Nombres...

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sonia escribió: Izan también es muy chulo pero está muy de moda.
De Izan me gusta mucho la sonoridad, ya he conocido también algún niño con ese nombre, pero al verlo escrito me parece una patada "idiomática" ://13 Es un poco como lo que comentas cuando oyes tu nombre catalanizado, Sonia... Me imagino que Izan viene del inglés Ethan, y claro, nuestra traducción macarrónica me da vergüenza nacional, un poco porque parece signo de una cierta ignorancia... :yuuiy Es como cuando mis padres hablan de las pelis de suspense de Alfre Jicho (en vez de Alfred Hitchcock :-D ).

También me recuerda a una amiga que tengo en Londres a la que los ingleses la llamaban "Ifa" porque no sabían pronunciar Eva, jejejeje ¿Os imaginais que un inglés dijera "qué nombre más bonito!", y le pusiera a su hija el nombre de IFA literalmente? :smt082 Pues lo de Izan lo veo parecido y me da un poco de risa.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Aaaaah!!No había caído que eera por eso!! :yuuiy :yuuiy Tiene tela el tema.... A mí estilo rebuscao en plan Jessica, Bryan no me gustan nada, en su sitio serán bonitos pero aquí no pegan nada, y lo de "Ethan"=Izan, me ha puesto los pelos d punta....y eso que suena bien... ://13
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

al hilo de este tema antes si ibas al juzgado a inscribir a un recién nacido si era chica tenía que ir con el María delante y si era un poco complicado ni siquiera dejaban ponerlo. Tengo oído a mis padres discutir por ése tema ya que mi madre estaba empeñada en ponerme :smt102 Majorie :vom: (que fonéticamente en castellano suena algo así como MARYORI), Y MI PADRE SE NEGÓ ROTUNDAMENTE A IR AL JUZGADO CON SEMEJANTE ENCARGO (menos mal) entonces mi madre volvió a proponer un nombre típico de su tierra (Santander) MARÍA DEL PUERTO :partyman: Mi padre tuvo que ceder pero cuando llegó el momento y le preguntaron ¿con qué nombre va ud a inscribir a la niñá? tras dos segundos dijo : MARÍA DEL MAR y pensó éso queda cerca del puerto ¿no?, así que ésa es la historia de mi nombre.
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Pues a mí me gustan los nombres más o menos cortos, y nada los largos largos ni los compuestos ni los tradicionales, así q para niña me gustan Naiara (q me imagino q es vasco) y Paula, y para niño Javi (sin el -er ni na) y David. :-D

Y odio los nombres d Mario y Soledad x personas odiosas q los llevaban, así q.... :vom:

Y otra cosa q tb odio es q me llamen en diminutivo, Rocíito, xq me recuerda a la susodicha, y lo he odiado desde siempre, así q ya sabeis, procurad no hacerlo xq no respondo d la contestación q pueda daros.... :smt097 ://13

PD: edito xq se me ha olvidao poner q a mí el nombre d Pablo siempre siempre me ha sonao a niño bueno, y conozco más gente a la q le pasa. :smt016
Última edición por Ro el Lun Sep 10, 2007 6:11 pm, editado 1 vez en total.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

Hola!!

pues la verdad a mí mi nombre me gusta mucho, Irache. es navarro y me lo pusieron porque mis padres se conocieron en el monasterio de Irache (que está en Estella, Navarra) y la virgen está en el pueblo de donde es mi padre (la virgen no está en el monasterio está en el pueblo a 15 km).
la verdad es que la traducción de Iratxe, al castellano no es la mejor iratxe es helecho. :roll:
Para chico los nombres que me gustan son Iker, Pablo y Javier. Para chica no lo tengo tan claro, hay en Vitoria una romeria a un montecillo que se llama Olarizu, y ese como sonido y como nombre no me disguta, (he oido a chicas que se llaman así) pero me gustan más lo nombres de chico.

besos.
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

Hola!!

pues la verdad a mí mi nombre me gusta mucho, Irache. es navarro y me lo pusieron porque mis padres se conocieron en el monasterio de Irache (que está en Estella, Navarra) y la virgen está en el pueblo de donde es mi padre (la virgen no está en el monasterio está en el pueblo a 15 km).
la verdad es que la traducción de Iratxe, al castellano no es la mejor iratxe es helecho. :roll:
Para chico los nombres que me gustan son Iker, Pablo y Javier. Para chica no lo tengo tan claro, hay en Vitoria una romeria a un montecillo que se llama Olarizu, y ese como sonido y como nombre no me disguta, (he oido a chicas que se llaman así) pero me gustan más lo nombres de chico.

besos.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

A mí me pasa al revés Iratxew, que me gustan más los nombres de niña. Me pongo a pensar y se me ocurren varios, pero cuando pienso en los de niño me bloqueo, y conozco a más gente que le pasa.

Ro, a mí también me suena Pablo a niño bueno, jajajaja. Según la sonoridad del nombre asocio personalidades. :D
Imagen
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

MAR-Y escribió:al hilo de este tema antes si ibas al juzgado a inscribir a un recién nacido si era chica tenía que ir con el María delante y si era un poco complicado ni siquiera dejaban ponerlo. Tengo oído a mis padres discutir por ése tema ya que mi madre estaba empeñada en ponerme :smt102 Majorie :vom: (que fonéticamente en castellano suena algo así como MARYORI), Y MI PADRE SE NEGÓ ROTUNDAMENTE A IR AL JUZGADO CON SEMEJANTE ENCARGO (menos mal) entonces mi madre volvió a proponer un nombre típico de su tierra (Santander) MARÍA DEL PUERTO :partyman: Mi padre tuvo que ceder pero cuando llegó el momento y le preguntaron ¿con qué nombre va ud a inscribir a la niñá? tras dos segundos dijo : MARÍA DEL MAR y pensó éso queda cerca del puerto ¿no?, así que ésa es la historia de mi nombre.
Q bueno tu padre :smt082 !!
Mi nombre es tan común q me da askito, gritas laura en una calle y miran 10. Lo unico positivo es q es cortito y q no se suelen poner diminutivos.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

pues yo no he dicho nada d mi nombre, xo vamos, q ni me va ni me viene, ni me gusta ni me deja d gustar, xo claro, tb es muy muy común, x lo menos, x aki, q cada vez q meto a una Rocío en la agenda del móvil tengo q ponerle algo detrás xa saber cuál es... :rolleyes: menos mal q no tengo q ponerme a mí, si no, otra más... :?

Ah! y lo d q a alguien le pegue un nombre u otro..... a mí muchas veces me han dicho q me pega Cristina, x la cara!!! :shock: :shock:
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Pues lo de mi nombre es un autentica tortura :smt073 ...Me llamo Valvanuz, y quien no lo conoce me llama de cualquier manera menos como es: valvuena, valvaina, valvina, valvaluz, barbazul, valvanuez...(todos son reales de como me han llamado alguna vez :smt102 )..

Lo peor fue en la facultad en 1º, dieron los grupos para unas prácticas y yo no parecía por ninguna lista, hasta q voy a hablar con el profesor y me habia cambiado el nombre y el sexo :yuuiy , mi segundo apellido es Martin, asi q el tio lo cambió de orden y me puso como Martin Valverde (encima ni el nombre como es ://13 ). Ya me quede toda la carrera con la coña de valverde o martín, según les daba :rolleyes: ..

Y lo peor es cuando te presentan a alguien en la discoteca o en un bar de noche, es horrible ...aunque yo ya cogí costumbre de si es algún pesado de dar otro nombre falso, como ana, laura o alguno asi facil, no vaya a ser que con la excusa del nombrecito me de más la paliza. :yuuiy

Por cierto a mi tb me pasa como decís lo de asociar ls nombres a las personas q conoceis con ellos, yo por ejemplo, no soporto el nombre de pablo, no guardo muy buenos recuerdos de las personas que se llaman asi. :Hangman:

Nombres que me gustan: de niña sobre todo Ainara, Andrea y Raisa. De niño más comunes: Javier, Daniel, Sergio.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Alikia escribió:Me llamo Valvanuz
ala, q guay ¿Y de dónde viene tú nombre?
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

angy escribió:
Alikia escribió:Me llamo Valvanuz
ala, q guay ¿Y de dónde viene tú nombre?
Ya!!A mí también me gusta un montón! Además, no sé si t llamarán por el diminutivo, pero Valva queda muy chulo también jejej :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Inshalla escribió: Además, no sé si t llamarán por el diminutivo, pero Valva queda muy chulo también jejej :smt023
jajajajajajaja :yuuiy :yuuiy sí, el problema es q se ekivoquen con el diminutivo tb, y en vez d Valva, la llamen Vulva ://13 ://13
► Mostrar Spoiler
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Pues mi nombre es de una virgen de aqui de Cantabria, de un pueblo que se llama Selaya. yo no soy de alli ni tengo nada que ver cn el pueblo, pero me adelanté un mes para venir al mundo, y como no tenían decidido el nombre y acababan de estar de excursión en ese pueblo, pues hale, Valvanuz al canto :-D

Inshalla, pos la verdad es que todo el mundo me llama Valva, menos mi madre cuando se cabrea, que me llama por el nombre entero :rolleyes: De hecho muchas personas están tan acostumbradas a llamarme Valva, que si me llaman por el nombre entero les choca, no lo relacionan :smt082

Ro, no problem por el cachondeo, yo soy la primera que me tomo a risa los multiples motes de mi nombre :yuuiy . Y por cierto SI ME HAN LLAMADO VULVA, aunque siempre ha sido alguien para vacilarme. Un mote que esta últimamente muy de moda en mi entorno es el de Valua, un día al escribir el nombre en el voluntariado, leyern Valua en vez de valva, y ya me quede con eso :Hangman: ,y cuando estan muy graciosillos empiezan "valua, evaluame"...ahí es cuando les mataría....:axe: ://13 ://13 :smt082
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Alikia escribió:y cuando estan muy graciosillos empiezan "valua, evaluame"...ahí es cuando les mataría....:axe: ://13 ://13 :smt082
jajajajajajjajajajaaaaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy vaya tela tiene la gente!!!! :smt005
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”