ERRORES SIMULACRO julio 07

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

ERRORES SIMULACRO julio 07

Mensaje por pegamentoymedio »

Ei! Podíamos poner una lista de las preguntas mal corregidas según laplantilla de cede no? La primera que pongo es la de trastornos narcisistas y abtisociales, que tienen en cmun la falta de empatía y en cede dan por buena otra opción. :smt023

Alguna otra?

Mua
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también voto por esa (que era la 61 en el examen).

Luego además creo que está la 48, sobre las amnesias funcionales, que si no me equivoqué al mirar la plantilla daba como correcta que está afectada la memoria episódica implícita y eso no es cierto, debería ser correcta la 5 donde dice que ninguna de las opciones anteriores estaba afectada.

Por último para mí la 79 es anulable mientras nadie logre convencer a esta cabezota. Para mí decir que pica y retraso mental no pueden diagnosticarse juntos es falso porque sí se puede, si las características son las adecuadas. Así que como no habría ninguna correcta, yo la anularía.

Y seguro que hay alguna más en el tintero...
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Respecto a la 61, yo si puse "falta de empatia" dejandome llevar por la logica. Pero ahora mirando el DSM, realmente la falta de empatia como criterio solo esta en el narcisista. Y la pregunta dice "segun DSM". ¿puede ser esa la explicación?

En la 48 da como buen ala 5, al menos en mi plantilla :smt102

Y lo del pica estoy de acuerdo :smt023
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Laura84 escribió:Respecto a la 61, yo si puse "falta de empatia" dejandome llevar por la logica. Pero ahora mirando el DSM, realmente la falta de empatia como criterio solo esta en el narcisista. Y la pregunta dice "segun DSM". ¿puede ser esa la explicación?
Es que aunque no lo ponga literal en los criterios diagnósticos del DSM (y por lo tanto no sale en el breviario), en el manual sí que lo pone en varios apartados. Copio del apartado de "síntomas asociados" del trastorno antisocial:

"Los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad frecuentemente carecen de empatía y tienden a ser insensibles, cínicos y a menospreciar los sentimientos, derechos y penalidades de los demás."

Y en el diagnóstico diferencial del trastorno narcisista dice también esto:

"Los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad y con trastorno narcisista de la personalidad pueden compartir una tendencia a ser duros, poco sinceros, superficiales, explotadores y poco empáticos".

Un saludo!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

ah! Esto te pasa por profundizar demasiado :wink: . Yo solo habia visto los del Breviario y supongo q los de CEDE tb ://13 . Porq la opcion 1 y 2 son criterios literales del antisocial y la 3 y4 del narcisista segun breviario. Pero ya me parecia a mi raro, q del antisocial no se dijera nada de la empatia....
Entonces si esta mal. Jo, ya podrian revisar mejor el simulacro, q yo me creo todo lo q me digan!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

justo después de poner una pregunta referente a este tema he visto que ya se había abierto el debate.

Insisto aquí, no está en los criterios dsm, pero sí en el texto. además, sí que lo pone en la cie...ambos trastornos presentan flata de empatía como uno de los criterios diagnósticos.

por otro lado, pica y rm pueden diagnosticarse a la vez si atendemos al criterio D del dsm, ya que indica que si el pica ocurre exclusivamente durante otro trastorno, y cita como ejemplo el rm, tiene que ser de suficiente gravedad como para requerir atención clínica independiente, por lo que no queda excluído el doble diagnóstico.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Me indigna mucho que cede cometa estos errores en simulacros y en pasar plantillas de convocatorias, deben ser precavidos, porque esto lo que hace es confundirnos y si el dia del examen nos viene una pregunta en el examen similar ea pues tres puntos menos.

Es cierto que todos tenemos derecho a equivocarnos, pero deben repasar más las respuestas y luego publicar los errores que cometen que para eso nos sale bien caro sus apuntes y cursos
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

totalmente de acuerdo!! :smt023 , claro esta que todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos pero a nosotros en el dia del examn ese derecho quien nos lo da?? :shock: :shock: :shock: , por eso creo que deberian de tner un pckin mas de cuidado porque eso hace que nos volvamos majaretas de vez en cuando ¿mas???? :yuuiy
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

leisy escribió:Me indigna mucho que cede cometa estos errores en simulacros y en pasar plantillas de convocatorias, deben ser precavidos, porque esto lo que hace es confundirnos y si el dia del examen nos viene una pregunta en el examen similar ea pues tres puntos menos.

Es cierto que todos tenemos derecho a equivocarnos, pero deben repasar más las respuestas y luego publicar los errores que cometen que para eso nos sale bien caro sus apuntes y cursos
NO creo q les cueste tanto repasar si el examen esta bien... a mi tb me descoloca. Y lo mismo digo del examen PIR, joe, q es una vez al año y es importante, podían mirar un poco mejor q no huiera ambigüedades....
llanera75
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por llanera75 »

Lo grave seria que los errores que se han encontrado ya estuvieran en años anteriores, alguien podría confirmarlo?
espero que los vayan corrigiendo, de hecho en esta página lo que haceis es facilitarles el trabajo...

Y no serían 3 puntos menos sino 4, tres que no ganas y uno que pierdes... chungo....
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”