del año pasado, los conocimientos que no son pocos, el tiempo pa estudiar (mucho más en Octube), el plan de estudio y un largo etc. Ahora sólo queda llevar a la práctica lo que te has propuesto y sobre todo disfrutar mucho del estudio. :smt026 :smt026 Prepararlo como algo que es posible conseguir y que si no se consigue el próximo año tampoco es el fin del mundo, se puede conseguir el siguiente. :rolleyes:
Me parece muy bien que hagas otras cosas además de preparar el Pir, yo me pasé dos años exclusivamente dedicada a ello y llevaba mucho peor no sacar plaza que ahora que compagino el estudio con mi trabajo y con todo lo que me echen. :-D
No te preocupes por los bajones porque lo anormal sería no tenerlos. Si sabemos manejarlos y contamos con apoyo suelen durar un suspiro, afortunadamente. ://13 ://13 Así que aquí nos tienes a todos los fichadores para compartir los bajones y también los subidones que hay muchos más de lo que te imaginas. :roll: :roll:
Animo y muchísima suerte, te esperamos el lunes y estoy segura que no vamos a tener que meterte caña porque lo estás haciendo cojonudamente. :smt038 :smt038

Un besazo muy fuerte :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Gracias Sole, siempre al pie del cañón :smt038

Os he escuchado a tod@s con atención. Me ha venido genial vuestro apoyo y saber que esto de las "pajas mentales" está más extendido de lo que creia.

Este finde he estudiado poquito pero me he renovado un montón. Mi cuarto ya es habitable, se ve la mesa, la moqueta, etc :yuuiy Además me he dado un superbaño relajante y he aprovechado para exfoliarme, depilarme, etc... con lo que me he quedado como nueva.

Hoy estudiaré un poquito más, me iré pronto a la cama y mañana volveré al redil, a fichar todos los días y a darle caña, que ya queda menos. Además vuelvo a la piscina (esta semana estuvo cerrada por temas de mantenimiento), que necesito mis endorfinas mañaneras. También tengo cita en unos días para el traumatólogo, a ver si me arregla la cadera (que es que una ya va para mayor y empiezan los achaques :smt082)

Para redondear el asunto mi padre, con el que estuve en urgencias la semana pasada por problemas de tensión y dolores punzantes en el cuello (si es que la semana pasada es para olvidarla...), ya se encuentra mucho mejor con la medicación que le han dado y espero que mañana ya se anime a salir a la calle y hacer vida normal.

En resumen, muchas gracias por todo a tod@s :heart: Nos vemos fichando. Ánimo con el PIR y con todo lo demás. Un abrazo :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8701 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Delfin, me alegro que veas las cosas desde otro punto de vista y también que tu padre esté mejor... dile que baje pa su terruño que seguro que se pone como las motos. :yuuiy :yuuiy
A ti te esperamos mañana sin falta, ya depilá toa guapa, con la habitación ordená... a coger el toro por los cuernos yaaaaaa. :supz: :supz:

Un besazo :heart: y otro pa mi medio paisano. ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”