estoy indignada

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

we lo de neohippy y todo eso lo he dicho yo!!!!!

lo siento carmele si te has dado por aludida no he leido ningun mensaje en concreto y solo queria decir un par de comentarios viendo como se le faltaba el respeto a alguien solo por defender su postura la cual comparto a lo mejor radicalizada como he dicho anteriormente!(no me da vergüenza)

lo de neohipy llevas toda la razon del mundo, es una forma de descalificar por supuesto, en ningun momento lo he considerado un cumplido, Es como si digo que hay mucho ignorante, mucho super progue, son todo formas descalificativas!pero es que no me estaba refiriendo a nadie (aunque en el fondo penseis "que cabron seguro que si"). Creo que no estaba descalificando mas que aquel que se considera por si mismo neohippy sin que yo haya hecho referencia expresa ni por H ni por B de nadie en concreto asi que eso claramente no es mi problema, solo era un comentario una idea mia. es como si me pongo a hablar yo que se de la gente que es guay o de los pijos, o de los hipys de toda la vida, es simplemente un estereotipo mio, que es descalificador segun la persona que se sienta ofendido por el cuando haces mencion expresa y directa con ese descalificativo a esa persona. lo reconozco tengo muchos estereotipos!cumplen una funcion economizadora (odio social).Pero cual es peor mi estereotipo de neohipy o el estereotipo de neofacha? Como dice jarabe de palo "todo depende"

yo no voy a entrar a discutir ninguna idea de nadie porque paso de entablar conversacion de besugo (aclarada mas abajo) en la que terminare pensando lo mismo o incluso polarizado y ya estoy bastante, asi que este post es solo para defender mi concepto de "neohippy" y poner de relieve el bucle de relatividad conceptual en el que a veces caemos.

Cuando digo que caemos en un bucle de relativismo conceptual estoy diciendo que por ejemplo a mi no me molesta que me digais homofobo si considerais que un pensamiento como el de docsil es asi. Considero que un concepto no es descalificativo por si mismo si no por la definicion que hay tras el y si la definicion que le dais a homofobo es la que decis que piensa docsil: SOY HOMOFOBO

OJOOOOOOOOOO! No saqueis esta declaracion mia de su contexto y entenderla en el contexto de la definicion que tengais cada uno de homofobo.si concuerda vuestra definicion subjetiva de homofobo con la que ha dado Docsil acuñada por Carmele, entonces os tendre que dar la razon.

ESO SI! en el contexto oficial del Estado Español, es decir segun el significado que tiene el concepto homofobo dado por la R.A.E. (Real Academia de la lengua Española) y al que hay que atenerse cuando se quiere definir un concepto con claridad, cuasiobjetividad y al menos consenso, es decir:

homofobia.

(Del ingl. homophobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

segun la limpia y transparente lengua Española. NO SOY HOMOFOBO.

(Menos mal porque a mi parecer es un concepto bastante radical)

Conclision, en cada contexto uno es una cosa diferente esto es como el construccionismo radical, cada uno construye la realidad como le sale del pijo. y yo claro esta no me voy a meter en la construccion personal de otro, seria allanamiento de...Personalidad??

Por lo tanto considero conversacion de besugo el hecho de discutir por un mismo concepto cuando el significado personal y subjetivo que defiende cada uno es totalmente opuesto.

dicho esto y tras ganarme la simpatia de muchos de vosotros me voy a ver heroes y a fliparlo un rato. que cuando me aburro se me va

:wink:
Última edición por Itard el Vie Nov 21, 2008 11:09 pm, editado 3 veces en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Itard se te ha olvidado que mientras unos me han tachado de homófoba, otros/otras me han tachado de homofobia sutil encubierta, ya que no llego a la definición que dá el diccionario de homofobia, y no llego porque simplemente no lo soy, pero ya por el hecho de expresar dudas y pensamiento distintos soy homófoba encubierta, y cómo además resulta que uno tampoco puede tener libertad de expresión porque hiero sensiblidades, las cuales a mí me hieren por muchos otros temas, y sin embargo dejo que cada uno exprese libremente lo que piense mientras no haya ataques, yo tengo que cerrar la boca.....en fin que como tu dices esto no llega a ningún lado.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Muchas gracias Antonio por contestarme. Estoy mirando en la web de la casa del libro y los que tienen, es decir los tres comentados, son del 2003. Ahora ya sé que por lo menos existe uno que es del 2006. Buscaré en otra libreria. Está claro que habrá que comprarse los más nuevos pues incluso pueden hacer preguntas sobre cosas todavía no escritas jajaja
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

jejejeje homofobia sutil encubierta, jejeje claro ejemplo de relativismo conceptual!

por cierto paco, los libros de marino estan muy bien!pillate tb el de "la invencion de los trastornos mentales" pero es por gusto no porque se tenga que estudiar!
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

docsil escribió:entones vamos hacia una sociedad exclusivamente de homosexuales sin procreación????...
:shock:

un momento, que todavía estoy en shock :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

itard yo me estoy leyendo la invencion de los trastornos aunque no veas lo que estoy tardando :-D ..y me está gustando mucho.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Docsil, opino que no deberías entender que hay personas que han apoyado a Rodion, porque a mi parecer lo que se ha apoyado ha sido su forma de entender la homosexualidad por una parte y las implicaciones que él ve en los argumentos que esgrimes, por otra parte. Pero nadie ha apoyado que te ataque con descalificaciones, más bien al contrario todo el mundo ha recomendado que baje el tono y así lo ha hecho.

Por otra parte, Rodion, no pretendo ponerme por encima de Docsil tomando una actitud paternalista del tipo "pobrecita, ya irá aprendiendo con el tiempo". Lo único que he dicho es que una persona que tiene una actitud desfavorable desarrollada probablemente desde hace mucho tiempo no es a menudo consciente de esa actitud suya, e incluso que se siente mejor pensando que su actitud no es irrespetuosa (¿lo llamamos "homofobia egodistónica"? ://13 - es broma - ), y que eso no cambia de la noche a la mañana.
En todo caso, estando de acuerdo contigo en el fondo de la cuestión, en lo que no coincido es que la mejor respuesta sea ponerse a tirarle piedras y a proferir descalificaciones a troche y moche contra ella.

Además, tú pides intervención de la moderación para que se prohíba hablar a usuarios que, por desgracia a mi modo de ver, no tienen una actitud favorable hacia la homosexualidad. Pero en este foro, para lo bueno y para lo malo, ante todo hay libertad de expresión. Y las actitudes desfavorables existen en nuestra sociedad, así que aquí me parece lícito que quede escrito lo que es una muestra de una actitud que en cierta medida sigue extendida. Porque así tenemos aquí la posibilidad de rebatirlas, exponer argumentos en contra, y compensar dejando sobre la mesa nuestras ideas.
Tú en cambio entras en cólera y arremetes de forma personal contra los usuarios que no opinan en el mismo sentido que tú, y lo más importante es que esta no es la primera vez. Así que si me preguntas qué es lo que me chirría en lo que respecta a funciones de moderación del foro, tengo que decirte que tus intervenciones hasta ahora dejan bastante que desear, excepto estas últimas, que me he alegrado de leerlas porque no me cabe duda de que eres alguien con gran capacidad de argumentación.

Respecto a la homofobia, para complicar un poco más el significado del palabro y puesto que ha gustado tanto lo del contínuo, vuelvo a plantearlo desde el mismo punto de vista. ¿Por qué tiene que ser una cuestión de todo o nada, se es homófobo o no se es? ¿No puede ser una actitud que, de nuevo, se mueve en un contínuo de más a menos favorable?
Esto lo digo, Docsil, porque parece que te sientes atacada de forma absoluta con lo de la "homofobia encubierta o sutil" y entiendes que se te está llamando homófoba a toda tu persona. Y más bien se podría entender que desde otros puntos de vista, tu actitud en algunos aspectos se ve más desfavorable que favorable. No que seas una homófoba de tomo y lomo, que casi nadie está diciendo eso.

Secundo la opinión de Maru. No veo por qué son importantes las dudas sobre el origen biológico o ambiental de la homosexualidad a la hora de dar niños en adopción si el punto de partida es que la homosexualidad no es un ningún trastorno. Si lo aceptamos como algo "normal", el hecho de que un niño por aprendizaje se "convierta" en homosexual tampoco constituiría ningún problema. Lo que denota esta duda es que realmente la idea de partida NO es "la homosexualidad no es un trastorno", sino todo lo contrario. Y creo que esto es lo que más cuesta de aceptar para muchas personas.
Aparte de que como han señalado muchos otros compañeros, es absolutamente imposible que la sociedad se homosexualice en exclusiva y eso suponga el fin de la especie (¿no suena esto un poco apocalíptico?). Heterosexuales va a seguir habiendo siempre para seguir transmitiendo su "modelo" de sexualidad. Pero incluso así me resulta muy sorprendente afirmar que caben dudas sobre la influencia biológica indiscutible en la orientación sexual...
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Madre mía, haced el amor y no la guerra.
Docsil, yo creo que antes o después terminarás viendo normal este tema, porque a pesar de lo que piensen algunos por aquí yo creo que sí que tienes una mente abierta, pero hasta ahora no habías tenido la suerte de hablar sobre el tema con gente que no piensa como tú y sobre todo, porque no tienes amigos homosexuales. Si los tuvieses seguro que lo tendrías todo mucho más claro, hasta ahora sólo puedes hablar de algo que desconoces (bueno, conoces el tema, pero no conoces a ningún implicado). Si hasta el novio de una amiga mía (que ese sí que era homófobo con todas las letras) ha conseguido ver que mis amigos homosexuales son normales, todo el mundo que quiera llegará a verlo antes o después, es cuestión de tiempo. Y quien no quiera, pues allá él. Yo tengo claro que mis amigos homosexuales serían grandes padres, y de los heterosexuales la mayoría también.
Un día iba en el metro e iban dos chicas besándose y un hombre empezó a decir barbaridades, y todo el mundo le miramos a él como diciendo "Serás gilipollas"; hace unos años lo mismo la gente le habría apoyado, e incluso hoy en día habrá personas que le apoyen pero ya son los menos porque se van dando pequeños pasitos. Ya se ha conseguido que la mayoría de la gente mire mal al que critica y no a los homosexuales, pronto ya no tendremos que debatir sobre derechos porque ya los tendrán. Poquito a poco, que estas cosas van lentas por mucho que algunos queramos que vayan deprisa.
Y a los demás, un poquito de comprensión, que por mucho que penséis que Docsil esté diciendo barbaridades, ella siempre ha dejado claro que lo suyo son dudas producidas porque no ha visto opiniones diferentes en su ambiente, pero no por eso hay que entrar en descalificativos hacia su persona, porque así lo que estais haciendo es discriminar. Yo veo bien que digais con que no estais de acuerdo pero no que critiqueis a la persona. La mayoría de los que hemos intervenido hemos opinado en contra de las opiniones de Docsil pero ella sólo se ha sentido atacada por algunos, así que pensad por qué. Sus pensamientos sobre el tema son los que tenía la mayoría de la población hace relativamente poco y se cuestionaban muy poquito, y sólo cuando algunos se hicieron oir y se empezó a hablar de derechos la gente empezó a replantearse las cosas y a ver que había una discriminación injustificada hacia personas que en lo único que se diferencian de los demás es en su orientación sexual, y la verdad es que con quien nos acostamos cada uno es algo que a nadie le debería importar.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

angy escribió:Madre mía, haced el amor .
jejej :yuuiy :yuuiy Angy secundo tu idea.... :-D
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Vaya horas Maru jeje ¿te has vuelto nocturna?
Pues nada a hacer el amor todo el mundo, yo tengo que buscar candidato, a ver si lo encuentro por Logroño jajaja. Y si no hacemos parejitas virtuales, yo me pido un trío con Rodion y Docsil :yuuiy :yuuiy Estoy completamente de coña, que nadie se lo tome a mal, eh.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Y tu, que haces,.. yo mandando privado a Cassiopea para decirla que se vaya a la cama que no son horas, y tu por aqui,jejejjeje... yo es que acabo de llegar de marcha, y tampoco he consiguido un ligue asinque habra que buscar aunque sea virtualmente........ como no me hagan caso algun hombre me paso a la otra acera,jejej
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

yo estoy solo y despierto :smt026 :smt026 :smt026

Mierda, no estoy en Logroño...

Hasta mañana :smt015

Tiene buena pinta el título así que supongo estará bien y el precio no es muy alto. Me lo compraré tbién, gracias por el consejo Itard
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Paco tranquilo, que por la isla de la piruleta me paso habitualmente :yuuiy :yuuiy
Maru, eso, tú vete al otro bando que así tengo menos competencia jajaja.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Respecto a la homofobia, para complicar un poco más el significado del palabro y puesto que ha gustado tanto lo del contínuo, vuelvo a plantearlo desde el mismo punto de vista. ¿Por qué tiene que ser una cuestión de todo o nada, se es homófobo o no se es? ¿No puede ser una actitud que, de nuevo, se mueve en un contínuo de más a menos favorable?

Esto lo digo, Docsil, porque parece que te sientes atacada de forma absoluta con lo de la "homofobia encubierta o sutil" y entiendes que se te está llamando homófoba a toda tu persona. Y más bien se podría entender que desde otros puntos de vista, tu actitud en algunos aspectos se ve más desfavorable que favorable. No que seas una homófoba de tomo y lomo, que casi nadie está diciendo eso.
Yo creo que no puede existir un continuo de aceptación de la igualdad de todos los seres humanos ni de sus derechos. O estás a favor, o estás en contra. En esta cuestión no hay medias tintas. Utilices las formas que utilices, no se puede pretender que las dudas acerca de la idoneidad de que todos tengamos los mismos derechos suenen respetuosas.

La homofobia encubierta o sutil no alude a una homofobia light ni suavizada. Es un concepto similar al de racismo sutil o racismo aversivo, donde en ausencia de odio, aversión o actitudes negativas manifiestas hacia el exogrupo no se apoyan políticas o iniciativas que garanticen la igualdad entre los grupos.

El no haber cambiado el chip explica ciertas actitudes, pero no las justifica. Es como si yo insulto a alguien y me excuso diciendo, "ay, es que todavía no controlo muy bien esto del respeto a los demás".
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Ya que estamos siendo respetuosos yo también daré mi opnión con todos mis respetos. La verdad es que a mí me pasa parecido con las mujeres. No es que esté en contra de que trabajen fuera de casa pero soy tradicional y lo cierto es que todavía tengo mis dudas sobre si tienen la capacidad de desempeñar un trabajo igual que lo hacen los hombres. Considero, porque así lo hace todo mi entorno, que las mujeres , ¿Qué mejor que en casa?. Haciendo la colada, la comida, la limpieza, criar a los hijos...como toda la vida, vamos. Con todos mis respetos, no entiendo cómo las mujeres pueden estar en los bares, bebiendo alcohol (como si fueran hombres) hasta las tantas de la mañana, ¿No les da vergüenza?, porque no me direis que no es feo ver a una mujer borracha... ¿Cómo va a salirles la comida al día siguiente para sus sufridos maridos, que se parten la espalda para que a sus mujeres e hijos no les falte de nada?. Así hay tanto divorcio, claro.

Vaya por delante que yo adoro (y respeto) a las mujeres y suscribo, de cabo a rabo, las palabras de nuestro Freud, siempre sabio: "Parece totalmente huérfana de realismo incorporar a la mujer a la lucha por la existencia en las mismas condiciones que el hombre. ¿Acaso puedo yo imaginarme a mi dulce y delicada amada como un competidor?... La naturaleza delicada de la mujer... necesita protección. Su emancipación nos arrebataría la cosa más encantadora que el mundo puede brindarnos: nuestro ideal de feminidad... La posición de la mujer no puede ser otra que lo que es: ser una prenda adorada en su juventud y convertirse en una amada esposa en su madurez".

Supongo que con el tiempo me iré acostumbrando, pero siempre me incomodó (tal vez porque siempre he estado rodeado de familias tradicionales) que una mujer me diese clase, me evaluase, estuviese por encima de mí en definitiva, cuando toda mi vida he sido yo, mis hermanos y mi padre los que hemos ordenado a nuestra madre y hermanas lo que deseábamos en cada momento.

Espero que no se me tache de machista porque no lo soy, lo que ocurre es que en mi entorno las cosas siempre han funcionado así y el caso es que funcionan bien. Exijo el mismo respeto para mis ideas que para las de el resto de mis compañeros.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”