Jueves 20/02/2025

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
adripir
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 402 veces
Género:

Jueves 20/02/2025

Mensaje por adripir »

Buenos días!! :smt015

Espero que esteis todos muy bien ( o lo mejor posible). Estos dias estoy leyendo un poco de manuales de referencia tipo Belloch y Fonsenca, cosa que al estar en APIR, en mi año y medio de preparación todavia no habia hecho nunca. :smt102

Queria compartir con vosotros mi estrategia para este año para ver que os parece y acepto todo tipo de consejos o recomendaciones:

Yo tengo creados unos apuntes donde incluyo literalmente todo lo de los manuales de APIR (que ya tengo muy trabajados), este año en las asignaturas mas tochas, quiero comparar esos apuntes con los principales manuales de referencia y ver que cosas faltan, añadir todo lo que pueda y luego estudiar en base a eso.

Creo que de esa forma en fase 1, podré crear "los apuntes definitivos" :yuuiy . Y luego en las siguientes fases estudiar de ello, eso sí, ir comparando capítulo por capítulo es un faenón. Por ejemplo con clínica me supone primero comparar, con el DSM, luego con el Belloch y así...

Que os parece?

Un abrazo enorme :heart:
"Querer un bosque sin dias de lluvia es como soñar con una vida sin retos, se pierde lo que realmente nos hace crecer."
[melanie]
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Agradecimiento recibido: 461 veces
Género:

Re: Jueves 20/02/2025

Mensaje por [melanie] »

Buenos díasss :smt039

Yo he seguido esa estrategia y es un nunca acabar !! Es más aún estoy revisando que más puedo añadir de los libros de Vallejo :smt102 . Aunque pienso que es la mejor, sabiendo como fue este último examen..

Por mi parte empiezo el día con mi némesis...evaluación

Que vaya bien :))
Coco Liso
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 284 veces
Género:

Mensaje por Coco Liso »

Buenos días compañeros;
Adripir me parece una estrategía estupenda, la verdad es que yo no tengo ni iedea de como afrontar el estudio, es el primer año que voy a presentarme además de terminar el TFG. He comprado los manuales de Cede y estoy leyendo poco a poco. Pero supongo que tendré que optar tambien por ir añadiendo de mis libros de la UNED.
Gracias por compartirrr
y nos vemos en el fichaje!! :supz: :supz:
Un abracito
Coco
Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré, de cara... lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba sin tal vez mañana. Segundo movimiento de Extremoduro.
Estherla81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1956 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!!

Pues la verdad es que, en mi opinión, cada uno tiene que optar por lo que crea más conveniente en función de cómo lleve el estudio, claro...
Este será mi segundo año y voy a seguir con los manuales de la academia ampliando lo que ellos amplíen, pero no he pensado comprarme los manuales de referencia, más que nada porque en mi caso no me serviría ampliar hasta que no tenga controlado lo más básico :smt102
Lo de ampliar es muy relativo, y al leer el testimonio de los que han sacado plaza uno se vuelve a dar cuenta de que al final es una cuestión de meter horas de estudio, ser constante, hacer muchos simulacros, entre muchas otras cosas!
No sé, creo que cada uno tiene que ir viendo en este proceso lo que más le ayuda en el estudio, y si es ampliar contenido, pues a ampliar se ha dicho! :-D

Venga, mucho ánimo que ya estamos en ello otra vez!!! :smt039
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2416 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola chicas!

Estoy con Anki en el hospital, algunas cosas no cambian.

Alguien sabe dónde están las fichadoras fijas? Eaby por ejemplo?

Yo también quería ampliar con manuales pero buscaré cosas más específicas, dudo que pueda abarcar todo. Creo que es más cuestión se ver hacia dónde parece que tira el examen, y me da la sensación que quizá con tratamientos infantil puedes hacer una apuesta casi segura. Pero claro, a saber.

También parece que hay cuestiones más de la práctica clínica y casos concretos más que saberse todos los síntomas exactos del TAG como hace 3/4 años.

En fin, espero que os cunda mucho,

Ánimo!
canceriana
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 788 veces
Género:

Mensaje por canceriana »

Hola compis! paso a saludar por aquí! yo como ya he comentado estoy "dentro" pero no sé aún si podré coger plaza, todo depende de si me queda algo disponible que encaje con mis opciones... así que están siendo unos días de espera muy largos y de mucha incertidumbre :Hangman:
Morgac espero que vaya bien en el hospital
Me gustaría saber del resto de fichadoras también! espero que estéis bien :goodman:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”