epidemiologia

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

epidemiologia

Mensaje por judit81 »

Hola, en esta pregunta no acabo de entender pq los métodos longitudinales no sirven para medir la tasa?? o no es esta respuesta pq no es el método más utilizado, aunque si que se puede usar... :smt017

104. La epidemiología descriptiva se encarga del estudio y a distribución de los trastornos mentales apoyándose en el concepto central de tasa. Respecto a los métodos que emplea, ¿cuáles son los más utilizados?:
1) Métodos transversales y longitudinales.
2) Métodos retrospectivos y longitudinales.
3) Métodos longitudinales principalmente.
4) Métodos transversales y retrospectivos.
5) Métodos transversales, retrospectivos y longitudinales.

R4

milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Hombre yo creo que la investigacion longitudinal se usa más para ver factores de riesgo y esas cosas son más propias de la epidemiología analítica y no de la ep. descriptiva (que es a la que se ciñe el enunciado de la pregunta)
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Según los apuntes de Cede, la epidemiología descriptiva y la analítica utilizan métodos retrospectivos y transversales, y la epidemiología experimental métodos longitudinales, aunque estos últimos también son útiles en algunos casos en la epidemiología analítica.

Yo creo que si la epidemiología descriptiva sólo hace eso, describir, se basa sólo en los datos actuales y pasados y no tiene por qué meterse en diseños longitudinales donde se registre la evolución de los datos. Siento no explicarme mejor, pero sí te puedo asegurar que la respuesta correcta es esa porque me he leído precisamente ese tema esta mañana :wink:
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”