excesiva dominancia trofotrópica en el SNA

Moderador: Solebo

Responder
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

excesiva dominancia trofotrópica en el SNA

Mensaje por angy »

Eso pone según Millon en los esquizoides. Alguien me puede traducir lo de trofotrópica q no lo había oído en mi vida. Gracias.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8778 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Angy lo único que puedo decirte y te aseguro que no es de memoria porque lo he buscado y rebuscado ://13 es que en el sistema ergotrópico interviene el hipotálamo dorsal, el sistema límbico y el simpático induciendo en el organismo estados de alerta.

En el sist trofotrópico intervienen el hipotálamo ventral y el sistema límbico junto con el parasimpático, provoca estados caracterizados por procesos psicológicos incompatibles con la experiencia de ansiedad y estados de hipervigilancia

Ya sabes la pegaera que tengo en biología, te sugiero que esperes a que lo confirme alguien que esté más puesto en el tema

Un besazo

P.D. Joer qué trabajo me ha costado escribir los nombrajos ://13
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

muchas gracias guapísima :heart: :heart: :heart:
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

dios mío :shock: quñe leches es esto?????

joder, a un mes del examen leer cosas que no he visto en mi vida me desquicia...dónde puedo encontrar este rollo patatero? fijo que está en el tema de personalidad en millon, que nunca me lo leo bien de lo que me aburre :smt089
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Justo, ahí está. Yo tampoco me había detenido nunca en leerme bien esto y tampoco creo q tenga mucha importancia la parte en la q viene así q no te agobies
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hoy he leído en el tema de la relajación que inducir estados de relajación disminuye el tono ergotrófico, que es la activación simpática y me he acordado de ti,Angy. :wink:
Según esto, lo que decía Sole sí está bien. Y lo que dice Millon es que el esquizoide tiene demasiado activado el parasimpático y por eso no quiere saber nada de nadie. :smt016
Aunque si empiezo a darle vueltas al asunto y lo mezclo con Eysenck y pienso que los que tienen poca activación son extrovertidos....( casi que mejor lo dejo o lío más la cosa) :rolleyes:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8778 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

No es por nada pero al Millon parece que se le fue la pinza un poco y lo que es peor nos va a volver a todos locos:yuuiy

Ale otra cosa más pa memorizar :smt097
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

hace poco me leí el lirbo de millor y everly (creo que es everly :smt017 ) de trastornons de personalidad...y me pareció una mierda absoluta, NO me gustó nada porque hace unas clasificaciones super complejas de los trastornos y los mezcla creando unas cosas mixtas...bueno, lo mejor del libro son los casos, para leerlos, porque cuando explica lo teórico acabé por abandonarlo al segundo o tercero porque vaya pajas mentales...no digo que no sea correcte, que no lo se, pero aburrido y complejo... :smt015
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Gracias Cassiopea! yo odio a Millon y a Luria y a todos los q hablan de cosas q ya están bien descritas sin aportar nada interesante :yuuiy :yuuiy
Jolines, q de días llevo sin q me dé tiempo a meterme en las dudas. A ver si en este rato me leo unas cuantas porque tiene delito q estando preparando un examen deje este apartado xa el final. Pero es q me encanta el lado humano del foro jeje
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”