CHICXS DE PERSEVER A DISTANCIA ¿opiniones?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Jxls
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

CHICXS DE PERSEVER A DISTANCIA ¿opiniones?

Mensaje por Jxls »

Hola!! Esta ha sido mi segunda convo y me voy a quedar muy cerca, llevo estos dos años con APIR pero este último casi que no he hecho uso de la academia, decidí meterme con manuales de referencia y simulacros de Persever y he subido muchísimo, este año quiero seguir la misma línea pero no sé si cambiar de academia ¿Alguien en Persever a Distancia puede darme su opinión? De APIR sobre todo me gustaba el libro gordo, donde repetía y repetía las preguntas de convocatoria, ¿hay algo parecido en Persever? ¿las clases que tal? ¿Si no tienes todos los manuales de referencia te puedes guiar de las diapositivas?
Me da miedo dar el paso a cambiarme, gastarme ese pastizal y no ver gran diferencia. Ayudadme compis.
Un enorme abrazo, valientes.
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1886 veces
Género:

Re: CHICXS DE PERSEVER A DISTANCIA ¿opiniones?

Mensaje por Estherla81 »

Hola Jxls!

Yo estoy igual que tú, segunda convocatoria y no creo que tenga suerte. También he estado estos dos años con APIR, y este segundo he estado haciendo los simus de perserver también. Este segundo año he visto muy pocas clases de la academia, la verdad, solo las que yo consideraba que necesitaba más, y por supuesto no me ha dado tiempo a ver las de repir... Por la info que tengo, de APIR dicen que lo mejor son las clases y de perserver los simulacros, sobre todo las correciones, con lo cual estoy de acuerdo. Aún así estoy con la duda si mantenerme en APIR y seguir con los simus de perserver al mismo tiempo, o cambiar a otra academia o preparador personal...

A ver si alguien nos ilumina!! :-D

Mucho ánimo!!
Mateu94
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Mensaje por Mateu94 »

Hola!

Este es mi segundo año y lo he hecho en Persever a distancia (el primero lo hice en otra academia). Si todo va bien, según el Estimapir este debería ser mi año, aunque nunca se sabe.

Respecto a Persever a distancia lo recomiendo bastante encarecidamente aunque este año la suerte no haya acompañado mucho el ratio manuales de referencia/preguntas (ha habido menos Fonseca del normal, mucho Belloch de tratamientos nuevo, y nada de Gimeno, inchausti...).

Empezando por las clases de Persever, la verdad es que son bastante buenas, como en todos lados habrá profesores que os gusten más o menos pero para mi la clave es que son clases muy muy reducidas (unas 12 personas o así), lo que te permite aprovecharlas al máximo, plantear dudas e ir con un enfoque más personalizado, además después de cada clase el profesor os hace feedback de vuestra participación y de los puntos más importantes, lo cual a mi personalmente me motivaba mucho. Esta claro que la atención física siempre es más cercana que la online pero la verdad es que más allá de pequeños problemitas técnicos se lo curran mucho para que no se note la distancia.

De los simulacros poca cosa que decir, son los mejores, los más difíciles y sobretodo los más representativos, en cada uno de ellos parece que se este frente al examen, lo cual al principio se hace duro pero es una herramienta super super útil.

Libro gordo como tal no hay, pero en la web tienes subidos los exámenes de otros años (hasta 2010 o así creo) lo cual lo veo incluso más útil que el libro gordo, ya que la idea es replicar el examen, no agrupar las preguntas por asignaturas -en el examen muchas veces tenemos 1 pregunta de eval, 2 de psicopatología, 1 de terapias...) y agrupar asignar a mi me daba una falsa sensación de seguridad-. Además tienen en la web las preguntas de simus de otros años lo cual ayuda muchísimo para hacerlas continuamente (hay muchísimas preguntas y super representativas).

Aún así, la piedra angular son los manuales de referencia, si os planteáis Persever os diría que vayáis con todo, siguiendo la guía que os proporcionan a rajatabla, por lo menos en 1 vuelta. Cuando llegue septiembre veréis los frutos de haber machacado tanto todos los manuales de referencia, y yo por lo menos flipe con la base que me había dado todo ello. Los Powers a pesar de ser útiles creo que no son suficientes -están bien para 3 vuelta o para ciertas asignaturas muy perifericas-, de hecho ese es el factor diferenciado de Persever: el pedazo curro que os habréis pegado con manuales de referencia.

Al final, si el examen es sencillo lo tendréis machacado de tanto manual de referencia y si es difícil estaréis entrenados para pelear hasta la última pregunta de tanto hacer simulacros complicados. En mi opinión es una opción muy muy buena, pero si se va a por todo desde el principio, si la idea es ir un poco más relajado (que es perfectamente válido) igual la cantidad de material y la exigencia de persever asusta/estresa un pelín más de la cuenta.
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1886 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Muchas gracias por la información Mateu94! Ojalá tengas suerte y tengas la plaza este año!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”