Según definición, es la mitad de la distancia entre el cuartil 3 y el cuartil 1 (Q3-Q1). Pero, por qué la mitad?
Yo había estudiado la amplitud intercuartil, que por decirlo con pocas palabras, es el 50% central de la distribución, y le veía cierto sentido, pero para que me sirve saber la mitad de la mitad de la distribución?
O a lo mejor es que esto se inventó para pillar a la gente en los exámenes del PIR?
Amplitud Semi-Intercuartil.
Moderador: Solebo
- weaver_dreams
- Pirad@ significativ@

Amplitud Semi-Intercuartil.
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
Hola!!! Porque se trata de una media y no de una distancia entre puntuaciones. Se utiliza para muestras con puntuaciones asimétricas, ¿por qué? porque la media no sirve, ya que varía al haber una única puntuación muy baja o muy alta. Entonces en vez de cogerse el total de las puntuaciones se cojen 2 que no pertenezcan a los extremos y se hace la media de esas dos. ¿Por qué entre 2? Pues porque son 2 valores.
Amplitud intercuartílica sería a puntuación intercuartílica, lo que media es a rango. Que me corrija alguien si me equivoco...

Amplitud intercuartílica sería a puntuación intercuartílica, lo que media es a rango. Que me corrija alguien si me equivoco...
[img]http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/36247_485479973991_7276538_n.jpg[/img]