creo que la unica demencia en la que se especifica de tipo senil es el alzheimer a partir de los 65 años
¿o hay alguna mas?
¿entonces el hablar de demencia senil, es sinonimo de alzheimer con mas de 65 años?
demencia senil
Moderador: Solebo
Alberto, tengo entendido que el término demencia senil es el típico cajón desastre donde incluir todo, y que en la actualidad el término no debería usarse. Sin embargo, también me suena que en alguna pregunta de un simulacro antiguo aparece.
En fin, sigo pensando que el término no es una entidad diagnóstica hoy en día, pero que alguien lo confirme.
Un saludo
En fin, sigo pensando que el término no es una entidad diagnóstica hoy en día, pero que alguien lo confirme.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con benten. Senil es la demencia tipo Alzheimer, la frontotemporal, la frontal, la de cuerpos de Lewy, la parálisis supranuclear progresiva, la asociada a Parkinson (habitualmente), la asociada a Corea de Huntington (habitualmente también), la vascular y la multiinfarto (habitualmente), etc, etc.benten escribió:Alberto, tengo entendido que el término demencia senil es el típico cajón desastre donde incluir todo, y que en la actualidad el término no debería usarse.
Normalmente, ya no se diagnostica "demencia senil" porque hay protocolos neurológicos de diagnóstico diferencial muy exahustivos que "etiquetan" el tipo de demencia. Yo lo he visto en algún informe médico cuando la persona no ha sido estudiada por Neurología pero es evidente que tiene un deterioro tipo demencia.
-
Alberto
- Residente del foro

- Contactar:
ok muchas gracias a los dos...
he buscado por internet y encontré esta anecdota que me ha parecido interesante:
En una farmacia una mujer de unos 45 años va a comprar unos pañales y dice que son para su madre que tiene demencia.
No pude soportar la curiosidad y la deformacion profesional me llevo a preguntarle. ¿Que tiene alzheimer?
No por Dios, tiene demencia senil.
Me dió que pensar, por eso os la pongo aqui.
A cuidarse!
he buscado por internet y encontré esta anecdota que me ha parecido interesante:
En una farmacia una mujer de unos 45 años va a comprar unos pañales y dice que son para su madre que tiene demencia.
No pude soportar la curiosidad y la deformacion profesional me llevo a preguntarle. ¿Que tiene alzheimer?
No por Dios, tiene demencia senil.
Me dió que pensar, por eso os la pongo aqui.
A cuidarse!
"Odio las citas dime lo que sabes"