HOla a todos!
Va a ser mi primera convocatoria asi sin haberme preparado nada, asiqeu tampoco estoy muy estresada como alguno de vosotros supongo q estais y por eso os doy muchisimo animoooooooooooooo!!!!!!!!!
En septiembre compre las carpetas a cede, y ahoa leyendo el foro me estoy dando cuenta q la mayoria esta diciendo q la mejor es foco, por lo que me estoy planteando si habre hecho bien en comprometerme con cede, alguien me puede dar alguna opinion sobre esto????
Otra gran duda q tengo es cuando empezar el curso presencial con la academia marzo o mayo, no soy de madrid, por lo que me supone buscar piso y gente para vivir, teniendo en cuenta q no tengo ni remota idea de moverme por madrid, soy de salamanca. El trasladarme hacia alli y la diferencia de dos meses de un curso a otro supone un gasto mayor economico pero si me merece la pena estoy dispuesta sin ninguna duda! Si alguien me pudiese ayudar por su propia experiencia o experiencias ajenas q me es mas recomendable? En q se diferencia el curso de mayo al de marzo?? cual es mas adecuado para q???
Como veis estoy en un mar de dudas pero quiero hacerlo lo mejor posible ya que los que nos hemos lanzado a este gran mundo del pir tenemos q hacerlo de la mejor manera y con gran decision!
Os agradezco muchisimo vuestro apoyo y creo que este foro cumple una buena funcion para todos nosotros aspirantes al pir!!!!
Muchisimo animo a todos!!!!
alguien me puede aconsejar porfavor!!!!!!!!
hola kayla!!
yo soy nueva en todo esto.....te puedo decir que yo tb estoy en CEDE y me voy a meter en el curso de Marzo. Sé que voy a estar más tranquila si voy al curso más largo. Empecé la semana pasada a estudiar y estoy perdidisima.
Lo que tengo entendido, por gente que conozco, es que tampoco hay mucha diferencia. De todos modos, en mayo tienes para elegir entre ir Martes y Jueves, o ir los sabados; mientras que en Marzo solo te da la opcion martes y jueves...
no sé si te habré ayudado algo!!
yo soy nueva en todo esto.....te puedo decir que yo tb estoy en CEDE y me voy a meter en el curso de Marzo. Sé que voy a estar más tranquila si voy al curso más largo. Empecé la semana pasada a estudiar y estoy perdidisima.
Lo que tengo entendido, por gente que conozco, es que tampoco hay mucha diferencia. De todos modos, en mayo tienes para elegir entre ir Martes y Jueves, o ir los sabados; mientras que en Marzo solo te da la opcion martes y jueves...
no sé si te habré ayudado algo!!
Silvia
hola chicas!! pues ya somos 2, Yang, yo tambien me he decantado por cede y tb por el curso q empieza en marzo, asi q por alli nos veremos. desde mi humilde opinion supongo q elegir una u otra es como todo, depende de tus recursos, de tus ganas, de tus preferencias por una u otra ciudad....q al final, el que te vaya mejor o peor depende de ti, de tu esfuerzo y voluntad, lo demas en cierta manera es incontrolable. lo unico q si creo, es q si puedes, (importante el "si puedes" porque telita con los precios...) comienzes el curso en marzo, creo q el ir a clase solo 2 dias a la semana te deja mucho tiempo para estudiar qno comenzarlo en julio, yendo mas dias, asi ademas ya desde un principio coges el habito, el ir a clase y ver a los compis, pienso q te ayuda a ponerte las pilas, es una manera de motivarte, aunke como ya e dicho antes cada uno tiene su propio metodo....cada uno es un mundo!!!
bss
bss
ah......y por lo de moverte por madrid......don´t worry....yo hace pokito q ando por aki, y bueno....arreglarte un pelin con el metro (en 2 dias te defiendes) y a tirar del callejero de las paginas amarillas de internet como hago yo....por eso no te preocupes....consuelate conmigo q soy un caos en cuanto a orientacion..... y aki stoy!!!animo!!!
hola! yo tb soy nueva en todo esto...Y la verdad, no me atrevo a dar consejos pq no sé que es lo mejor, cada caso es un mundo.
Kayla tu caso me suena al mio! yo tb compre las carpetas CEDE y casi no he hecho nada, se me hacia muy duro estudiar por mi cuenta así que decidí ir a una academia.
Mi dilema... CEDE o FOCO??? Al principio pensé en CEDE, tenía las carpetas y me quedaba más cerca de casa xo al final me he decidido x FOCO! Me gusta más la metodología de estudio, se dice que es la que mejores resultados tiene, economicamente resulta mejor y además las intervenciones de este foro son muy positivas, las q me han ayudado mucho en mi elección. Y por ello...Muchas gracias!
No sé si he tomado la decisión acertada pero...creo que no lo sabré hasta dentro de un año. De todos modos pienso que la academia es una ayuda pero el trabajo siempre lo haces tu!
Espero haber ayudado en algo!
Suerte a todos/as!
Kayla tu caso me suena al mio! yo tb compre las carpetas CEDE y casi no he hecho nada, se me hacia muy duro estudiar por mi cuenta así que decidí ir a una academia.
Mi dilema... CEDE o FOCO??? Al principio pensé en CEDE, tenía las carpetas y me quedaba más cerca de casa xo al final me he decidido x FOCO! Me gusta más la metodología de estudio, se dice que es la que mejores resultados tiene, economicamente resulta mejor y además las intervenciones de este foro son muy positivas, las q me han ayudado mucho en mi elección. Y por ello...Muchas gracias!
No sé si he tomado la decisión acertada pero...creo que no lo sabré hasta dentro de un año. De todos modos pienso que la academia es una ayuda pero el trabajo siempre lo haces tu!
Espero haber ayudado en algo!
Suerte a todos/as!
Uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende
- Giovanna
- Eutimizante del foro

Yo personalmente he decidido prepararmelo por mi cuenta, ya que en Barcelona no encuentro academias q me convenzan. A ver q tal, estoy leyendo el libro de Monica Casado para hacerme una idea y estoy flipando con el material q entra
...pero bueno. Espero tener la fuerza de voluntad suficiente para ir por mi cuenta y sino apruebo pues la proxima convocatoria intentare ir a alguna academia.
Pienso q ir a una u otra ya depende de los recursos economicos de cada uno y q por supuesto casi todo el trabajo y esfuerzo lo ponemos nosotros! Por otra parte, si me apuntara a una academia lo haria desde ya o al curso q empezara más pronto (q creo q es en Marzo) pq pienso q es importante tener tiempo e ir cn cierta calma, ya q se trata de una carrera de fondo!
Y por ultimo deecir, q me alegra muxisimo ver gente nueva por aquí y que a por todas gente!!!!!
Pienso q ir a una u otra ya depende de los recursos economicos de cada uno y q por supuesto casi todo el trabajo y esfuerzo lo ponemos nosotros! Por otra parte, si me apuntara a una academia lo haria desde ya o al curso q empezara más pronto (q creo q es en Marzo) pq pienso q es importante tener tiempo e ir cn cierta calma, ya q se trata de una carrera de fondo!
Y por ultimo deecir, q me alegra muxisimo ver gente nueva por aquí y que a por todas gente!!!!!
hola xemi, gracias por tu respuesta y consejo, decirte q por lo q tengo entendido y se ha comentado por aqui, los precios entre CEDE y FOCO deben ser parecidos ya que cede te da apuntes, y Foco te pone un precio mas bajo pero luego tienes q comprar los manuales por lo que dicen q sale parecido,de todas maneras, si tienes ya tu eleccion muchisimo animo y como muchos estamos de acuerdo el trabajo es nuestro!!!!
un abrazo
un abrazo
¡Suerte en la adjudicación!