connotacion positiva (sistemica)

Moderador: Solebo

Responder
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

connotacion positiva (sistemica)

Mensaje por usketa »

Hola,

es la pregunta 52 del 93.

2) la connotacion positiva es atribuir intenciones positivas a comprotamientos considerados problematicos.
4) connotar de manera positiva los intentos que hacen las familias para solucionar los trastornos de algunos de sus miembros.

Correcta:2
Yo pensaba que era decir que una conducta que la familia presenta como problematica, no lo era, o sea, que era buena. No creia que tuviera relacion con las intenciones del miembro de la familia al hacer tal conducta, ...ezque no é lo mimo. No se si me explico...

saludines :smt039
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas usketa!! a ver si me explico, yo entiendo q la connotacion positiva es hacerle ver a los familiares q el niño por ejemplo no se hace pipi en la cama con la intencion de fastidiar a los padres y decirles " ahora os vais a joder y me meo todas las noxes"
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por usketa »

claro, pero siguiendo con tu ejemplo, atribuir una intencion positiva, segun dice la opcion correcta, seria que el niño se hace pipi co la buena intencion de....no se, no se me ocurre nada.

En fin, no lo se, voy a buscar en internet, a ver que definiciones veo.

Graciassssssssssss

He encontrado esto:

Redefinicion de una cta. problematica en terminos positivos en busca de resaltar los recursos del sistema. Se cambia la atribucion del problema de causas negativas a positivas, o al menos que no supngan intenciones hostiles, no se connota positivamente la cta. sintomatica en si (que era donde yo me equivocaba), sino su relacion con otras ctas. mas importantes.

Ejemplo: en el caso de un abuso sexual de un padre hacia su hija, se diria que lo hace por el gran afecto que le tiene y las ganas de quererla y protegerla, pero lo podria hacer de otra manera.

adeuuu
Responder

Volver a “Psicoterapias”