Edad falsas creencias sobre mundo
Edad falsas creencias sobre mundo
¿A qué edad aproximada los niños comienzan a entender que una persona pueda tener creencias falsas sobre el mundo?
1. A los 18 meses.
2. A los dos años.
3. A los cuatro años.
4. A los 6 años.
5. A los 8 años.
(24, V1)
1. A los 18 meses.
2. A los dos años.
3. A los cuatro años.
4. A los 6 años.
5. A los 8 años.
(24, V1)
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

- Silvara
- Residente del foro

Re: Edad falsas creencias sobre mundo
V5 P23
Sí, aquí preguntan sobre la Teoría de la Mente, la tarea de Sally y Ann... y los niños lo adquieren a los 3-4 años (mátame camión, porque en el examen dudé entre la 3 y la 4 y al final puse la 4, a los 6 años)
Sí, aquí preguntan sobre la Teoría de la Mente, la tarea de Sally y Ann... y los niños lo adquieren a los 3-4 años (mátame camión, porque en el examen dudé entre la 3 y la 4 y al final puse la 4, a los 6 años)

Que la suerte me pille trabajando!!
v2 nº 23
Yo puse la 3, a los cuatro años
Yo puse la 3, a los cuatro años
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
- DonPetrum
- Pirad@ significativ@

Vaya, yo tomé la pregunta desde la perspectiva piagetiana. Los test esos en los que salen dibujos de niños escondiendo una pelota y tal, se basaban en el entendimiento del niño de que el niño de la imagen tenía una creencia falsa sobre el mundo. Creo recordar que esa toma de conciencia se adquiría en la etapa de las operaciones concretas, es decir, comenzaría a los 6 años (no?). Pero claro, todo lo hice con mil dudas, no tenía ni idea...Silvara escribió:V5 P23
V2, 23
no entendí qué me estaban preguntando, no se me pasó por la cabeza la comprensión de la falsa creencia, y me lo estaban diciendo en la preguntica 
Cito del Papalia Desarrollo Humano 12ªE, p. 233 "Entender que la gente puede albergar creencias falsas deriva de la comprensión de que, en efecto, alberga representaciones mentales de la realidad, las cuales en ocasiones pueden ser erróneas. Si bien es cierto que los niños de incluso 13 meses pueden demostrar cierta comprensión de los estados mentales de otros si se les pregunta de una forma apropiada, no es sino hasta alrededor de los cuatro años de edad cuando pueden resolver de manera sistemática las tareas relativas a las falsas creencias".
"Sí, yo creo en esas cosas, ya verá como nos vamos a entender"
La teoria de la mente comienza a desarrollarse a los 2 años, pero aqui pregunta algo mas concreto, comprender las falsas creencias. No me queda claro leyendo Papalia, pero en el apartado de "creencias falsas y engaño" como conclusión termina diciendo que los niños de 3 años tienen cierta comprension. La verdad no se que pueden dar por válido...creo que podria ser tanto la opcion 2 como la 3
a mi me paso lo mismo .. pense en la teoria de la mente porque comienzan ...