Tratamientos juego patológico
Moderador: Solebo
Según me consta, la alternativa más recomendable para el tratamiento del juego patológico son los programas multicomponente en régimen ambulatorio. Dentro de estos programas destacan el de Ladouceur y el de Echeburúa y Báez. Mi pregunta es sobre el nivel de eficacia de estos programas (o si hay algún otro destacable).
Mensaje repetido
Última edición por Zenpir el Mié Mar 26, 2014 10:01 pm, editado 1 vez en total.
Re: Tratamientos juego patológico
Hola Zempir,
Yo he estudiado del Espada y el Vallejo. Como comentan los programas multicomponenete son los más recomendado, pero, al menos en estos manuales, no se habla de su nivel de eficacia (a ver si alguien que haya estudiado de otros nos puede aportar esa información). En cuanto a qué programas son más importantes, además de los de Ladouceus y Echeburúa yo tengo señalado el de Labrador y Fernandez-Alba (puedes leerlo en manual de terapia de conducta de Vallejo)
Yo he estudiado del Espada y el Vallejo. Como comentan los programas multicomponenete son los más recomendado, pero, al menos en estos manuales, no se habla de su nivel de eficacia (a ver si alguien que haya estudiado de otros nos puede aportar esa información). En cuanto a qué programas son más importantes, además de los de Ladouceus y Echeburúa yo tengo señalado el de Labrador y Fernandez-Alba (puedes leerlo en manual de terapia de conducta de Vallejo)
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

En el libro de Vallejo aparece también el programa de Labrador y Fernández-Alba (1998, 2002), dirigido especialmente a jugadores de máquinas recreativas y que se centra en controlar la activación y los pensamientos irracionales.
Estos programas, que yo sepa, no tienen nivel de eficacia según los criterios Chambless, simplemente se puede decir que son eficaces.
Estos programas, que yo sepa, no tienen nivel de eficacia según los criterios Chambless, simplemente se puede decir que son eficaces.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8809 veces
- Género:
Fusiono hilos. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias Raquel y Shamandalie. Otra vez me habéis resuelto vosotras la duda
Me apunto lo del programa de Labrador y Fernández-Alba
Me apunto lo del programa de Labrador y Fernández-Alba
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro

De nada ^^ Jeje ZRaquel había contestado en un hilo y yo en otro, pero habíamos dicho lo mismo xD
Creo que es buena señal que hayamos contestado lo mismo no? así sabemos que estamos estudiando lo que debemos jeje 
- Shamandalie
- Logorreic@ del foro