Acabo de hablar con un profesor de neuropsicología y apoya totalmente lo que creia acerca de esta pregunta.Inshalla escribió:buenos días a todos!!ya estoy otra vez a la carga ://13 .
Sí, emu, yo creo que es la de hipersensibilidad de los post...
Edito: confirmado, pág 541 Belloch II
La pregunta es una posible explicación sobre las causas de la esquizofrenia radica en que se producen cambios neuroquímicos en el sistema dopaminergico consistentes en (pongo sólo las posiblemente válidas):
2. Un aumento en la hipersensibilidad de los receptores postsinapticos. Correcto, pero en la vía mesolímbica, no en la mesocortical, donde ocurre lo opuesto
3. Una disminución en el número de receptores de la familia D2. Esto podría ser cierto en la vía mesolímbica como consecuencia del nivel alto de dopamina en esta vía.
4. Una disminución en la hipersensibilidad de los receptores postsinapticos. Podría ser cierta en el area mesocortical, donde ademas los receptores aumentarían al alza.
Conclusión: al no especificar de que vía habla, ni a que estudio se refiere, es tan ambigua que puede ser claramente impugnable. En el Stahl , Psicofarmacologia esencial, pone algo parecido, pero centrandose en el efecto de los antipsicóticos atípicos.
¿Que opinais?
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)