Jueves 9/10/25

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
eaby
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4028 veces

Jueves 9/10/25

Mensaje por eaby »

:smt039 Buenos días!!!

Pues no sabes cómo te entiendo cextremera en tu misma situación me encontré yo justamente el año pasado un poco antes, en septiembre, y para mí fue caótico... El último trimestre del año, donde sabemos que tenemos que darlo todo de cara al examen, me propusieron ser la coordinadora en un área de la academia en la que trabajo, suena bien pero en el fondo ahora veo que ha tenido y tiene sus cosas positivas y otras no tanto. Es una decisión muy personal entiendo que te quite el sueño porque eres un poco decidir tu destino más cercano en unos días, no soy nadie para aconsejar pero "haz lo que sienta tu corazón" la vida sabe cuando ponerte y quitarte del camino ciertas cosas así que tómalo como una oportunidad para pararte y pensar y... Ya nos contarás!!!!

Voy al lío q este rato se pasa volando!!! A las preguntas de cabeza!!!
A ver si me paso x los juegos!!! Ay :roll:
Sose
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 399 veces

Re: Jueves 9/10/25

Mensaje por Sose »

Buenos días!
Tomar decisiones a corto y largo plazo… uf, qué desafío. Más aún cuando surge una oportunidad laboral interesante, y al mismo tiempo persiste una meta vital de largo recorrido, cargada de incertidumbre.
Seguimos un día más, entre corrección de preguntas de simu y estudio. Hoy, por fin, termino Psicobio.
Espero que tengáis un buen día! leyendo...
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Galeano
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Mensaje por cextremera »

Buenas!!!

Jope, que bien me va desahogarme por aquí y ver que lo recibís tan bien🩷 gracias🥹

Pues al final dije que sí, creo que era una oportunidad muy buena a nivel profesional que me irá muy bien y me aportará muchas cosas. Obviamente, el único obtaculo aquí, como siempre, es el PIR, que vosotros más que nadie sabéis la de tiempo que tienes que invertir… pero bueno, nadie me asegura la plaza en enero y no creo que esta oportunidad me vuelva a salir más tarde. Y, ya tenía claro, que a partir de febrero quería hacer más horas si no sacaba plaza (una ya se tiene que independizar )

No sé como me lo montaré para estudiar, y también se que estaré muy muy cansada estos meses porque al final estoy aprendiendo cosas nuevas también y me hará estar con la cabeza más en el trabajo que en el PIR, pero bueno, poco a poco!!!

Ya desde hace un tiempo me tomo mi estudio del PIR de otra manera. Yo desde los 18 siempre he trabajado y estudiado. Cuando acabé la carrera y empecé con el PIR porque creo, y sigo pensando, que la formación que te da el PIR no te la da nada más, trabajaba de administrativa mientras estudiaba el pir, allí si que me daba rabia pensar que no tenia el tiempo a jornada completa para estudiar para estar trabajando de algo que no es psicologa. Me tiré un año para encontrar trabajo de psicologa (la cosa esta un poco mal si no quieres hacerte autónomo), que es donde estoy ahora. Poco a poco me han ido subiendo de horas, y, al final he cambiado mucho el foco, quiero el pir, pero mi situación tambien es muy buena por mucho que pueda estar más años para sacarmelo, no dependo de aprobar o no, tengo un muy buen trabajo que tambien me está haciendo aprender mucho.

Así que, poco a poco!!! empezaré a hacer 40h en dos semanas, así que nose si me podré pasar mucho por aqui!! Espero que sí!! Y a aprovechar el finde a topeeee

Que vaya muy bien el día!! Yo ahora a trabajar y luego me pongo con psicopato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Mensaje por adripir »

Buenos días compiss!!

Pues felicidades por tu ascenso cextremera!! :smt038 Mucho animo con esa nueva etapa que te viene!

Por aqui voy a seguir con evaluación :rolleyes:

Abrazo!
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

Cextremera, enhorabuena y mucha suerte en tu nueva etapa :smt038 :smt038

La pregunta del día es ding: ding: ding:

En el ámbito de la Depresión infantil (5-11 años), ¿cuál de las siguientes intervenciones cuenta con MENOR grado de recomendación, según las Guías de Práctica Clínica (GPC) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA)?
1) Terapia familiar
2) Terapia de conducta
3) Terapia cognitivo-conductual general
4) Terapia cognitivo-conductual grupal
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1921 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Me alegro de que hayas tomado una decisión, sea la que sea, cextremera!! El examen PIR es en enero todos los años, eso de momento es así :-D

Venga, pues vamos a por otro día! Yo con estadística, que no sé si tirar los apuntes por la ventana de la cocina o por los del baño... :smt013

Que tengáis un buen día!!! :smt039

A la pregunta de Sole...
► Mostrar Spoiler
pircesa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 829 veces
Género:

Mensaje por pircesa »

Enhorabuena por tu decisión cextremera :heart:

Yo hoy voy con psicopato, que siempre lo paso fatal repasando porque siento que ya me lo sé todo, pero obviamente no es así :rolleyes:

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler
Ánimooo :smt026
La disciplina es la forma más pura de amor propio.
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2513 veces

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Qué bien cextremera, enhorabuena!! :heart:

Sole, espero que estés mejor, quizás los cambios de temperatura y hay mucho COVID también por ahí... cuídate :heart:

Voy con psicoterapias :rock:

A la pregunta de Sole digo
► Mostrar Spoiler
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2518 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Buenos días!!!
Que bien cextremera, me alegro mucho de tu ascenso!!!! :smt038
Estoy con repasos y preguntas, un poco lo que puedo. Ahora ya segunda vuelta asique a tope!!
La pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
Por cierto ya tengo en mi casita el libro!!!!muchas gracias :heart:
Mucho animo, que tengais muy buen día!!!
cextremera
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 749 veces
Género:

Mensaje por cextremera »

A la pregunta de Sole:
► Mostrar Spoiler

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

anacaz, gracias. Creo que la flojera será más bien del cambio de estación, aunque aquí en Córdoba, no sé cuándo vamos a dejar de encender el aire acondicionado. Ayer sin ir más lejos lo puse toda la tarde, no había quién aguantara en la sala de estudio. :roll: :roll:

Beck, me alegro que te haya llegado el libro :smt038 :smt038
secreto: Cuando tengas un huequillo haz fotito para subirlo al hilo del sorteo :yuuiy :yuuiy

En el ámbito de la Depresión infantil (5-11 años), ¿cuál de las siguientes intervenciones cuenta con MENOR grado de recomendación, según las Guías de Práctica Clínica (GPC) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA)?
1) Terapia familiar
2) Terapia de conducta
3) Terapia cognitivo-conductual general
4) Terapia cognitivo-conductual grupal

RC 1

Manual de terapia de conducta en la infancia, página 314. Vallejo y Rodríguez 2022
Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, páginas 507-508. Fonseca (2021)

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”