TAG O TAS?
Moderador: Solebo
- carlotapir
- Residente del foro

TAG O TAS?
Cual es mas frecuente en la infancia, el tr.ansiedad generalizada o el tr.ansiedad por separacion? Tengo contradicciones por varios sitios!!!!
gracias!!!
gracias!!!
- carlotapir
- Residente del foro

Re: TAG O TAS?
Gracias! Millisant lo de que es mas frecuente el TAS lo dice Belloch???? Esque lo del TAG lo tengo en apuntes de terapias y no se si lo dira marino, pero si lo dice él....
Yo lo mire en el blog de Amaya, tiene referencias dependiendo de cada manual, esta genial
http://mensajesnaufragos.blogspot.com.e ... ancia.html
http://mensajesnaufragos.blogspot.com.e ... ancia.html
- carlotapir
- Residente del foro

vALE GRACias, aun cono todo no me quedo igual de tranquila que si lo viese en algun manual porque ya te digo que sí que he visto que el TAG es más prevalente y no he visto nada del TAS...pero bueno! a ver si alguien nos confirma y sino pues nada!
BESOS
BESOS
Según CEDE el TAG es el segundo trastorno mas prevalente dentro de los trastornos de ansiedad despues de las FOBIAS.
No dice nada de TAS porque no está incluido con los de ansiedad sino en la infancia.
No dice nada de TAS porque no está incluido con los de ansiedad sino en la infancia.
Maricul
- carlotapir
- Residente del foro

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Disculpadme la falta de acentos, es el movil...
Milisant, me ha dado un vuelco al verme referenciada... jolin, que honor!
Carlota, como ves a mi este tema me trajo de cabeza y le di 1000 vueltas a los manuales. Lo que si te aseguro es que en lo que estan todos de acuerdo es que si hablamos de infancia en general el TAS es mas prevalente que el TAG. Solo en adolescentes se invierte la frecuencia.
Lo realmente controvertido es cual es el primero entre todos los trastornos de ansiedad durante la infancia, porque ahi si que decidir entre fobia especifica y TAS me parece complicado. Algun manual afirma sin pestañear que el primero es TAS y luego TAG... pero para nada es una cosa clara.
Milisant, me ha dado un vuelco al verme referenciada... jolin, que honor!
Carlota, como ves a mi este tema me trajo de cabeza y le di 1000 vueltas a los manuales. Lo que si te aseguro es que en lo que estan todos de acuerdo es que si hablamos de infancia en general el TAS es mas prevalente que el TAG. Solo en adolescentes se invierte la frecuencia.
Lo realmente controvertido es cual es el primero entre todos los trastornos de ansiedad durante la infancia, porque ahi si que decidir entre fobia especifica y TAS me parece complicado. Algun manual afirma sin pestañear que el primero es TAS y luego TAG... pero para nada es una cosa clara.
- carlotapir
- Residente del foro