CUERPO SERRANO
Hola! Chicas estoy muy cabreada
no se si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo, a ver si podéis ayudarme. Yo llevaba varios años sin practicar nada de deporte, vaya, nada más que sacar al perro a pasear o cruzarme las ramblas mirando escaparates... así que pensaba que al comenzar el gimnasio notaría algun cambio "rápidamente". Y en vez de perder peso y tener mejor figura, yo me veo (y noto, los tejanos me aprietan más!) más barriguita y he engordado 2 o 3 kilos... pero qué me pasa?? En verdad tengo un hambre feroz desde que hago ejercicio, y quizá estoy comiendo un poco más que antes pero con el ejercicio tendría que compensar, no? Vamos, que al menos me quedara igual pero engordar por ir al gimnasio ya me parece una barbaridad! En fin... ya os he contado mis penas
si alguna puede darme remedios o soluciones, serán de gran ayuda!!
- luthienlaiho
- Residente del foro

A una amiga mia tambien le paso lo mismo . Fue porque queria bajar un poco de caderas ,culo y demas
zonas y salio con mas ! y nos conto (que aparte de por comer o no , que eso es normal pero como tambien
lo quemas pos no engorda tanto ) que como ejercitas mas los musculos se ensanchan. (vamos que se desarrollan,
y eso conlleva un crecimiento del musculo)
Pero vamos que lo que se ensancha es el musculo , no es que cojas mas grasa
Por eso abulta mas
Pero vamos que si,que es una
zonas y salio con mas ! y nos conto (que aparte de por comer o no , que eso es normal pero como tambien
lo quemas pos no engorda tanto ) que como ejercitas mas los musculos se ensanchan. (vamos que se desarrollan,
y eso conlleva un crecimiento del musculo)
Pero vamos que lo que se ensancha es el musculo , no es que cojas mas grasa
Por eso abulta mas
Pero vamos que si,que es una
[align=left] Thing in itself [/align]
- Delfin8
- Residente del foro

Alis, a ver si puedo darte alguna explicación razonable
, además de las que ya te han comentado l@s compis.
Por una parte es normal que peses algún kilo más. El músculo pesa más que la grasa, al empezar a hacer deporte de forma regular se desarrolla el músculo y coges algún kilo.
En cuanto al aumento de volumen, puede ser que estés generando grasa por comer más que antes. Con el ejercicio se adelgaza a medio y largo plazo, entre otras cosas por depósitos de ázucar que se acumulan en el mismo músculo (en lugar de convertirse en grasa). Además, al ejercitar el músculo las formas se vuelven más duras y, normalmente, se mejora la figura. Pero, salvo en deportes muy intensos (por ejemplo, cruzarse el canal de la Mancha nadando
), no se gastan muchas calorías por lo que, si te da hambre y comes más de lo habitual, puede que engordes en lugar de adelgazar.
Después del rollo que te he soltado, sólo desearte mucho ánimo. El ejercicio es bueno para muchas cosas, tanto físicas como mentales, aparte del hecho de mejorar (aunque quizás no tanto como nos gustaría) la figura. Si quieres fundamentalmente perder kilos procura no comer más que antes. Así, lo que gastes con el ejercicio, saldrá de tus reservas y, tarde o temprano, lo notarás (aunque quizás no sea muy espectacular, acaba siendo evidente).
De todos modos, seguro que en alguno de los libros para preparar el PIR te habla del tema. Concretamente en los de Vallejo, comentan lo que se ha demostrado que funciona y lo que no, para perder peso.
Espero que consigas lo que quieres. Un abrazo
Por una parte es normal que peses algún kilo más. El músculo pesa más que la grasa, al empezar a hacer deporte de forma regular se desarrolla el músculo y coges algún kilo.
En cuanto al aumento de volumen, puede ser que estés generando grasa por comer más que antes. Con el ejercicio se adelgaza a medio y largo plazo, entre otras cosas por depósitos de ázucar que se acumulan en el mismo músculo (en lugar de convertirse en grasa). Además, al ejercitar el músculo las formas se vuelven más duras y, normalmente, se mejora la figura. Pero, salvo en deportes muy intensos (por ejemplo, cruzarse el canal de la Mancha nadando
Después del rollo que te he soltado, sólo desearte mucho ánimo. El ejercicio es bueno para muchas cosas, tanto físicas como mentales, aparte del hecho de mejorar (aunque quizás no tanto como nos gustaría) la figura. Si quieres fundamentalmente perder kilos procura no comer más que antes. Así, lo que gastes con el ejercicio, saldrá de tus reservas y, tarde o temprano, lo notarás (aunque quizás no sea muy espectacular, acaba siendo evidente).
De todos modos, seguro que en alguno de los libros para preparar el PIR te habla del tema. Concretamente en los de Vallejo, comentan lo que se ha demostrado que funciona y lo que no, para perder peso.
Espero que consigas lo que quieres. Un abrazo
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Como te han dicho, el músculo pesa más que la grasa, así que de la báscula nunca te fies. Lo de ensanchar sí que será porque estés comiendo más, pero pienso como la compi, el deporte es necesario para mucho más que tener una buena figura. Yo si no hiciese ejercicio creo que no sería tan feliz.
Sobre el deporte y adelgazar... yo he hecho deporte casi toda mi vida y nunca he adelgazado por ello. Eso sí, cuando entré en la universidad y dejé unos años de hacer deporte engordé una barbaridad y adelgacé poniéndome a dieta y yendo al gimnasio (pero vamos, que lo que me hizo adelgazar fue la dieta porque en los últimos años he seguido haciendo deporte (y mucho más que antes) y como dejé la dieta he ido cogiendo kilillos. Vamos, que para adelgazar creo que hay que sufrir jajaja y cuando hice dieta lo llevé guay pero ya nunca he sido capaz de volver a hacerla, ¿por qué me gustará tanto comer?
Sobre el deporte y adelgazar... yo he hecho deporte casi toda mi vida y nunca he adelgazado por ello. Eso sí, cuando entré en la universidad y dejé unos años de hacer deporte engordé una barbaridad y adelgacé poniéndome a dieta y yendo al gimnasio (pero vamos, que lo que me hizo adelgazar fue la dieta porque en los últimos años he seguido haciendo deporte (y mucho más que antes) y como dejé la dieta he ido cogiendo kilillos. Vamos, que para adelgazar creo que hay que sufrir jajaja y cuando hice dieta lo llevé guay pero ya nunca he sido capaz de volver a hacerla, ¿por qué me gustará tanto comer?
- AnnA O
- Residente del foro

Alis
1. Que estes comiendo mas de la cuenta y a pesar del ejercicio, injieras mas calorias de las que quemas.
2. Que el ejercicio que hagas no sea el adecuado para reducir, si no para augmentar volumen si le pones peso o resistencia a la maquina(s) que uses, lo que vas a conseguir es inflar el musculo, y por lo tanto augmentar de volumen y peso tambien.
A mi esta última vez despues del pir...haciendo ejercicio y "dieta" me costó empezar a bajar peso en la báscula, supongo porque estaria musculando, pero si empecé a notar enseguida como el cuerpo se redefinia y la ropa me sentaba mejor!!!
Ánimo....y como han dicho por aqui, el ejercicio no sólo es bueno para conservar la figura, tiene muchas mas ventajas. Y si puedes consultar con algún experto en el gimnasio seguro que te asesoran para que encuentres el plan mas adecuado a tus necesidades y que te ayude a conseguir tu objetivo!!!
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Eso también es verdad, un ejercicio suave y prolongado - de resistencia - mejora la calidad del músculo y favorece quemar grasas mientras que el trabajo de potencia - más corto pero con más peso o intensidad - favorece que el músculo crezca y gane volumen. Si queréis bajar de peso creo que lo recomendable es hacer ejercicios largos, con muchas repeticiones y con intensidad leve o moderada.
Por eso los corredores de fondo estan tan delgados y los que esprintan los 100 metros lisos son unas moles
Por eso los corredores de fondo estan tan delgados y los que esprintan los 100 metros lisos son unas moles
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Alis, pienso lo mismo que mis compañeros que ya han contestado. A veces se aumenta de peso porque cogemos más músculo, y como te han dicho el músculo pesa más. No obstante, valora lo que ya te han dicho, si realmente consumes más calorías de las que luego finalmente quemas.
En el gimnasio suelen haber monitores que te recomiendan cual es el mejor ejercicio y te pueden hacer tablas, si en tu gimnasio existen comentáselo y que te recomienden ejercicios y clases concretas a las que entrar. Por lo que yo se, es bueno combinar ejercicio aeróbico, con ejercicio de musculación, pero primero es preferible hacer el de musculación, para que luego se quemen mejor las grasas.
Ánimo, que aún así el ejercicio físico es magnífico para sentirnos mejor
En el gimnasio suelen haber monitores que te recomiendan cual es el mejor ejercicio y te pueden hacer tablas, si en tu gimnasio existen comentáselo y que te recomienden ejercicios y clases concretas a las que entrar. Por lo que yo se, es bueno combinar ejercicio aeróbico, con ejercicio de musculación, pero primero es preferible hacer el de musculación, para que luego se quemen mejor las grasas.
Ánimo, que aún así el ejercicio físico es magnífico para sentirnos mejor
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Chicas gracias por los consejos!! Ya sé la clave puede estar en "comer más que antes" y estos últimos días me estoy proponiendo reducir un poco y sustituir algunos alimentos por otros más saludables y aconsejables. Por lo del ejercicio, pues tampoco me mato en máquinas ni nada de eso, hago más bien ejercicios aeróbicos como step, batuka y cosas así, y cuando tengo poco rato pues me lo paso en la elíptica. Tengo que tener fuerza de voluntad, sobretodo con la comida porque el gimnasio, como bien decís, me ha sentado muy bien, desconecto, duermo mejor... en fin, todo son ventajas! Bueno, ya os iré contando mis progresos, de momento me he propuesto "cuidarme" durante este mes de junio y a ver si empiezo a ver resultados. Gracias a todas
!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
- Delfin8
- Residente del foro

Ehhhhhhhhhh¡¡ Que yo si sigo haciendo deporte¡
Incluso con mi papito ingresado no he perdonado la piscina, aunque he tenido que madrugar un poquito más.
Nadar me relaja un montón, me obliga a levantarme tempranito, con lo que tengo un día más largo para estudiar y demás. A veces me cuesta madrugar tanto pero utilizo varios trucos para no ser remolona. Procuro quedar con alguna de mis sobrinas, así me fuerzo a ir, por no dejarlas plantadas. Además, el socorrista de la piscina tiene un cuerpo estupendo, lo cual también me anima a empezar la mañana alegrándome la vista
Desde que empecé ya he bajado unos kilitos pero, sobretodo, me siento físicamente estupenda, con mucha energía. El agua me da mucha vidilla, ahora ando pendiente de que empiece la temporada de buceo, que es super relajante flotar por los fondos marinos
Ánimo chicas, a lucir cuerpo este verano
Nadar me relaja un montón, me obliga a levantarme tempranito, con lo que tengo un día más largo para estudiar y demás. A veces me cuesta madrugar tanto pero utilizo varios trucos para no ser remolona. Procuro quedar con alguna de mis sobrinas, así me fuerzo a ir, por no dejarlas plantadas. Además, el socorrista de la piscina tiene un cuerpo estupendo, lo cual también me anima a empezar la mañana alegrándome la vista
Desde que empecé ya he bajado unos kilitos pero, sobretodo, me siento físicamente estupenda, con mucha energía. El agua me da mucha vidilla, ahora ando pendiente de que empiece la temporada de buceo, que es super relajante flotar por los fondos marinos
Ánimo chicas, a lucir cuerpo este verano
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Delfin8 escribió: Ánimo chicas, a lucir cuerpo este verano
Desde que empezó a picar Lorenzo he perdio todos los kilos que he recuperao en invierno.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Delfin8
- Residente del foro

Cachís, qué mal está repartido el mundo¡ Yo te regalaría encantada los que me sobran y..................las dos contentas
A ver si ahora, que las dos tenemos nuevo curro, a ti te resulta más relajante que el antiguo y coges kilos y yo, con lo del estres y la falta de tiempo, me quito de encima los que me sobran
A ver si ahora, que las dos tenemos nuevo curro, a ti te resulta más relajante que el antiguo y coges kilos y yo, con lo del estres y la falta de tiempo, me quito de encima los que me sobran
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar