lenguaje confuso y farfulleo o taquifemia

Moderador: Solebo

Responder
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

lenguaje confuso y farfulleo o taquifemia

Mensaje por Sonia »

No me queda muy clara la diferencia entre lenguaje confuso (DSM-III-R) y farfulleo o taquifemia (CIE-10). No sé si son lo mismo pero tienen diferente nombre en cada sistema clasificatorio o si son conceptos distintos. Agradecería un cablecito plis! Besos
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8699 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Sonia!

Yo entiendo que es el mismo trastorno, te edito la definición

Según el DSM-III-R la sintomatología esencial del lenguaje confuso consiste en una alteración de la fluidez verbal que incluye una frecuencia anormalmente rápida y un ritmo verbal errático que impide su comprensión. El lenguaje es errático y disrítmico, manifestándose por una explosión rápida y entrecortada que normalmente incluye patrones gramaticales erróneos p.e. pausas alternantes y explosiones verbales, consistentes en grupos de palabras sin relación con la estructura gramatical de la frase

Según CIE-10 el farfulleo es un trastorno caracterizado por un ritmo rápido del habla con interrupciones en la fluidez, pero sin repeticiones o indecisiones, de una gravedad que da lugar a un deterioro en la comprensión del habla. El habla es errática y disrítmica, con súbitos brotes espasmódicos que generalmente implican formas incorrectas de la construcción de las frases, p.e alternancia de pausas y explosiones del habla dando lugar a la expresión de grupos de palabras sin relación con la estructura gramatical de la oración
:smt039 :smt039
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Sí, por esas definiciones pensé que eran sinónimos, es que leches, no lo ponía en ningún lugar que eran lo mismo. A veces no puedo deducir tantas cosas, además de intentar comprender conceptos, relacionar constructivamente, explotar mi memoria al límite... BUUUUUUUUUUUUUF

Gracias Solebo, siempre estás ahí cuando necesito una aclaración :supz:
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8699 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sonia escribió:Sí, por esas definiciones pensé que eran sinónimos. A veces no puedo deducir tantas cosas, además de intentar comprender conceptos, relacionar constructivamente, explotar mi memoria al límite... BUUUUUUUUUUUUUF
No me digas que te he respondido justo lo que tenías? ://13 ://13 ://13 ://13

Bueno, pues ya sabes que las definiciones están sacadas de la CIE-10 y DSM-III-R

Jajajaja...llevas razón, con tantos conceptos, trastornos, autores, técnicas..........la picha se hace un lío, los ojitos se nos van a quedar "vueltos" :roll: :roll: :roll: y la memoria ya ni te cuento :smt089 :smt089

:smt039 :smt039
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”