Teoría del aprendizaje social
Moderador: Solebo
- Sonia
- Residente del foro

Teoría del aprendizaje social
Tenía entendido que su creador era Bandura, pero ahora en la asignatura de personalidad me encuentro que es Rotter, ¿ambos crean teorías del mismo nombre? Qué guay...

pues sonia, me parece recordar q sí, q se llaman igual... o no sé si la d Rotter cambiaba en alguna palabrilla.... la verdad es q como no tengo los apuntes delante no puedo confirmarte nada....
► Mostrar Spoiler
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Sonia
- Residente del foro

Jajajaja, está muy bien ser valiente Ro. Se escriben igual las dos teorías. Creo que la de Rotter, aunque se llame igual que la de Bandura, está basada en la de Bandura. A ver si me explico: la Tª del aprendizaje social de Bandura sería como el paradigma o referente sobre el que Rotter escribe su Tª del aprendizaje social para la personalidad (la suya es específica para un ámbito en concreto--> la personality).
No sé si estoy en lo cierto, el caso es que me ha sorprendido que las 2 Tas. se llamasen igual.
Adeu
No sé si estoy en lo cierto, el caso es que me ha sorprendido que las 2 Tas. se llamasen igual.

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
A la primera duda, Sonia:
-Teoría del aprendizaje social: Enfoque de aprendizaje que subraya la capacidad para aprender por medio de la observación de un modelo o de instrucciones, sin que el aprendiz cuente con experiencia de primera mano (Morris, 1997); Donde el mayor exponente de esta teoría es Albert Bandura, pero hay quienes han contribuido a esta como Julian Rotter, Albert Ellis, Walter Mischel y Mineka.
Por tanto, yo concluyo, q la tª del aprendizaje social es un enfoque amplio general, cuyo máx representante es Bandura, pero dentro de este enfoque, hay tªs q reciben distintos nombres( ej:TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL DE ALBERT BANDURA; TEORIA DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO DE ROTTER; MODELO RACIONAL EMOTIVO DE ELLIS; APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO DE MISCHEL; etc...).
-Respecto a la 2ª DUDA: Creo q las teorías del aprendizaje social en general, son modelos interaccionistas; por ej. :
Bandura analiza la conducta humana dentro del marco teórico de la reciprocidad triádica, las interacciones recíprocas de Conductas variables ambientales y factores personales como las cogniciones.
-Teoría del aprendizaje social: Enfoque de aprendizaje que subraya la capacidad para aprender por medio de la observación de un modelo o de instrucciones, sin que el aprendiz cuente con experiencia de primera mano (Morris, 1997); Donde el mayor exponente de esta teoría es Albert Bandura, pero hay quienes han contribuido a esta como Julian Rotter, Albert Ellis, Walter Mischel y Mineka.
Por tanto, yo concluyo, q la tª del aprendizaje social es un enfoque amplio general, cuyo máx representante es Bandura, pero dentro de este enfoque, hay tªs q reciben distintos nombres( ej:TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL DE ALBERT BANDURA; TEORIA DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO DE ROTTER; MODELO RACIONAL EMOTIVO DE ELLIS; APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO DE MISCHEL; etc...).
-Respecto a la 2ª DUDA: Creo q las teorías del aprendizaje social en general, son modelos interaccionistas; por ej. :
Bandura analiza la conducta humana dentro del marco teórico de la reciprocidad triádica, las interacciones recíprocas de Conductas variables ambientales y factores personales como las cogniciones.
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]