CIE-11 síntomas de intrusión y reexperimentación, hipervigilancia, conductas de evitación

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2024/25

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74382
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11391 veces
Agradecimiento recibido: 8891 veces
Género:

CIE-11 síntomas de intrusión y reexperimentación, hipervigilancia, conductas de evitación

Mensaje por Solebo »

V0 123

Según la CIE-11, si una persona presenta síntomas de intrusión y reexperimentación, hipervigilancia, conductas de evitación y, además, dificultades graves y persistentes en la regulación del afecto, creencias sobre uno mismo de verse derrotado o sin valor, así como sentimientos de vergüenza, culpa o fracaso y dificultades para mantener relaciones y sentirse cerca de los demás, es más probable que cumpla criterios para un diagnóstico de:

1. Trastorno de estrés postraumático complejo.
2. Trastorno de identidad disociativo.
3. Trastorno límite de la personalidad.
4. Trastorno de estrés agudo.

:arrow: 1. Trastorno de estrés postraumático complejo.
:arrow: Manual de psicopatología y trastornos psicológicos. Adaptado al DSM-5-TR y a la CIE-11, página 319. Caballo (2024)

:arrow: Manual de tratamientos psicológicos infancia y adolescencia, página 554. Fonseca (2021)

Supongo que también en Belloch
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
resugarcia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jun 05, 2016 4:31 pm
Agradecido : 3758 veces
Agradecimiento recibido: 829 veces
Género:

Re: CIE-11 síntomas de intrusión y reexperimentación, hipervigilancia, conductas de evitación

Mensaje por resugarcia »

V2: 108
Siempre adelante!!!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2024/25”