V0 132 error tipo

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
cnuezh
Amig@ de Arminda Aberasturi

V0 132 error tipo

Mensaje por cnuezh »

132. En una investigación se ha concluido que existe relación entre las variables estudiadas, basándose en el resultado obtenido en la prueba de hipótesis nula. Sin embargo, constatamos que dicha relación no existe en la población. Según este enunciado ... (señale la afirmación correcta):
1. Error tipo I
2. Error tipo II
3. La potencia de la prueba es baja
4. El valor de p obtenido en la prueba de hipótesis nula es superior a 0,05

RC ministerio: 1

Para mi claramente la opción verdadera es la de error tipo II. Aceptamos la hipótesis nula (H0: =, hay relación entre las variables), pero en la población no hay realmente relación. Por tanto es una aceptación errónea. ¿Por qué han dado por correcto que se trata de un error tipo I? ¿Alguien piensa como yo y cree que es un error al dar la respuesta correcta?
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: V0 132 error tipo

Mensaje por Here93 »

La hipótesis nula es que no hay relación...

Ojalá fuera la 2, porque con las prisas y la tensión del examen caí... pero me temo que es la 1.
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por hlloret »

cnuezh escribió:Para mi claramente la opción verdadera es la de error tipo II. Aceptamos la hipótesis nula (H0: =, hay relación entre las variables), pero en la población no hay realmente relación......
La H0:=,NO hay relación entre las variables. Algo que es verdadero... y lo rechazamos, viendo una relación que en verdad no existe.

Rechazamos entonces la hipótesis nula, siendo verdadera,,, error Tipo I.
Fellini
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Fellini »

La única forma de impugnar esta pregunta sería revisar si hay algún caso de parámetro para el que la hipótesis nula no sea la independencia, para X2 lo es, pero a lo mejor hay alguno para el que no se marque esta premisa y se podría intentar. Conocéis algún caso con estas características?
cnuezh

Mensaje por cnuezh »

Ahhhhhh, ya entiendo. Que rabia, justo el día anterior al examen fallé una pregunta similar en el simu en abierto de CEDE.
Gracias por la aclaración
Pirito
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pirito »

O sea, que no se puede impugnar argumentando que es error tipo II?? Mira que me hice la tablita y todo en el examen y me salía error tipo II... :smt102
Responder

Volver a “Impugnaciones”