Variabilidad de la muestra y coeficiente de fiabilidad

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Variabilidad de la muestra y coeficiente de fiabilidad

Mensaje por Ro »

Vamos a ver, cuando aumenta la variabilidad de la muestra, no disminuye el coeficiente de fiabilidad??? :smt102 :smt102 Es q en una pregunta del simulacro d esta mañana (q es el primero d sept del año pasao -pa los q lo tengais-), viene q si aumenta la variabilidad de la muestra, aumentan tanto el coeficiente de fiabilidad como el coeficiente de validez, y yo no lo entendía así.... :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Tanto el tamaño como la variabilidad de la muestra aumentan ambos coeficientes. De eso estoy segura, aunque ahora no se me ocurre ninguna explicación potable para razonarlo :roll:
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Casilda escribió:Tanto el tamaño como la variabilidad de la muestra aumentan ambos coeficientes. De eso estoy segura, aunque ahora no se me ocurre ninguna explicación potable para razonarlo :roll:
Perdón. Me cito a mí misma para decir que me he colado con lo del tamaño de la muestra. Me he confundido con la longitud del test. Entonces: variabilidad de la muestra y longitud del test aumentan fiabilidad y validez.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

vale, muchas gracias Casilda, :smt023 ahora q me has puesto esta frase tal cual la recuerdo perfectamente, me parece increible como la mente puede no acordarse para nada d algunas cosas en ciertos momentos, y en otros verlo claramente.... :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”