Buenos días! tengo dos preguntas que hacer:
1. Yo tengo aprobadoun examen pero sin plaza, me dan algún certificado?
2. Yo hice la especialidad de RR.HH, con el examen PIR aprobado, puedo ejercer ya como psicóloga clínica?
gracias!!
PIR APROBADO
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8744 veces
- Género:
Re: PIR APROBADO
A la primera pregunta no, lo que cuenta es la plaza... no hay aprobados.... solo personas que sacan plazas.pichi escribió:Buenos días! tengo dos preguntas que hacer:
1. Yo tengo aprobadoun examen pero sin plaza, me dan algún certificado?
2. Yo hice la especialidad de RR.HH, con el examen PIR aprobado, puedo ejercer ya como psicóloga clínica?
gracias!!
A la segunda pregunta si, pero has tenido que acabar el periodo de formacion.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias Sole.
Pero la formación, si te refieres a la de residente no la he terminado porque no la he empezado al no tener plaza. ¿A qué formación te refieres?
Pero la formación, si te refieres a la de residente no la he terminado porque no la he empezado al no tener plaza. ¿A qué formación te refieres?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8744 veces
- Género:
Me refiero a la formacion Pir pero solo si has acabado la residencia.pichi escribió:Gracias Sole.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solo puedes ejercer como psicóloga clínica después de haber terminado la residencia como PIR. Lo que sí que puedes es ejercer en RRHH como psicóloga.
El examen PIR es un examen de selección, no de certificación. Por muy buena nota q saques no significa nada más allá de tener plaza o no.
Para cribar, le niegan la plaza a quellos q no superaron el 30% de la media de los 10 primeros. Por lo q el "aprobado" estaría en unas 70-80 preguntas netas. Esta medida se puso porque en el MIR había quien entraba con puntuación muy muy baja.
Psicología Clínica es una especialidad sanitaria, por lo q tiene los mismos requisitos q Cardiología o Dermatología para ejercerla como tal.
Para cribar, le niegan la plaza a quellos q no superaron el 30% de la media de los 10 primeros. Por lo q el "aprobado" estaría en unas 70-80 preguntas netas. Esta medida se puso porque en el MIR había quien entraba con puntuación muy muy baja.
Psicología Clínica es una especialidad sanitaria, por lo q tiene los mismos requisitos q Cardiología o Dermatología para ejercerla como tal.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias