INDIANA JONES

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

INDIANA JONES

Mensaje por ZOE »

Aunque parezca mentira, todavía saco tiempo para ir al cine... En realidad, no podía ser de otra manera, ya que llevaba veinte años esperando la cuarta entrega de Indiana Jones.

Como ya comenté en otro post, este aventurero-arqueólogo-seductor-etc era mi ídolo masculino de la infancia (otro día os explico cual era el femenino). A lo largo de mi vida me he tragado la trilogía unas mil veces... ¡hasta me sé los diálogos! Os digo todo esto en confianza ya que, tratándose de Indi, supongo que no pensareis que soy una friki ni nada de eso, vamos que seguro que hay alguien más que le pasa como a mi, que creció viendo/viviendo sus aventuras.

Por todo esto debo decir que "El reino de la calavera de cristal" ha sido una de las peores decepciones que me he llevado jamás en una sala de cine. No, en realidad ha sido la peor. Os parecerá exagerado, pero el disgusto me duró varios días. Ya sé que en parte es culpa mía. Veinte años esperando... la expectación era demasiado grande... casi os diría que era imposible que estuviera a la altura de lo que yo esperaba... Pero, en fin, que por lo menos esperaba "más de lo mismo", sólo con eso hubiera tenido bastante, no hacía falta que me ofrecieran nada nuevo...

¿Dónde ha quedado la historia? ¿la arqueología? ¿el carácter irónico y seductor de Indi? ¿sus conocimientos y su saber hacer? ¿los enigmas? ¿las trampas mortales? etc etc etc

¿No podrían ni que sólo fuera cambiar los últimos quince minutos de la peli y salvar un poco el tipo?

Madre, qué disgusto. :smt089
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ay vaya. A mi también me han aconsejado que no la vea; dicen que meten muchos temas a la vez, y que ya no tiene el mismo encanto. Yo de todas formas iré a verla (debo ser masoca) aunque sea para criticarla, pero indy es indy. Mi padre es arqueólogo y además un poco friki (le encanta Harry Potter, la guerra d las galaxias, etc) así que por su salud le diré que no vaya a verla :-D

En fín que a mi lo que me extrañaría es que fuera igual que las anteriores (más allá de la altas expectativas, claro, que hacen imposible luego disfrutar con la realidad), porque el cine actual ha perdido su magia completamente; o al menos es de otra forma absolutamente opuesta (habrá quien le guste) y no podemos ir a ver una de esas pelis cargados de nostalgia pensando que es una peli de los 80; pues no, es de ahora, de una época más pragmática, donde importan más los efectos especiales que transmitir sentimientos.

Un ejemplo claro es la trilogia de la guerra de las galaxias, las dos primeras una basurilla política sobre senados y revueltas revolucionarias; y luego la tercera como tenían que enlazarla con las 3 pelis históricas, pues ya casi por obligadas exigencias del guión la hicieron mucho más interesante y con más fuerza (no podía empezar la historia de Luck y su malvado padre tan insípida.....) Así, lo que antes era la AVENTURA TOTAL, una mezcla entre chulería western de Hank Solo, de los samurais de obi uan (como se diga) y de extraterrestres extraños que ni Isaac Asimov... ahora es sólo un hilo argumental medianamente coherente para salir del paso, sin pasión ninguna y sin encanto claro....

Animo y esperemos tiempos mejores :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también la he visto y también he pensado que de las 4 esta es la menos emocionante, pero que se deja ver como película entretenida. Pero claro, yo es que no soy tan fanática de Indi como Zoe, así que comprendo perfectamente que un seguidor de la saga se vea completamente decepcionado. Para mí el desenlace de la película me parece también una "ide de olla". Como dice Zoe ¿dónde está la arqueología? La verdad es que el tema del que se trata al final me parece impropio de una película de Indiana Jones, así que me imagino lo que puede pensar un purista de la saga.

Aparte de eso hay un par de secuencias de esas de peligro que no me resultan nada, pero NADA, creíbles. Por supuesto que en todas las pelis de Indiana Jones hay un punto de improbabilidad o de chiripa, pero en esta a mí me ha parecido ya demasiado. Lo pongo en oculto para que no lo leais los que no hayais visto la película, que os desvelaría algunas de las secuencias de acción y es una pena:
► Mostrar Spoiler
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Gracias amaya!! wue ya pensaba que ibais a contar la peli y no la he visto y tengo muchas ganas!! :-D
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Pues yo para discrepar con todos , me gusto mucho!!!
Si que creo que esta en la linea de las otras , tiene una accion muy parecida. Lo que pasa que son otros tiempos , otra decada , indi no es tan joven. No sé.
Yo la vi una pelicula mas de Indiana Jones y tb soy fan de la trilogia. Esta mas o menos en la linea , si os dais cuenta lo de las cataratas y las caidas , aunque ya se sabe que es improbable pero....¿alguien no se acuerda de la caida desde el avion en una especie de lancha hinchable de la del templo maldito? Ahora cambiar el indi viejo por el indi joven.
Las persecuciones en coche , con buenas patadas de indiana jones a los conductores , las peleas y puñetazos...etc..
creo que nos guiamos por una idealizacion de las 3 primeras peliculas , que tuvieron un impacto mucho mayor en nosotros por la novedad que supusieron , y porque a siglo 21 , y despues de haber visto mil y una peliculas de aventuras , nos parece que ya no es tan bueno.
No obstante sigo pensando que mi favorita es de la Indiana jones y el templo maldito....pero reconozco que la ultima no esta mal. Tal ez se me ido muy muy corta.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Bueno, ya vi la peli y la verdad es que me ha gustado porque tiene de todo; lo que pasa es que igual tiene exceso de todo. Exceso de humor, exceso de acción (no se sabe ya ni en que escenarios están los personajes), exceso de temas a tratar (sin centrarse en algún tema, en alguna civilización, etc.), exceso de paisajes (preciosos, eso sí, pero a veces parecía un documental), exceso de ruidos, golpes (mucho ruido y pocas nueces jeje) y son demasiado gráficos, no dejan nada a la imaginación... La fantasía absurda está bien cuando la dejan un poco en vilo, no tan clara, no tan explicada... Creo que es un poco pretenciosa la película y lo quiere abarcar todo.

Vamos que recortaría un poco de todo y dejaría las secuencias más cortas (llega un momento que algunas persecuciones se hacen eternas) Si que me ha gustado el sentido del humor de la peli, la química entre los personajes, los escenarios... Y el Harrison Ford que siempre sabe seducir a la pantalla con su simpatía (aunque esté con barriga cervecera ya jeje) En cuanto a aventura pues está un poco más floja, y el desenlace está aceptable si lo comparas con toda la tónica de la película (otro final ya no se podría)

Más que el último cuarto de hora, yo borraría los últimos 5 minutos... Hay que saber acabar las películas con más fuerza!!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”