Jopetas, el otro día estuve leyendo un post sobre esto precisamente y ahora que lo quería consultar no lo encuentro!!! Bueno, si queréis movéis este post, era simplemente para ver cuáles eran exactamente los síntomas negativos de la esquizofrenia, que son consecuencia de una hipodopaminergia frontal (vía mesocortical)...
GRACIAS CHIC@S!!!!
Síntomas negativos de la Esquizofrenia
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
Re: Síntomas negativos de la Esquizofrenia
Hola Peke!Peke escribió:los síntomas negativos de la esquizofrenia, que son consecuencia de una hipodopaminergia frontal (vía mesocortical)...
La hipofrontalidad está asociada con los síntomas negativos y con la duración de la enfermedad. Los sínt negativos más comunes son el aplanamiento afectivo, alogia y abulia
No puedo asegurarlo pero creo que la hipofrontalidad tb puede asociarse a síntomas cognitivos p.e. déficits focalizar la atención, dificultades para plantear conceptos abstractos, dificultad para cambiar las pautas de respuesta...
No sé soy experta en el tema, en Carlson dice que los axones de las neuronas del sist mesocortical proyectan a la corteza prefrontal y que estas neuronas tienen un efecto excitatorio sobre la corteza frontal, y de esta forma afectan a funciones como la formación de memorias a corto plazo, la planificación y elaboración de estrategias para solucionar problemas.
Espera a ver si corrige o confirma alguien que lo sepa con seguridad
P.d. He mirado y no encontré el hilo del que hablas pero me suena
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género: