Adolescente obsesiones
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
Pirada21
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 21 veces
Adolescente obsesiones
Un adolescente acude a la consulta exponiendo los siguientes síntomas: (1) Tiene ideas intrusivas y recurrentes de monstruos con pinchos que luchan entre ellos agresivamente, estas ideas (pensamientos, imágenes) se imponen en su mente y le crean mucha ansiedad y malestar; (2) Tiene conductas repetitivas (por ejemplo, cada vez que come lentejas las tiene que contar y la cuchara debe tener 19), lo que provoca que necesite mucho tiempo en comer y conflictos con la madre. De las 4 afirmaciones señale la respuesta correcta (DSM-5):
1. Todos los síntomas son compulsiones
2. Tiene obsesiones y compulsiones
3. Tiene síntomas afectivos cíclicos
4. Todos los síntomas son obsesiones.
P. 186, versión 2
Puse la 4 con dudas :S
1. Todos los síntomas son compulsiones
2. Tiene obsesiones y compulsiones
3. Tiene síntomas afectivos cíclicos
4. Todos los síntomas son obsesiones.
P. 186, versión 2
Puse la 4 con dudas :S
Re: Adolescente obsesiones
Puse la 2 sin dudar.. pero ahora que la vuelvo a leer podria ser la 4..
Última edición por Yuri el Dom Feb 11, 2018 1:15 pm, editado 1 vez en total.
v4 p182
La 2 con muchas dudas. El conteo lo asocio con ritual mental y, por tanto, compulsión.
La 2 con muchas dudas. El conteo lo asocio con ritual mental y, por tanto, compulsión.
En DSM-5 pone "las compulsiones son condutas (ej. lavado) o actos mentales (ej. contar, repetir palabras en silencio) de carácter repetitivo que el individuo se siente impulsado a hacer...". Por ello puse que la respuesta es tiene obsesiones y compulsiones 
Sin ninguna duda la dos, el que la cuchara tenga que tener 19 lentejas y le cueste tiempo comer no es una obsesión, es clarisimamente una compulsion... es un acto VOLUNTARIO
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Pues yo veo clara la 2 
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Para mi es la 2. Tiene obsesiones y compulsiones
V4 182
V4 182
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo veo clara la 4.
Según dsm 5, es compulsión si el objetivo es reducir la ansiedad o prevenir un daño. En el caso de las lentejas para mi es una lentitud obsesiva!
Según dsm 5, es compulsión si el objetivo es reducir la ansiedad o prevenir un daño. En el caso de las lentejas para mi es una lentitud obsesiva!