Descarga corolaria

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Descarga corolaria

Mensaje por encarni7 »

Estudiando básica, me he encontrado con esta pregunta de simu, que no entiendo muy bien
Ante un deficit en la descarga corolaria, podemos pensar que existe una lesión en:
1) lobulo parietal
2)Area de asociación parieto-temporo-occipital
3)area motora primaria
4)area motora secundaria
5)area dorsolateral del lóbulo frontal


Es la 5 la buena, la verdad es que las otras no tienen mucha lógica, pero porque es la 5??
esto no tiene relación con el movimiento????
No tiene relación con los colículos???????


Gracias, odio básica, no me ha cundido la mañana nada :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Encarni, efectivamente los colículos superiores son los que producen la descarga corolaria (el mecanismo interno que nos hace distinguir, si algo se está moviendo o no)...
Pero tb es cierto, que cuando hay lesiones en áreas frontales dorsolaterales se ve afectada la descarga corolaria. :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Pos vale :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

A ver, es biología así que cualquier cosa que diga puede ser errónea, pero el otro día me leí algo de esto y he acertado la respuesta, así que te pongo lo que se me quedó. La descarga corolaria es una señal que va del lóbulo frontal a la corteza de asociación parietal y temporal y lo que hace es indicar a la corteza sensorial que vamos a realizar un movimiento y así ésta interpreta bien las señales que percibe. Así cuando nos ponemos a correr, no pensamos que el mundo está botando.
Entonces, cuando hay una lesión dorsolateral frontal, además de los problemas que haya de movimiento tb se fastidia la descarga corolaria y afecta a la percepción.

Creo que es así, pero yo tengo un trauma con biología así que no te fies.
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Weno, está en biología, pero tb está en percepción y ahí lo pone tal cual..."cuando hay lesiones en áreas frontales dorsolaterales se ve afectada la descarga corolaria"... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Sí, si en biología tb debe estar tal cual porque es con lo que me quedé jeje
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

muchas gracias :smt026
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Angy te confirmo que a pesar de tu fobia a bio lo has explicado de maravilla. Es que me he acordado mientras te iba leyendo porque esto también lo leí para un trabajo que tuve que hacer sobre el lóbulo frontal (para el postgrado aquel de neuro que hice el año pasado).
En fin, que lo has dicho perfectísimamente :prayer:
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

iujuuuuuuuuuuuu, a Dios pongo por testigo que algún día me aprenderé bio tan bien como lo demás. Y después me tocarán mis otras asignaturas pendientes, igual de fóbicas, Inglés e Informática, ahhhh!!!!
Responder

Volver a “Psicología Básica”