técnica programa restricción del sueño

Moderador: Solebo

Responder
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

técnica programa restricción del sueño

Mensaje por KIARA »

Buenas!! Aquí os dejo mi última duda de hoy :rolleyes:

examen 99/257. La reducción programada del tiempo que se pasa en la cama sin dormir con el objetivo de maximizar la eficiencia del sueño, es una técnica característica de los programas de:

1) Higiene del dormir.
2) Control estimular.
3) Intervención en apneas no obstructivas.
4) Restricción del sueño.
5) Intervención en alteraciones del ciclo sueño-vigilia (ej.: el síndrome del 'Jet lag").

No veo porque es restricción del sueño si estaba en la cama, pero sin dormir.
A ver si alguien puede explicarme un poco esta pregunta porque no acabo de entenderla. Hay algo que se me escapa :smt102 porque yo hubiera dicho que la correcta era control de estímulos.

Muchas gracias compis!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gloria he buscado la pregunta y yo creo que es correcta porque dice reducción programada del tiempo :wink:

La técnica se llama restricción del tiempo de sueño y lo que se hace es limitar el tiempo que el paciente puede estar en la cama, estableciendo al principio un período inferior al que habitualmente suele dormir. Así se produce una privación de sueño que favorece el dormir en el tiempo restringido, después aumentas el tiempo progresivamente cuando se consigue una mayor eficiencia del sueño.

Espero haberte aclarado algo :smt102

Se me olvidó decir que esta técnica igual que el control de E incluye que el pac no duerma durante el día ni en otro lugar diferente a la cama, y que se levante a la hora establecida : :yuuiy
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

Muchas gracias guapa :wink:

La verdad es que lo que me liaba era lo de en la cama sin dormir. Conocía la técnica pero pensaba que sólo restringia el sueño para acabar regulando horarios, no el tiempo en la cama :yuuiy :yuuiy . Por eso me he liado, por la manera de formular la pregunta. Ahora ya me queda más claro y me lo apunto para que no se olvide :-D

Merci!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Solebo escribió:Gloria
Kiara me cito a mi misma :wink: , si confundo los nombres teniéndolos delante qué será de mi el día 19 con tantos autores ://13
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy jajaja. Bueno que en realidad me llamo así!! ya me ha sorprendido ya que lo supieras, pero como lo puse en un post he pensado que igual lo habías leído.
Así que nada Solebo, has acertado sin saberlo.jeje. El 19 tranqui que si tienes la misma suerte y con tu estudio todo te va a ir muy bien :smt023
Responder

Volver a “Psicoterapias”