juego patológico- jugadores anónimos

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

juego patológico- jugadores anónimos

Mensaje por Cristormor »

206.(96) ¿Cuál de las siguientes alternativas resulta FALSA en el marco del tratamiento del juego patológico?:

1) Es conveniente prestar atención a la prevención de recaídas.
2) La conceptualización del juego patológico defendida por los grupos de “Jugadores anónimos” hace que resulte recomendable contar con estos grupos a la hora de aplicar el tratamiento.
3) Aunque existen programas cuyo objetivo es el juego controlado, por el momento, resulta conveniente ser precavido y plantearse como objetivo terapéutico la abstinencia.
4) Una técnica que se suele incluir en casi todos los programas de tratamiento para él, es la técnica de control de estímulos.
5) En el tratamiento de este problema es importante prestar atención a las actividades de ocio y tiempo libre incompatibles con el juego.

Correcta la 2!
Por qué? :smt102 :smt102 Yo veo todas correctas...
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Yo creo que porque Jugadores Anónimos considera al jugador como un enfermo, es decir, que haga lo que haga siempre será jugador y lo que tiene que hacer es evitar las situaciones de juego y controlarse, pero siempre será jugador. Desde una perspectiva de tratamiento sería poco productivo considerar la visión de esta asociación ya que no contemplaríamos la posibilidad de, por ejemplo, que un jugador patológico sea capaz de "jugar controlado". No se, es la explicación que le encuentro yo..., que alguien más se pronuncie... :roll:
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues visto así tiene sentido...
Pero entonces...para el alcohol, pasaría lo mismo? :roll:
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
NOE
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NOE »

Yo diría que si, Cris, que para el alcohol tiene sentido. Ahora no me acuerdo exactamente, pero creo que en el Vallejo Pareja se habla bastante bien de este tema, lo que no me acuerdo es de en que tema era. En cuanto pueda te lo miro y te digo... :smt023
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchas gracias NOE! era simple curiosidad, no te preocupes! :smt023
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”