Coordinación recíproca manual
Moderador: Solebo
Coordinación recíproca manual
Hola, tengo una dudilla que no consigo resolver por más que busco información. ¿Alguien me puede decir en qué consiste la coordinación recíproca manual? Gracias por adelantado.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8688 veces
- Género:
Re: Coordinación recíproca manual
Como yo lo entiendo
Al efectuar actividades la coordinación de movimientos supone la implicación de varios grupos musculares. Por ejemplo: esquiar supone que los brazos, caderas, piernas, rodillas, pies, etc. funcionen conjuntamente para poder solucionar rápidamente cualquier incidente equilibrando el cuerpo y evitando la caída.
Aplicado sólo a la coordinación recíproca de las manos y obviando el resto del cuerpo, un ejemplo podría ser coger la pelota con ambas manos para meter una canasta en baloncesto. Aquí necesitamos la coordinación de las manos para coger el balón y que no se nos caiga al suelo y, realizar el empuje necesario hacia arriba para encestar. Si nos falta la coordinación y tenemos dificultades para sincronizar las manos difícilmente podremos encestar el balón.
Es una explicación un poco cutre pero a mí me sirve para entenderlo.
Esta duda voy a dejarla en este subforo pero casi pega más en biología o incluso otras áreas.
Aplicado sólo a la coordinación recíproca de las manos y obviando el resto del cuerpo, un ejemplo podría ser coger la pelota con ambas manos para meter una canasta en baloncesto. Aquí necesitamos la coordinación de las manos para coger el balón y que no se nos caiga al suelo y, realizar el empuje necesario hacia arriba para encestar. Si nos falta la coordinación y tenemos dificultades para sincronizar las manos difícilmente podremos encestar el balón.
► Mostrar Spoiler
Esta duda voy a dejarla en este subforo pero casi pega más en biología o incluso otras áreas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)