Ahí va una de
PESTIÑOS CORDOBESES para merendar y coger fuerza durante la Semana Santa pa ver los pasos
Ingredientes:
1 Kilo de Harina
Un cuarto litro de vino blanco
Un cuarto de aceite de oliva
Clavo molido
Matalauva
Raspadura de limón
Un huevo
Una cucharada de sal
Una cucharada de bicarbonato
Ajonjolí
Preparación:
En un recipiente se pone la harina, la raspadura del limón, el ajonjolí, y el clavo molido.
En una sartén se pone el aceite junto con la cáscara del limón, cuando este frita se saca, se aparta la sartén y se añade la matalauva, el aceite caliente se añade a la harina y se mueve con una paleta, se pone a templar el vino, se deslía la sal y el bicarbonato, se une a la masa y se continua amasando, se añade el huevo, seguimos amasando, cuando este bien amasado se deja en reposo un buen rato.
Después de freír, se pasan por Azúcar y canela Y ESTÁN DE RECHUPETEEEEEEEE ://13 ://13 aunque engordan una jartá
MAS O MENOS OS TENDRÁN QUE QUEDAR ASÍ:
Pestiños formados
Pestiños friéndose en la sartén (ojo con quemaros)
Pestiños ya enmelados, me salieron 6 fuentes como esta (qué ricos los pestiños de mi tierra) ://13

Y para los que VIAJEN Y HAGAN TURISMO digo yo que también tendrán que andar, pues ale para combatir el cansancio MARCHANDO UNA DE
TORRIJAS SABROSONAS
Hoy un dulce excelente, lo normal es hacer torrijas en Semana Santa, pero realmente siempre se agradecen.
Ingredientes:
1 barra de pan especial para torrijas del dia anterior.
3/4 de litro de leche
50 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharada de agua de azahar
2/4 litro de aceite
Canela molida y azúcar molida.
Preparación de la receta:
Herviremos la leche con azúcar y agua de azahar. Dejaremos que se vaya enfriando y mientras cortamos la barra de pan en rodajas de grosor medio (un dedo más o menos). Las ponemos en una fuentes y les echamos encima la leche ya tibia. Las dejamos una hora para que empapen bien. Batimos huevos y pasamos las torrijas un poco escurridas por el huevo.
Las freiremos en aceite caliente. Hay que darles la vuelta con cuidado de que no se rompan; las sacamos, escurrimos y ya están listas para comer. Las podremos añadir canela o azúcar según gustos.
Se nota que soy un poquito empalagosa