tipificacion retraso mental dsm iv

Moderador: Solebo

Responder
shinigamike
Amig@ de Arminda Aberasturi

tipificacion retraso mental dsm iv

Mensaje por shinigamike »

Que tal esos foreros/as? Haber os planteo una dudilla que me ha surgido estudiando con referencia a una pregunta de la convocatoria 2005...amos a ver...tomando como referencia el sistema de codificacion multiaxial del DSM IV, donde tipificariamos un retraso mental asociado a un trastorno mental, como puede ser el autismo (por ejemplo). En el eje I tipificariamos el trastorno autista, ¿y el retraso mental asociado? ¿lo tipificamos tambien en el eje I? ¿o en el eje II donde por definicion deberia ir tipificado el retraso mental?. Por otro lado si el problema fuera medico (enfermedad tipificada en eje III, por ejemplo el sindrome de down) con retraso mental asociado, ¿en el eje II o III?. Me he liao un pokiño con este tema asi que os agradeceria algunas respuestas... :smt017
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños..."
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Re: tipificacion retraso mental dsm iv

Mensaje por Solebo »

El retraso mental se codifica en el Eje II.
Si el retraso mental está asociado a otro trastorno mental por ejemplo el trastorno autista, el trastorno mental adicional se codifica en el Eje I.
Si el retraso mental se asocia a una enfermedad médica por ejemplo Síndrome de Down, la enfermedad se codifica en el Eje III.

Espero no haberte liado :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
shinigamike

Mensaje por shinigamike »

:smt023 es lo que yo pensaba pero dandole vueltas me lie...thanks!!!!
"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños..."
Imagen
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”