no entiendo muy bien como formula esta pregunta , haber si alguien me puede explicar
el fenomeno de expansion de respuesta se produce cuando la magnitud percibida se incrementa :
2. en mayor medida q se increment la intensidad del estimulo
3. en menor medida que se incrementa la intensidad del estimulo
dan como valida la 2 , pero ¿en la expansion de respuesta es cuando la intensidad del estimulo se incrementa mas que la sensacion? !no describe la opcion 2 , el fenomeno de compresion de respuesta? y no el de expansion. yo puse la 3.
que yo sepa la compresion de respuesta es cuando se incrementa el estimulo y la sensacion se incrementa mucho mas. y el de expansion al reves.... dios que lio.
duda pregunta psicofisica
Moderador: Solebo
duda pregunta psicofisica
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Ahy!! que lio me hecho, te digo lo que se que a lo mejor es lo mismo que dices
Expansion: cuando la magnitud percibida se incrementa en mayor medida q se increment la intensidad del estimulo. Aqui quiere decir que la magnitud percibida (es decir, la sensacion) es mayor que la intensidad del estimulo...no? es decir, por ejemplo, le damos una pequeña descarga y luego una un poco mas grande pero en milesimas de voltage, pero le da la impresion que ha sido el doble de dolor.
En la comprension seria al reves, creo que es un ejemplo con las intensidades luminicas,... pero como te lo estoy diciendo de memoria, no quiero meter la pata, asi que que alguien me lo corrobore
Espero que sea esa la pregunta, losiento Ali
Expansion: cuando la magnitud percibida se incrementa en mayor medida q se increment la intensidad del estimulo. Aqui quiere decir que la magnitud percibida (es decir, la sensacion) es mayor que la intensidad del estimulo...no? es decir, por ejemplo, le damos una pequeña descarga y luego una un poco mas grande pero en milesimas de voltage, pero le da la impresion que ha sido el doble de dolor.
En la comprension seria al reves, creo que es un ejemplo con las intensidades luminicas,... pero como te lo estoy diciendo de memoria, no quiero meter la pata, asi que que alguien me lo corrobore
Espero que sea esa la pregunta, losiento Ali
- Psiwid
- Forer@ patológic@

- Mensajes: 344
- Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:57 pm
- Ubicación: Malasaña city (Madrid)
- Expansión de respuesta --> cuando la intensidad del estímulo ha aumentado poco, pero el sujeto estima (siente) que ha aumentado mucho. Por ejemplo, lo que decía maru: primero te dan una descarga, después se aumenta un poquito más intensa el voltaje y el sujeto dice que ha sido mucho más fuerte que la primera.
- Compresión de respuesta --> cuando la intensidad del estímulo ha aumentado mucho, pero el sujeto estima (siente) que no ha aumentado tanto. Esto creo recordar que se da sobre todo con estímulos de alta intensidad (esto te lo digo con menos seguridad, si alguien te lo puede confirmar, mejor). Por ejemplo: te dan un pinchazo y te duele un montón; después te dan un pinchazo con una aguja el doble de grande, pero no sientes el doble de dolor, sino que crees que el pinchazo ha sido más o menos igual que el primero. Esto ha sido un ejemplo un poco sacado de la manga, pero espero que te sirva para visualizarlo un poco...
No sé si te he liado aún más con la explicación... espero que te sirva
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
