V0 17
V3 17
En relación con los métodos de evaluación utili- zados en el trastorno bipolar (TB):
1. La escala de Young para la manía (YMRS) resulta apropiada también para valorar TB tipo II.
2. El registro gráfico de la intensidad de los síntomas durante un periodo de tiempo considerable permite desarrollar un gráfico vital que puede servir para mejorar la conciencia del problema por parte del paciente.
3. La lista de valoración de hipomanía (HCL- 32) resulta útil para el diagnóstico de TB tipo I.
4. En general, el diagnóstico de fases maníacas es sencillo, puesto que el paciente suele identificar claramente los síntomas como problema.
Método de evaluación Trastorno Bipolar (TB)
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Mensajes: 74382
- Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
- Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
- Agradecido : 11391 veces
- Agradecimiento recibido: 8891 veces
- Género:
Re: Método de evaluación Trastorno Bipolar (TB)
La
2. El registro gráfico de la intensidad de los síntomas durante un periodo de tiempo considerable permite desarrollar un gráfico vital que puede servir para mejorar la conciencia del problema por parte del paciente.
Manual de psicopatologia, volumen II, página 249. Belloch (2020)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Beck81
- Residente del foro

- Mensajes: 2844
- Registrado: Vie Oct 27, 2017 2:30 pm
- Ubicación: Asturias
- Agradecido : 4179 veces
- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
