¿Parasomnia más común en la infancia?
Parasomnia más frecuente infancia
¿Que parasomnia es más frecuente en la infancia?
1. Terrores nocturnos.
2. Pesadillas.
3. Trastorno de conducta del sueño REM.
4. Síndrome de las piernas inquietas.
5. Sonambulismo.
(158, V1)
1. Terrores nocturnos.
2. Pesadillas.
3. Trastorno de conducta del sueño REM.
4. Síndrome de las piernas inquietas.
5. Sonambulismo.
(158, V1)
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Re: Parasomnia mas frecuente infancia
Me rayé fuerte con el sonambulismo pero al final puse pesadillas.
- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

- Silvara
- Residente del foro

v5 p152
Según Comeche parece que las pesadillas son más frecuentes (opción 2), aunque dice que la epidemiologia no está clara
Según Comeche parece que las pesadillas son más frecuentes (opción 2), aunque dice que la epidemiologia no está clara

Que la suerte me pille trabajando!!
-
Granadina3
- Eutimizante del foro

¿Parasomnia más común en la infancia?
Holaaaa, es que tengo dudas con esta pregunta entre sonambulismo y pesadillas. Quería saber cuál es. Graciassss.
En DSM-IV-TR pone:
Pesadillas: Entre un 10 y un 50 % de los niños de 3 a 5 años tiene pesadillas de suficiente
intensidad como para inquietar a los padres..
Terrores: La prevalencia de los episodios de terror nocturno (que se opone al trastorno en el que los sueños terroríficos revisten carácter recurrente y provocan malestar o deterioro de las actividades del individuo) se ha estimado en un 1-6 % en los niños y en menos de un 1 % en los adultos.
Yo creo que se confirma pesadillas, no???
Pesadillas: Entre un 10 y un 50 % de los niños de 3 a 5 años tiene pesadillas de suficiente
intensidad como para inquietar a los padres..
Terrores: La prevalencia de los episodios de terror nocturno (que se opone al trastorno en el que los sueños terroríficos revisten carácter recurrente y provocan malestar o deterioro de las actividades del individuo) se ha estimado en un 1-6 % en los niños y en menos de un 1 % en los adultos.
Yo creo que se confirma pesadillas, no???
v6 152
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" (El Alquimista. Paulo Coelho)
-
Granadina3
- Eutimizante del foro

Muchísimas gracias a todos, yo dudé bastante y al final puse la 2 también:D ¡Thanks!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8664 veces
- Género:
Re: ¿Parasomnia más común en la infancia?
Fusiono hilos! 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: ¿Parasomnia más común en la infancia?
Yo contesté sonambulismo, porque esta pregunta fue una duda que se tuvo en clases presenciales y la respuesta de la academia fue esta:
"El sonambulismo es la parasomnia más frecuente en la infancia, particularmente entre los 5 y los 12 años, con tendencia a desaparecer al llegar a la adolescencia.
Su prevalencia se estima en un 2-14% en niños y en un 1,6-2,4% en adultos y afecta por igual a ambos sexos (Remulla y Guilleminault,2004)"
Bibliografía: Manual de psicopatología y trastornos psicológicos" Vicente E Caballo. Edición 2011. Página 617
No tengo el manual para comprobar esta cita o lo que dice acerca de las pesadillas, la verdad que me llamó la atención que fuera sonambulismo la parasomnia más frecuente.
"El sonambulismo es la parasomnia más frecuente en la infancia, particularmente entre los 5 y los 12 años, con tendencia a desaparecer al llegar a la adolescencia.
Su prevalencia se estima en un 2-14% en niños y en un 1,6-2,4% en adultos y afecta por igual a ambos sexos (Remulla y Guilleminault,2004)"
Bibliografía: Manual de psicopatología y trastornos psicológicos" Vicente E Caballo. Edición 2011. Página 617
No tengo el manual para comprobar esta cita o lo que dice acerca de las pesadillas, la verdad que me llamó la atención que fuera sonambulismo la parasomnia más frecuente.