MPGS en el RUCT

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados

MPGS en el RUCT

Mensaje por Hispano88 »

El otro día una compañera me comentó algo que hasta ese momento desconocía: que en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, solo hay reconocidas como oficiales cuatro universidades de las que ofertan el MPGS (País Vasco, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela y Pontificia de Comillas).

Lo miré yo mismo para asegurarme y así es, lo podéis mirar aquí: https://www.educacion.gob.es/ruct/consu ... l=estudios

¿Alguien sabe exactamente qué quiere esto decir? Si por ejemplo consigo plaza para hacer el MPGS en la Universidad Autónoma de Madrid, ¿no me cuenta como oficial y después habría que convalidarlo?

Maldita sea la inmensa incertidumbre en la que nos hayamos sumidos.
Hispano88
Machacateclados
Machacateclados

Re: MPGS en el RUCT

Mensaje por Hispano88 »

He encontrado esto en la página de la ANECA:
Cuando una universidad quiere iniciar la implantación de un nuevo título oficial de grado, máster o doctorado debe presentar la correspondiente solicitud al Consejo de Universidades. Es este el inicio del denominado proceso de verificación que incluye la evaluación por parte de ANECA (u otra agencia de evaluación de la calidad) de la denominada memoria de verificación donde la universidad describe las características del título (plan de estudios, reglas de acceso y admisión, recursos humanos, etc.). Tras el proceso de verificación, la implantación del título requiere de su autorización por parte de la Comunidad Autónoma a la que sigue su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
Supongo pues que los MPGS aprobados por la ANECA pero que todavía no figuran en el RUCT, tienen que ser todavía aprobados por la Comunidad Autónoma y entonces ya figurarán en el RUCT.

Aún así, seguimos sin saber si las CCAA aprobarán los MPGS aprobados por la ANECA, por lo que la incertidumbre sigue ahí. Aún así, creo que si se consigue plaza en una universidad pública para un MPGS aprobado por la ANECA pero que todavía no figure en el RUCT, habría que aprovechar la oportunidad.

¿Alguien que pueda arrojar algo más de luz al asunto?
Responder

Volver a “Foro PIR”