Trastorno de despersonalización

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Trastorno de despersonalización

Mensaje por Cassiopea »

El criterio D del DSM-IV de este trastorno, dice lo siguiente:
D. El episodio de despersonalización aparece exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental como la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad, el trastorno por estrés agudo u otro trastorno disociativo, y no se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas o fármacos) o a una enfermedad mé-dica (p. ej., epilepsia del lóbulo temporal).

Me surge la duda de si falta un NO en el texto, o si es correcto. Porque si fuera correcto, no sería un trastorno si no un síntoma de otro trastorno mental, porque no podría diagnosticarse como tal a no ser que aparezca durante una esquizofrenia, ansiedad, ect...

Uis, :smt105 acabo de despejar mi duda leyendo de nuevo el DSM, es un error de los criterios!.Publico el mensaje por si hay alguien que sólo tenga el breviario y le ha pasado lo mismo que a mi :rolleyes: .
En el texto dice lo siguiente:
"Debido a que la despersonalización puede darse en muchos otros trastornos mentales, NO se debe realizar un diagnóstico de trastorno de despersonalización si la alteración aparece exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental (p. ej., esquizofrenia, trastornos de angustia, trastorno por estrés agudo u otro trastorno disociativo)".
Desde luego me estoy haciendo experta en encontrar errores y contradicciones en los textos. :prayer:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sí es un error del DSM-IV y no rectificado en la fé de erratas que editaron, donde sí viene ya bien es en el DSM-IV-R :wink:
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”